QUISIERA SER ORFEBRE


QUISIERA SER ORFEBRE

Con sonidos de mar, en prodigiosa noche,
escalas a mi cima con tu albor, sin reproche.

Mis ojos en la niebla persiguen tus suspiros,
con celestiales luces de nácar y zafiros.

Llegarás a mis sueños de manos de la aurora,
ceñida a mi cintura, grácil, alumbradora.

Me regalas arrullos de pájaros y flores,
los ecos de las fuentes, del iris sus colores.

Me donas poesías; en ramos de pasión
las llevo por la sangre, hasta mi corazón.

Quisiera ser orfebre, enlazarte con plata,
acariciar el brillo de tu manto escarlata.

Si de mí no te olvidas, dulce musa hechicera,
tejeré con mis versos tu gloriosa bandera.

María Bote

26 Response to "QUISIERA SER ORFEBRE"

  1. Me ha encantado Maria como dominas,es un placer leerte...Lo que se puede hacer con las palabras, quien sabe hacer....gracias por comartir..buenas noches..

    Gracias, querida Carmen. En el poema me estoy refiriendo a la inspiración, a la musa que te mueve a escribir y expresar de forma poética tus sentimientos. la palabra es el material con el que quisiera ser orfebre.
    Besos. María.

    lunilla says:

    Un hermoso diamante labrado en versos María

    un abrazo

    Blue

    Ay, la musa... y siempre, siempre, nuestro miedo a perderla.
    Ojalá te deje tejer siempre los hermosos versos que nos regalas.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,la musa la tendrás siempre,porque ella habita los espíritus nobles,generosos,soñadores y templados...No me cabe la menor duda de que,siempre la tendrás,amiga...!
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    Por supuesto Maria,la inspiración ya la tienes sobradamente,pero hay que saber plasmarla,y tu con tus notas lo haces de maravilla...un abrazo

    ¡Versos alejandrinos nada menos!
    Magnífica muestra de dominio de medida y rima. Admirable...y lleno de sensibilidad, además.

    Anónimo says:

    Muy bonita poesía.
    La voz del alma susurra a flor de piel, y el espíritu desciende acaríciando la flor y percibiendo su delicado aroma.



    Gracias.
    Un abrazo.

    lichazul says:

    bravo !!
    un canto y una oda para la musa que nos llena de inspiración
    Felicitaciones María!!


    nada es suficiente para la musa
    por eso hemos de desangrarnos para que ella nos ame y nos reconozca siempre
    porque entre el dar y recibir
    ella siempre pide "sacrificios"

    hermoso tejido le has dado
    brillante y majestuoso
    en un homenaje completo
    ella merece oro incienso y mirra
    pues en nuestra pluma ella se nos prodiga

    Lucía says:

    No creo que las musas se olviden de ti, habitan en ti y tú las enamoras con tus letras en justa correspondencia.

    ¡Precioso, María!

    Besos.

    Gracias, mis queridas amigas lectoras.
    Besos. María.

    ¡Ay las musas, querida María! A ti te visitan con frecuencia y puedes permitirte el lujo de tejer banderas como este poema con que hoy nos premias. Yo tengo que salir y cazarlas a lazo porque las muy pillas se escapan como lo hace el pez mojado cuando tratas de apresarlo con las manos.
    Gracias por tu bonito comentario en el poema de mi madre.
    Un beso.

    mariarosa says:

    Hermoso poema.

    María sabes deslumbrar al lector, un beso.

    mariarosa

    Gracias, mis queridos amigos/as del verso.

    Besos. María.

    Hola Maria.Me acaban de otorgar un prmio o regalo,..."Plasmando sentimientos".Me haria mucha ilusión se te lo llevaras,lo comparto con todos mis amigos que entran diariamente a rodar y volar.Tu te lo mereces con creces,por tus bellos sentimientos y lo mágicamente que los plasmas...está en la ultima entrada que acabo de hacer...un abrazo y gracias

    Carmendy says:

    Amiga mía.
    Preciosos pareados alejandrinos te han inspirado las musas esta vez.
    Claro, las mimas tanto que no se alejan ni un segundo de tu talentosa pluma, jejeje...
    Gracias por dejar en mi balcon de las toronjas tu precioso comentario.
    Mis besos grandesssss de paz y amor.
    Carmendy

    Me han encantado tus versos.
    Las musas son tus amigas y tú juegas componiendo frases mágicas como quieres...
    Además ¡La vie en rose!
    Perfecto¡
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo

    Gracias, Carmen, Rosario y Carmendy.

    Muchos besos rimados para las tres.
    María

    .
    Comunicado a todos mis contactos:

    COMUNICADO GRUPO POÉTICO "ZEROART"

    http://extremeoencatalua.blogspot.com/

    Argos says:

    Olá MAria

    Um poema doce e sentido!
    Gostei muito, obrigado por compartilhar connosco.

    Abraço grande

    Goriot says:

    María Bote, suenan bien los versos y dicen mucho de forma artística.
    Mi saludo cordial.
    Goriot.

    gracias, queridos amigos, Argos y Goriot.
    Un placer recibir vuestros comentarios en esta vuestra casa virtual, que es la mía.
    Besos. María.

    Hola bello e interesante blogg, bonita entrada, gracias por compartirla, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    Toda una joya para agradecer a la musa la hermosa inspiración que te otorga.

    Besos

    angela says:

    Hola MARY ,la inspiracion y las musas, viajando he encontrado una grand persona ,MARIA BOTE que sabe muy bien ser una grand "AMIGA",esposa una flor ente flores .
    bess y abrazos.

    Gracias, Narci y, a ti, mi querida Ángela, ¡cuánto te echo de menos!

    Besos. Mary

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme