A LA NIÑA QUE FUI


A LA NIÑA QUE FUI

Te me vas escapando,
con tu cara pecosa
y tu sueño despierto.

Me dejas desolada
si te ausentas por siempre.
No me abandones, niña.

Sin ti no brillará
la estrella de la aurora,
ni escucharé cantares.

Vuelve, dame la mano,
seremos las dos una
en la memoria eterna.

leve la mariposa
y muy pesado el lastre
que el tiempo nos impone

María Bote

32 Response to "A LA NIÑA QUE FUI"

  1. lunilla says:

    Bello candil que expande su brillo ,
    a traves de tus versos.

    un abrazo y feliz semana!
    besos
    Blue

    Precioso y entrañable poema,María. Lo he leido varias veces, por lo que me gusta.

    Un beso.
    Luis.

    Marisa says:

    A veces la vida se encarga
    de hacer desaparecer al
    niño/a, que llevamos dentro,
    ojalá que nunca nos
    abandonara.

    Un bello poema y una pecosilla
    preciosa.

    Besos María

    PRINTOVA says:

    María, simplemente uff! que bonita.
    ¿Es de estilo libre?
    Un besote muy fuerte "pecosa"

    Gracias, Blue y Luis, amigos poetas.
    Me gusta que os guste.
    Besos. María.

    Tienes razón, Marisa, Nunca, por nada, debemos permitir que la vida nos robe del todo a la niña/o que fuimos. Siempre hemos de luchar porque nos quede algo de ello dentro del corazón, "Como un rescoldo de lumbre perenne y gratificante" que digo yo en otro de mis poemas.
    Besos. María.

    jajaja, Tenía toda la cara llenecita de pecas, sí. A pesar del mucho tiempo transcurrido, queda (afortunadamente) Aún algo de ingenuidad, capacidad de soñar y sorprenderme y, una sed insaciable de aprender. Curiosidad por todo. Estos ingredientes, alimentarán mi farol hasta el último día.
    Bueno, querida Printova, más que libres, son versos blancos: significa que no rima ninguna terminación, como debe ser en este caso, mas, sin embargo, la métrica es la misma en todos los verso. Eptasílabos, o sea, de 7 sílabas. Sólo un verso tiene 6 que equivale a 7, por terminar en agudo. A mí me salen solos, no tengo que contarlos, porque tengo, por mis genes, muy buen oido musical. Eso ayuda mucho para escrbir poesía de forma armónica, en cualquiera de sus modalidades.
    Creo haber contestado a tu pregunta de forma suficiente, amiga.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    El infante es el ser real, no dejemos que se esconda y apague nuerta realidad.
    El niño, nina, siempre ha de resucitar y así, mantenerse fiel a nuestra dignidad.


    Un abrazo.

    Cierto, queridos Olga i Carles: El niño/a es la mejor de nuestras ralidades. La dignidad de la inocencia, amigo/a.
    Feliz semana. Besos. María.

    lichazul says:

    maría
    geniales versos
    tiernos y evocadores
    un gusto leerlos

    besitos de luz
    felíz semana

    Gracias, amiga Poeta, Elisa.
    Celebro que te gusten. Si, son en gran medida evocadores.
    Besos. María.

    Entrañable y emotivo poema.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    Gracias, Ricardo. Admirado poeta.
    Besos. María.

    Carmendy says:

    ...Vuelve, dame la mano,
    seremos las dos una
    en la memoria eterna."

    Mary, casi he llorado con estos preciosos versos en los que tanto me identifico...
    Amiga,que no nos abandone nunca ese niño/a que aún llevamos dentro.
    Besitos de paz y amor. Carmendy

    Gracias, amiga poeta.
    Besos. Mary.

    Un poema muy bonito y lleno de nostalgia. Lo que hace falta es que ese niño/a nunca se separe de nosotros.
    Te dejo unos versos míos que enlazan con los tuyos.

    (...)
    Camino tras de mis pasos
    conservando mi equipaje;
    ¡¡Qué veloz llega el ocaso!...
    mas envuelto en mi ropaje
    y repleto de cariño ,
    con los andares de un niño,
    gozando voy del paisaje.

    ¡Ayyyy!!! Terly, qué preciosidad de Septima, me encanta. Felicidades amigo poeta.
    Besos. María.

    Poseidón says:

    Buenos días María,

    Un poema muy bonito y lleno de cariño te felicito.

    "Vuelve, dame la mano,
    seremos las dos una
    en la memoria eterna."

    Pues para mi eso es seguro que lo tienes y vive en ti esa niña desde siempre y para siempre

    Tb siento eso y mucho!

    Besos

    Anónimo says:

    María, espero que estés mejor de tu pequeño resfriado y del remedio que ha sido peor que la enfermedad.

    Me ha gustado mucho tu blog.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Anachari

    Hermoso versos a esa niña que te acompañara siempre, así lo vivo yo con esa ternura que dejas en tus letras.

    En mi casita tienes un regalito.

    Besos

    Gracias, Poseidón y, Anachari ¡Qué sorpresa, amiga!
    Gracias, de nuevo por vuetras gratas visitas a mi blog.
    Besos. María

    Solo tienes que escribir lo que vos sientas, escribís las preguntas y ahí mismo las contestas, es como poner un texto muy sencillo, suerte. Copia la imagen de la princesa de mi blog y subila al tuyo

    Besos

    Preguntas

    1) Decir el autor que te gusta.
    2) nombrar el autor que detestas.
    3) el libro que más te ah gustado.
    4) qué te emociona siempre.
    5) algo que odies.
    6) pasar el premio princesa a 7 blog.

    Gracias, Media Noche, por tu regalo.
    Besos. María

    Nunca le sueltes la mano a la pecosita que llevas adentro, es la mejor compañía que podemos tener. Me has emocionado amiga linda! Un abrazo grande y sincero.

    Hola, María:

    Todos llevamos un niño dentro de nuestro corazón, eso nos ayuda a vivir la vida en rosa.

    Abrazos.

    Belkis says:

    Precioso María. Es muy importante no dejar morir esa parte infantil que llevamos dentro, porque es la que nos impulsa a seguir nuestra búsqueda constante de conocimiento y mantiene la inocencia, pureza y transparencia de nuestros actos.
    Un placer siempre leerte.
    Besitos

    Gracias, Rafael y Alma. No, no podré soltar esa mano frágil y sensitiva. Cuando la suelte será porque todo habrça acabado...
    Besos. María.

    Gracias, querida Belkis. En efecto, por seguir aferrada a esa pequeña mano, mantengo aún la inocencia que, incluso, a veces, es causa de dolor y lágrimas, mas lo prefiero (si ese el el precio que tengo que pagar) a perderla del todo.
    No podría vivir en ciénaga de intereses y maldades.
    ´Besos. María.

    Goriot says:

    Con tus versos libres has sabido dialogar con tu imagen del pasado. ¿Me queda la duda de si eres tú la niña de la fotografía?
    Un besino.
    Goriot.

    Hola Maria....al leer tu poema me has recordado otro que yo escribi hace poquito...sobre mi niña,"la niña que fuimos un día y que todos llevamos dentro,algún día de estos la volveré a subir para que la leas....Me ha encantado Maria gracias y un abrazo

    Buenas tardes querida Mari.Que placer leer este poema y vernos reflejadas en la niña que fuimos.Bellisima y real la estrofa:leve la mariposa/ y muy pesado el lastre/ que el tiempo nos impone.
    Feliz estancia en el balneario, un besito fuerte

    Ayyyyy que nostalgias nos entran ¿verdad? bello poema Mary, muy hermoso.

    No sé si viste en mi blog, la publicaciòn de un libro que escribì junto con una poeta argentina, una abogada que escribe como los dioses, su tìtulo, A DOS VOCES, lo publicaron en este sitio http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/a-dos-voces/11605119, pero también en Libro Virtual conectado al facebook, donde ahì lo puedes leer desde el computador.... a ver si encuentro el link y te lo dejo.

    Ahora estoy preparando uno que es sólo mìo, puros trabajos mìos y saldrá publicado a través de Biblioteca Digital, cuando lo tenga, si logro un ejemplar te lo haré llegar... en esas ando por eso no tengo mucho tiempo, ya sabes lo que es corregir y recorregir y dejar todo pulido, pero bue... el sueño cumplido.

    Besazos para ti.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme