AMANECER EN LA PLAYA


Soneto escrito, bueno, esbozado (lo he pulido en casa ya) durante mis paseos matinales por la Playa De la Victoria, en Cádiz.


AMANECER EN LA PLAYA

Sobre la arena piso las mañanas
y busco los jardines de la aurora,
se me acerca la mar, gentil cantora,
convirtiendo en espumas sus campanas.

Entre sus claridades filigranas
surge el amanecer, sin más demora.
Todo el azul del orbe, al fin, aflora
sobre las magnitudes soberanas.

A los soles me ofrezco cada día
en un cáliz de luz y de candor.
Las auras me rodean la cintura.

Duermen en un baúl de poesía
los versos que elaboro, con temor,
para dejar mi huella, sin tristura…

María Bote
Cádiz – agosto de 2010

40 Response to "AMANECER EN LA PLAYA"

  1. Marisa says:

    Es bello poder llevar
    en los versos
    parte de la hermosura
    que se vivió
    en ese momento.

    Aplausos por tu soneto.

    Mil besos

    Tu huella dejas María, pero con hermosura.

    He de hacer un soneto para el aula, pero me parecen tan difíciles, que llega el día de comenzar y aún no he hecho los deberes.

    Te felicito en el día de tu onomástica. Que tengas una hermosa tarde.

    Besos

    Norma says:

    Bellísimo soneto, me encanta todo lo referente al mar, al agua. La imagen no se queda atrás son las huellas del Sr.
    Parece que el descanso en la playa te sentó genial. Gracias por publicar. Besos.

    angela says:

    Mary ,un placer para mi pasar por tu bello blog ,y leer tu hermmosas versos .
    un abrazo forte y bess.

    MAR says:

    Muy bello!!!
    Yo sueño con estar en un día de sol ...en la playa.
    Besos para ti llenos de cariño.
    mar

    María says:

    Felicidades, María
    Por tu bello soneto y por tu día.
    Un abrazo
    María

    Gracias, mis queridas amigas, por visitarme y comentar y, a ti, María, además, por acordarte de mi onomástica.

    Besos. María

    Carmendy says:

    Amiga: pero que hermoso este soneto tuyo, tan gaditano y tan azul, como ese inmenso y precioso mar de Cádiz, en el que tú y yo, hemos tenido el gran privilegio de dejar nuestras humildes huellas en la arena de sus fresquísimas orillas, este verano...
    Un gran placer, haber compartido algunos de esos paseos contigo.
    Besitos y abracitos azules. Carmendy

    Transcribes toda la belleza del mar en cada uno de tus versos.

    Buen trabajo.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,me encanta esa unidad con la naturaleza que, aporta mayor resplandor al amanecer,si cabe...Y nos comunicas un sentimiento intenso y profundo,tremendamente gratificante.
    Mi felicitación por tu inspiración y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    Gracias, mis queridas amigas de la poesía y de los sueños.
    Besos. María.

    Hola amiga María:
    En primer lugar aunque sea un poco tarde, felicitarte en el día de tu santo.
    Bello soneto amiga el que nos ofreces en esta ocasión y además de unirme a tu homenaje al insigne poeta Miguel Hernández, invitarte pases por mi blog y leas el pequeño homenaje le he ofrecido a este gran poeta.-
    Un poetabrazo

    Mi estimada poetisa y amiga Maria, ya estoy aqui de vuelta y veo el caudal de inspiración que has cumulado en las bellas tierras que es Cádiz, el saleroso Cai",
    la tacita de plata y sus murallas platea donde se pierden por los bellos rincones los grandes poetas para inspirarse en el amor,, es precioso, mi Cádiz lo llevo muy dentrito de mi corazón pues alli naci yo, alli es mi cuna.
    Bueno...mi amiga Maria es precioso tu poema "AMANECER EN LA PLAYA", es una preciosidad, divino, gracias querida amiga por escribir tan bello y compartirlo con los amigos/as, con cariño abrazos de tu amiga Lola.

    Anónimo says:

    Un bello canto a la Madre mar.
    Ella nos acuna en balanceo de sonrisa siempre blanca.



    Gracias.

    Hola, María:

    Tu bello soneto me ha llevado hasta tu querida playa y disfrutado de un agradable paseo.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    lunilla says:

    resplandeciente amanecer que se perfila en tus versos María, una maravilla!!

    un abrazo

    Blue

    Belkis says:

    Hermoso amanecer de luz de sol que trae calor, que incita al amor. Muy bello soneto María.
    Te dejo un abrazo

    Navegando navegando
    por este medio que acerca
    he llegado hasta tu vera
    y leí tu hermoso poema.

    Pensar que eres española
    y extremeña según creo,
    yo en cambio argentina soy
    y en un click a ti me acerco.

    de ti muy poco yo sé,
    de mi no conoces nada,
    si quieres de mi saber
    te invito a mi blog mañana.

    ¡ja! Besos!

    Por casualidad llegué hasta aquí y me topé con el mar en calma, el cielo azul, una voz que aclamaba alegría y paz y tu templanza para escribr un buen soneto. Felicidades.
    Un abrazo

    Gracias a todas/os de nuevo y, especialmente a mis dos nuevas visitantes. Catalina, gracias también por tus versos.

    Besos. María

    Goriot says:

    María, buen soneto, metáforas muy hermosas que nos hacen meditar.
    Un beso.
    Goriot

    Bello soneto Maria es siempre un placer leerte....además a mi me encantan los sonetos...y este es precioso...me quedo con sobre la arena piso las mañanas,lindo lindo todo el soneto...un abrazo Maria

    PRINTOVA says:

    Es increible María como resulta tan fácil en ti crear un soneto, bello y con tanta sencillez en su entender. Has paseado los versos en esa linda playa y enaman con palabras tan bellas y hermosas amiga.
    Es un lujo leerte, porque es admirarte cada día más.
    Si esto es lo que sientes ante un amanecer, por dios, no sé que hermosura te saldría ante un anochecer bajo las estrellas.
    Un besote grande.

    Gracias, amigos. me gusta que os guste lo que escribo. Al fin y al cabo, a todo escritor nos gusta que nos lean, nos gusta transmitir emociones.

    Querida Printova, quizás tenga algo así como,
    una especial facilidad para escribir sonetos, pero es que, también he aprendido su preceptiva, que es difícil, y la he trabajado muchísimo porque, la verdad es que, me gusta leerlos y escribirlos. Ya sabes que tú me inspiraste uno precioso que te lo dediqué y, que algún día lo expondré aquí, en mi blog.

    Besos para todos/as. María

    Unknown says:

    Sabía que lo había leído antes, no es posible olvidar un poema tan bonito. Así cuando lo mandaste para MIGAS, me he venido a buscarlo... y ha sido un placer volverlo a paladear.
    Un abrazo, Antonia

    Gracias, Tony, amiga y gran poetisa. Nos veremos (D.m) en la presentación de MIGAS. (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales)en Badajoz.

    Besos. María

    Anónimo says:

    Hola María. Mucho tiempo llevo apartado del ordenador a causa de diversos acontecimientos que se fueron engarzando como las cerezas. Un viaje a las montañas de los Alpes Austriacos, el periodo vacacional en la playa y, lo peor, un problemilla de salud del que voy saliendo poco a poco.
    Pero, aunque sea en pequeñas dosis (no puedo estar mucho tiempo sentado frente al ordenador) iré haciendo alguna entrada para no perder el contacto y seguir gozando de la maravilla de tus versos. A ver si, al final, acabo aprendiendo algo.

    Pepi te manda un beso muy fuerte y yo otro envuelto en tomillos y lavandas.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Ay! querido José Manuel, cuanto siento que estés algo quebrantado de salud, espero te recuperes pronto. Ya te había echado de menos, mas pensé que estaríais de vacaciones.
    Gracias por tu visita y cuídate mucho.
    Un abrazo para Pepi y para ti.

    María.

    Un bonito soneto, María, evocador de esas bellas mañanas marinas del sur en el que el cielo parace estar más cerca.
    Un beso.

    Bellísimo soneto con el respeto irrestricto a las reglas literarias. ¡Felicitaciones! Un impecable trabajo. Un abrazo.

    Rayén says:

    "Duermen en un baúl de poesía los versos que elaboro", palabras que se guardan como un tesoro!!!. Escribes muy lindo, María, hay dulzura en tu poesía.

    Un abrazo para ti.Con cariño. Rayén

    gracias, Terly, y también a vosotras, queridas Rayen y Alma, ya sabes, amiga, que valoro en muy alto grado tu opinión.

    Besos a los tres.

    María

    Muy bonito el soneto, nada mas bello que el amanecer en la playa con esa inspiracion que
    florece en tu corazon.
    un placer leerte.
    feliz semana.

    Gracias, amigo poeta Ricardo.
    Besos. María.

    MAR says:

    Un abrazo para ti bella María y un lindo fin de semana.
    mar

    Gracias, amigos y buen fin de semana para todos/as

    Besos. María

    María; tu soneto es bellísimo y además impecable, yo no sé hacerlo todavía siempre fallo, realmente encantada de leerte escuchando tan dulce canción, todo un lujo. Te enlazo para no perderte.

    Besos

    Gracias, medianoche.

    Besos. María.

    Lucía says:

    Bello soneto, María. Leerte, amiga mía, es un placer como conozco pocos.

    besitos.

    Mayte S. says:

    Pero que mravilla, unahermosa composición que deja música al paso por su lectura.

    Con cariño, esencia.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme