DOS AURORAS

DOS AURORAS
(Séptimas)



Tengo dos flores mimosas,

esencias de mi pretil

con su aromado sutil,

gráciles y primorosas.

Ilusiones candorosas

me revisten de esperanza,

con su luz y mi templanza.


En el discante, sus risas,

notas de alegre canción,

endulzan mi corazón

con la seda de las brisas

más azules y sumisas.

En su besana de lazos

siembro derroches y abrazos.


Bullen celosos los vientos

por sus mejillas lucientes,

y en el marfil de sus frentes

sosiegan mis sentimientos

de añoranzas, sin lamentos.

Dos auroras, dos collares

ungidos con azahares.



María Bote

39 Response to "DOS AURORAS"

  1. Estas séptimas se las escribí, con mucho amor, a mis dos nietas, antes de que naciese la tercera.

    Besos para todos y todas. María

    Me lo he imaginado, que esas dos auroras iban dedicadas a dos seres queridos..Muy bella séptima,
    lo intentare yo también algún día, jejeje...Ya me corrigeras si lo hago mal..En ti confió...María tienes una facilidad para el vocabulario que me dejas anonada, de verdad, que ingeniosa eres,me encantas......Me voy a la cama que hoy estoy cansada...He bregado más de la cuenta...besos de buenas noches..

    lichazul says:

    que bello y que tierno trabajo María querida
    dos flores que impregnaron tu pluma con sus destellos inocentes

    besitos de luz

    Carmendy says:

    Amiga, qué inmenso placer es siempre releer tus hermosos poemas...
    La verdad es que siempre me aportan algo nuevo y disfruto mucho leyéndote.
    Tus niñas se sentiran felices al leerlo.
    Todo un lujo de abuela, jeje...
    Besitos de buenas noches.
    Carmendy

    ¡Qué bonito lo dices! Estas séptimas tienen una musicalidad especial, querida María y tu las has bordado.
    Aunque no pase a visitarte con la frecuencia que desearía, cundo lo hago me pongo al día leyendo todo lo atrasado y, disfruto, disfruto mucho.
    Un beso.

    lunilla says:

    Hermosas décimas, brotan desde tu florida y destellante alma.

    me encantaron, Hermosas, fragantes y tiernas.

    Besos María

    Verónica

    El Drac says:

    Son preciosas algo así me imaginaba o son tus hijas y eran tus nietas!! no hay duda que las adoras. un gran abrazo

    Gracias, queridos amigos/as.

    Besos. María.

    Preciosas séptimas para dos preciosas (sin duda) auroras.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,tus poemas adquieren la excelencia de la naturaleza,se llenan de luz,de armonía,de encanto y generosidad.
    Mi felicitación por esas nietas,que te inspiraron para seguir creando y recreando la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA PRÓXIMO.
    M.Jesús

    "Dos auroras, dos collares"...

    Qué hermoso María, y que musical y que bien estructurado y que hondamente cala.

    Me ha encantado

    Besos

    Goriot says:

    María Bote, ¡Oleeeeeeeeee! ¡Qué bonito!
    Tus nietas siempre guardarán este poema como recuerdo de su abuela.
    Un besino.
    Goriot.

    Norma says:

    María muy tierna tu entrada, con razón el nombre de dos auroras. Qué poema le ha regalado esta abuela tan docta. Felicitaciones
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Gracias, Narcí y Mª Jesús.

    Tambien gracias a Trini, Goriot y Norma.

    Agradezco de corazón vuestras visitas y comentarios. Me animan para seguir construyendo poesía.

    besos. María

    teresa says:

    Bonita poesia Maria. Como siempre el darme un paseo por tu blog es llevarme paz y sociego. Un beso y hasta pronto.

    Marisa says:

    María, llenas tu
    encantador espacio
    con séptimas de
    auroras y perfume
    de mimosas.

    Muchos besos

    Gracias, mis querida seguidoras Teresa y Marisa.

    Besos para ambas. María.

    Anónimo says:

    Hola María, me uno al sentimiento de esas auroras, que yo también tengo nietos y se lo que se siente.

    El poema, bello como una Aurora Boreal.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Gracias, amigo José Manuel.

    Besos para Pepi y para ti.

    María

    Lucía says:

    Seguro que son tan bonitas como la aurora esas nietas tuyas. Felicidades por tenerlas.

    Se nota, también, toda la dulzura que pusiste al escribirles la poesía.

    Bello!!
    Besos enormes, María.

    Mi querida y admirada amiga Maria aunque estoy de descanso no me queria perder tu lindo poema dedicado a tus nietas, yo como abuela que soy de mi nieto Alvaro y mi nieta Natalia comprendo la belleza de tu poema escrito con todo el amor de tu corazón, te felicito por tu tierno poema y por tus nietos,
    besos y abrazos amiga mia,
    Lola.

    Gracias, queridas amigas poetas, Lucía y Lola.

    Muchos besos para las dos. María.

    María says:

    María, se nota que escribiste estas séptimas con mucho amor, muy sentidas y lucidas, te felicito.

    Un beso.

    Felicitaciones por esas hermosísimas rosas que alegran tu vida.

    Besos

    MAR says:

    Pues tus nietas deben estar felices!!!
    Son muy bellas.
    Un abrazo abrigadito y muy grande para ti María desde mi Chile bonito, de Verano, con un ciego lleno de estrellas.
    tq
    mar

    Gracias, Medianoche y Mar, queridas amigas de los versos.
    Un abrzo. María.

    Un bonito detalle para tus nietas; María.
    Un abrazo amiga, es un placer leerte

    Rayén says:

    "Dos auroras, dos collares, ungidos con azahares", bellos versos para esos dos luceritos, amiga.
    Ahora a crear un hermoso poema para ese tercer capullito.

    Un montón de cariños para ti y que tengas una linda semana!!

    Gracias, Mª del Carmen y Rayén, por visitarme y comentar, amigas.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    Seguramente has definido con ellas parte de su carácter y personalidad....
    Todo tiene su símbolismo...


    Un abrazo.

    Unknown says:

    Hola amiga, te felicito por tu genial blog, lleva unos textos magníficos, que invitan al visitante a perder su tiempo agradablemente, sin importa cuanto.

    Excelente!!

    Un saludo muy afectuoso

    Belkis says:

    Hermosísimo el sentimiento que te inspiran tus dos nietas y gracias al cual salieron estas letras llenas de magia y encanto. Me gusta mucho.
    Un abrazo muy grande María.

    teresa says:

    Maria vengo esta vez a visitarte para decirte que cuando puedas en mi "ventana" tengo un regalo para ti. Besos.

    Gracias, amigos Olga i Carles.

    También mi gratitud para Carlos y Belkis, por visitarme y comentar.

    Amiga Teresa, iré a tu casa virtual para recoger el regalo del que me hablas. Gracias.

    Besos para los tres. María

    alma says:

    Maria,

    Um poema que penso ser a alguém especial.

    como sempre me delicio a ler-te.

    bj

    Gracias, querida Eduarda.
    Besos. María

    Hola María! Paso a saludarte...Ultimamente ando muy ocupada...Gracias por los correos..Aunque a veces no te conteste los leo..Son preciosos algunos...besos de buenas noches...Gracias

    lichazul says:

    un abrazo grande María , ten una semana preciosa:)
    gracias por la huella

    Gracias, Carmen y Elisa, mis queridas amigas poetas.
    Besos para las dos.

    María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme