MUSA HECHICERA


MUSA HECHICERA

(Endecasílabo galaico antiguo)

Mi sueño, en lo oscuro percibe al sol,
en la cima triste con tu demora.
Mi piel se engalana del arrebol,
me vistes de fiesta, luz de la aurora,
tu voz es mi pluma, dulce cantora.
Quiero ser orfebre trenzando plata.
Con fervor te busco, ríes ingrata.
Oye mi latido, musa hechicera,
tejeré a la sombra de tu quimera
un mantón de abriles en mi sonata.

María Bote

20 Response to "MUSA HECHICERA"

  1. lichazul says:

    bonitas rimas
    e imagenes
    un romantico poema
    bucólico

    besitos de luz

    Anónimo says:

    Hechizos trenados en la penumbra de tu más sabrosa alianza, en el pecho te es sellado...



    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Marisa says:

    Has tejido una sonata
    llena de encanto con
    bellos endecasílabos.

    Un beso María

    Me han encantado estas rimas....que bonitas son,..hay quien me ha dicho que están pasadas de moda,"yo no lo creo así" esto no pasa nunca de moda ...Maria me encantas como escribes...besicos guapa..

    Carmen, Lo bueno de lo clásico es que, es ajeno al vaiven de las modas o modismos, Está por encima de las mudanzas, es atemporal; de ayer y de siempre.
    Si nos atenemos a la moda, pues sí, ahora se lleva más por ej, el verso libre. Yo lo escribo también y mucho además, pero, sin duda mi debilidad es la métrica y la rima, disfruto más leyéndola y escribiéndola. sobre todo en sus formas más antiguas y populares Por supuesto también es más dificil de hacer y amí me encantan los retos, mas está claro que, contra gustos no hay nada escrito.
    Besos. María

    Gracias, Elisa, Olga i Carles, por vuestras visitas y comentarios.
    Besos. María

    Gracias, querida Marisa. Yo sé que a ti también te gusta esta clase de poesía, aunque, como a mí misma, también nos guste la, digamos más actual.
    Yo amo la poesía en todas sus formas, siempre que esté bien hecha, claro está.
    Besos. María.

    Viva el talento amiga!! Ese que conjugas con tus versos. Brillante!! Es un placer inmenso leerte. Bravísimoooo!!! Un abrazo grande.

    No trenzando plata, pero trenzando versos, amiga mía, eres una orfebre de primera y la hechicera musa, sin duda, oyó tus latidos.
    Bonitos endecasílabos.
    Un beso.

    Gracias, querida Alma y Terly, entrañable amigo poeta extremeño.
    En realidad, yo me siento así, cuando escribo poesía. Orfebre de las palabras que para mí son como metales preciosos.
    Besos. María.

    Muy bonito el post, es un placer pasar por tu casa, pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz verano, estare ausente por motivos de trabajo.
    feliz semana.
    un beso.

    María says:

    Tu musa te inspira y se oyen los olatidos, llenando de melodías de versos deliciosos tu bello blog, es un placer siempre leerte, María.

    Un beso.

    María..Estoy por aquí...El tufillo clásico me atrae, ya sabes..Las modas van colgadas de un péndulo que va y viene, como los cantes de ida y vuelta...Llámese Milonga, guaracha ó colombianas... Despues entra los tanguillos de Cai alegrías y bulerías y cantiñas...Luego La taranta, la soleá y los cantes de trilla y frágua...Aunque el "Cordobés" revolucionó el toreo, nadie a olvidado aún a Don Antonio Ordóñez....Buenas noches María, que da pereza irse de tú blog, comtemplando tus versos bajo la cálidez de tú música...

    Gracias, Ricardo y María. Feliz verano para los dos.
    Besos. María

    Graciasssss, amigo fernando ¡Qué bonito todos los cantes que enumeras!
    También son clasicos y me encantan.
    Besos. María.

    Querida María:
    También a mí me ha conmovido tu comentario.
    Sobre ZeroArt, si me das tu dirección de correo a esta mía, te explico.

    emrjj@yahoo.es

    Un beso.

    Gracias, terly: Ya voy a tu dirección.
    Besos. María

    Carmendy says:

    María,qué bonitos tus clásicos sentidos...todo un primor de orfebre enamorado de la palabra escrita que muy bien sabe tallar tu mano guiada por esa generosa musa que siempre ronda tu noble corazón.
    Un besito desde mi balcón, amiga.Carmendy

    Gracias, amiga poeta Carmendi. También las musas rondan siempre tu espíritu sensible...
    Besos. Mary

    Siempre es un placer leerte Mary, sobre todo porque sigues cultivando los estilos clásicos que tantos sudores nos dieron cuando los aprendìamos ¿recuerdas? bello poema, un gusto pasar a leerte, el sentimiento noble de tu voz poetica nunca pasará desapercibido.

    Besos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme