Hola, mis queridísimos amigos y amigas, seguidores de mi blog. Ya estoy de nuevo aquí después de un mes entero en "La tacita de plata". Todas las mañanas, muy, muy tempranito, como a mí me gusta, he paseado la orilla del mar, la mar... He gozado y meditado mucho en esos bellísimos


paseos matinales. vengo preñada de azules, de algas y sales...Yo, frente al Atlántico solemne, majestuoso, absorviendo todos sus aromas, oyendo todos sus rumores, su música, sus quejas...


Agradezco de corazón todos vuestros cariñosos comentarios al trabajo que dejé antes de irme, escrito en el primer tramo de mis vacaciones aquí, en mi hermosa tierra. Ahora hemos estado en la tierra de mi esposo, de la que soy una enamorada absoluta.


Un fuerte abrazo para todos/as.




PASEANDO LA ORILLA

Por los rumores del mar
se me acercan los recuerdos,
entre el encaje de espuma
las voces de mis ancestros.
Asisten a la memoria
antiguos y dulces besos,
pregonando las ausencias
de fraternales desvelos.
En moradas de coral,
cobijo buscan mis sueños,
al arrullo de las brisas
y los sones marineros.
Hermoso el amanecer
en los azules espejos,
irisadas caracolas
colorean los secretos.
Mis pasos hieren la playa
en su matinal misterio,
acuna mi corazón
el húmedo balanceo.
Livianas olas me lamen
la piel y los sentimientos.
Cuando el sol vierte su oro
en los marinos senderos,
voy desgranando las cuentas
de pedernales y versos,
entre la sal y las rocas,
por orillas de silencios.

María Bote

29 Response to " "

  1. Marisa says:

    Que bello poema María,
    viniste cargada de
    espuma y de sentimientos
    que nostros recibimos
    con enorme placer.

    Me alegra que hayas disfrutado
    del mar.

    Mil besos

    Norma says:

    Hermoso. Hermoso. Me gusta todo lo referente al mar, lo amo, mis mejores momentos lo he pasado junto a él. Es más a mi esposo lo conocí en una ciudad turístuca atlántica.
    Me alegro des verdad que hayas descansado, habrás venido cargadita, estamos necesitando de tus publicaciones.
    Si deseas parar por mi casa virtual tienes dos premios para levantar, y, si no lo quieres levantar, por lo menos sabes que los tienes.
    Querida buen retorno. Besos y muchos.

    Hola María... Nos traes un bellísimo poema... Muy henchido de sentimientos... Es que el mar enamora y a uno le sale lo mejor de su corazón.

    Me alegra mucho que hayas disfrutado... Ahora a disfrutar con lo nuestro, en este camino de alegrías y sensaciones virtuales.

    Un abrazo,

    Luis.

    Bello y lindo amiga como se nota que la espuma te ha ensalzado...encantada Maria de tenerte de nuevo por aquí, es un placer amiga...que tengas una feliz semana un abrazo

    lichazul says:

    hermoso arribo!!
    una delicia leerte

    Felicidades por tu regreso y sin duda con las pilas recargadas

    besitos de luz

    Pues sí María, coincidimos en los baños y paseos matinales pues es de verdad lo que más me gusta, tú en el Atlático y yo en el Medierraneo, es verdad que en esos silencios es cuando más podemos pensar. Lo has escrito muy bonito.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    Hola, María:

    La vacaciones te han sentado muy bien, llegaste muy inspirada con tan rítmico poema.

    Abrazos.

    Carmendy says:

    Maryyyy¡¡pero que reprecioso tu poema tan marinero y resfrescante para estos calores que aún nos agobian por aquí...
    Celebro vengas tan llena de inspiración y paz.
    Felices sueños y nos vemos mañana, vale.
    Besitos muy, muy azules. Carmendy

    Anónimo says:

    Unas estupendas vacaciones.
    A orillas de ese mar has paseado y has sabido mezclarte, entre la sonrisa de la espuma blanca acariciando tus pies.



    Nuestra felicitación.
    Gracias.

    Bienvenida María. Me alegro de que hayas pasado unas felices vacaciones.

    Este poema que nos dejas es buena prueba de que llegas revitalizada. No me extraña, Cadiz es un gozo para los sentidos.

    Yo espero irme unos días a Sanlúcar de Barrameda a ver si tomo energía del mar.

    Besos

    PRINTOVA says:

    ¡¡¡Hola María!!! Que alegría sentirte de vuelta amiga, hasta hoy no me dí cuenta de que habías regresado, no te esperaba hasta septiembre. Ya veo que has disfrutado un montón este verano, que mezcla más bonita en el amor, un gaditano y una extremeña, tierras bellas donde las halla.
    Tu poema nos lleva a vivir esos días que has pasado en la tacita de plata, que bien huele y se escucha el sonido de ese mar, que silencios sobre la arena, paseando los pensamientos.
    ¡Qué bello María! Eres toda una artista describiendo y escribiendo.
    Me alegra enormemente que ya estés de vuelta.
    Un besote muy grande amiga.

    Goriot says:

    María Bote, nos traes una brisa marina de poesía, amor y sentimientos.
    Tu poema muy bien conseguido como siempre.
    Un besino.
    Goriot

    Después de este descanso merecido y en tan maravilloso lugar como es la tacita de plata, te veo llegar con la pluma bien afilada y llena de sensaciones y olores marineros.
    Que seas muy bienvenida, se te echaba de menos.
    Un beso, paisana.

    MAR says:

    Qué bueno que lo pasaras tan bien y ahora estés de nuevo aquí, yo te extrañaba un montón.
    Besitos
    mar

    angela says:

    HOLA MARY!Bienvenido despues de vacanciones,un placer para mi leer tus poemas ,mando para vosotros volando abrazos y bess.
    con mucho carino ANGELA
    bess.

    Y vamos regresando, como quien acude a la iglesia al toque de las campanas.

    Bienvuelta, María, preciosos tus versos a Cádiz y no menos hemosos los que dedicasa a nuestra tierra.

    Un placer leerte de nuevo.

    Besos
    Narci

    Lucía says:

    Bello poema, María y unas no menos bellas vacaciones leo que has tenido y sigues teniendo.

    Volver y encontrarnos es grato amiga.

    Besos siempre.

    Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Es un placer volver a reencontrarnos aquí, en nuestras respectivas casas de la amistad y la poesía...

    Muchos besos. María.

    Poseidón says:

    Hola María

    feliz retorno con un bello poema, escribes muy bonito y con mucha sensatez.
    Besos

    Impecables octosílabos, con un excelentes recursos visuales que transparentan los paisajes que impregnaron tus retinas y llenaron tu mente de recuerdos, emociones y sensaciones maravillosas. Excelente musicalidad. ¡Felicitaciones y bienvenida a tu casa y a mi corazón. Un abrazo.

    Maria..hola amiga,aquí me tienes de nuevo..esta vez para regalarte un detalle que si te apetece lo tienes en rodar y volar..."es el mándala de las buenas vibraciones"... que a ti por supuesto no te faltan,Le he puesto una dedicatoria que va dirigida a todos mis amigos seguidores, por el calor que me llega de vosotros y por las atenciones que me dedicáis....es un placer Maria tenerte como amiga.... y es un place leerte, porque tienes buen puño y pluma, la cual no necesita que la espuma la ensalce....un abrazo grande, Maria,de tu amiga Carmen siempre...besicos

    fernando says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Estuve antes pero los duendes de la electrónica me espantaron. Y ahora vuelvo de nuevo al ataque jejeje sigo siendo un desastre para estas cosas...Decía de tu delicadeza para tratar con tus versos a la mar...Cosas de mujer a mujer...Y como ya sabes de mi gen competitivo, pues quise dedicarte unos versos hechos para esta ocasión, pero al final me hice un embrollo y tuve que salis de najas, como dicen los toreros. ahora los expongo en honor a tu llegada de esa tierra de cantiñas alegrías y tanguillos que tanto me seduce...


    No soy yo, de llegar diario
    como espuma a la Caleta…
    Navegante es mi alma inquieta
    como salmón a su estuario,
    provocando al calendario
    sin atender las corrientes...
    Me hace correr continentes
    Sin atender los amigos,
    esos que siempre conmigo
    estuvieron elocuentes!...

    ¡Ayyy, Fernandoooo! muchas gracias, amigo, por tus versos, tu visita y comentario.

    Bellísima es "La Caleta" y, tu alma inquieta también lo es.

    Gracias de nuevo, amigo.

    Besos. Mary

    Belleza, tu eres belleza.

    Besos y amor
    je

    Parece que madame ha estado de vacaciones. Espero que haya tenido un feliz regreso a la rutina.

    Muchas gracias por visitar la corte.

    Feliz dia

    Bisous

    Querida María:

    En primer lugar, agradecerte tu visita a mi mar adentro y tus cariñosas palabras. Terly es como una enorme ola de amistad, cuando rompe en la orilla, ya ha juntado unas cuantas caracolas :)

    Veo que eres una bella poeta, con una sensibilidad de plata; tus versos rielan en estos mares cibernéticos :)

    Has vuelto muy inspirada y es que el lugar donde conviven mediterráneo y atlántico es una maravillosa fuente de musas e inspiración.

    Un fuerte abrazo.

    Gracias, Madame Minuet y Mar Solana por vuestra primera visita a mi humilde blog donde, eso sí, siempre encontraréis poesía y amistad.
    Gracias también por vuestros amables comentarios. Desde ya os enlazo a mi blog, amigas.
    Besos. María.

    Unknown says:

    me encantaría posar mis tobillos distraídos allí...

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme