EL ALMENDRO


EL ALMENDRO

                                El almendro está florido
como tu beso en mi beso,
teñido de sal y azúcar,
con el sazón del recuerdo.

Se mece la primavera
en la cuna del misterio
y las estrellas se esconden
en el trigal de tu pelo.

Mi piel se viste de luto
cuando de mí te vas lejos
y le suplico a las brisas,
vuelvan sobre mí tus dedos

de terciopelos y sedas,
a pasear por mi cuerpo.
Amor de luz y de sombra,
caricias del mar y el viento.

María Bote






38 Response to "EL ALMENDRO"

  1. La visión de algunos almendros empezando a florecer, me indujo a traer aquí estas coplillas
    donde se alude al milagro de la naturaleza.

    Besos. María.

    lichazul says:

    que dulces y que sentidas María querida
    nostalgias de primavera , ya falta menos para que ella asome por vuestra latitud

    besos y Feliz día del Señor!!

    Sí, mi querida y dulce María, el milagro de algunos brotes que ya se dejan ver y sentir... y el milagro de alguien que los transforma en preciosas palabras de Amor, como las tuyas.

    La primavera ya empieza, tímidamente, a pedir permiso al invierno para colarse, poco a poco... En las mismas fuerzas de contención del invierno, se halla, semidormido, el clamor florido y expansivo de la primavera...

    El almendro es un árbol mágico, María, capaz de inspirar nuevas esperanzas en nuestras intenciones dormidas...

    Te dejo un beso enorme con luz de Primavera :)

    teresa says:

    Maria, es que cuando queremos de verdad la lejania es un martirio. Bonita poesia. Besos.

    Precioso, "poeta"....El almendro está florido como tu beso en mi beso....Que metáfora más bella María...Dominas las letras ,eres doctora en esto de versar....Muacckk!!y un abrazo grande

    Bellas palabras que hacen sentir,


    Felicitaciones

    Anónimo says:

    gracias un saludo

    MAR says:

    MUY PRECIOSO!
    Un abrazo grande para ti y almendros eternamente florecidos para tu corazón.
    mar

    lunilla says:

    son los frutos de tu alma
    que dejan la esencia prendida en tus hermosos y floridos versos amiga

    Un abrazo

    Verónica

    Tan lírico como la primavera, tan romántico como un beso.

    Un abrazo,

    Luis.

    Lucía says:

    Qué bellas esas caricias de mar y viento.

    Tan bellas como los versos de la poesía que nos regalas siempre. El almendro empieza a florecer la primavera a un paso.

    Muchos besos, María

    Qué bellos son los almendros floridos. Tan bellos como tus dulces versos.

    Besos

    Gracias, amigos. A todas y todos, muchos besos.

    María.

    Sergio says:

    Hola Maria,

    los almendros floridos anuncian la primavera.
    Son lindos tanto como tus versos.

    Te dejo saludos argentinos,

    Sergio.

    chus says:

    Es precio, me hizo recordar, deja que te cuente, en mi tierra no hay, y una mañana voy en miche a trabajar, ufff que sueño, o ¿en que pensaria? vi un campo lleno de almendros en flor y dije: uyyyyyyyyy cuanta escarcha, pasaban las hoas y.... no puede ser, jajaj claro escarcha no, arboles llenitos de flor, que cosa tan linda.

    Hola Maria,

    me encantan los almendros en flor.
    Acá en Portugal se hacen viajes para verlos...
    Ya tengo saudades de verlos... es señal que la primavera llegó... que alegría...:=)
    Tus versos son lindos.

    Un beso.

    MAJECARMU says:

    Tu poema es puro presagio,amiga.
    Comenzamos febrero,las florecillas ya apuntan en los campos y los almendros están brotando.
    Hermoso poema,donde la brisa de tus letras nos va despertando el sentimiento apasionado y deslumbrante de la primavera.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,María.
    FELIZ SEMANA QUE COMIENZA.
    M.Jesús

    Norma says:

    Qué hermoso el almendro, al igual que tu canto al mismo. Me gusta, es un placer leerte.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Hola, María:

    Hermoso canto a la primavera, a las flores y en especial a los almendros.

    Es un poema rítmico y muy tierno.

    Abrazos.

    Gracias, mis queridos amigos/as seguidores de mi humilde blog.

    Feliz semana para todos y todas.
    Besos. María.

    Anónimo says:

    Esa bella flor...
    Ese sabroso fruto.
    Te ofrece lo mejor de si mismo quando abres tus alas.



    Un abrazo.

    Anónimo says:

    Gracias por su visita que Dios le bendiga un saludo

    Marisa says:

    Tan bellos y delicados
    como besos en los besos.

    Un abrazo grande

    Marycarmen says:

    Bellos y delicados como caricia de seda son tus versos.

    Hermoso poema.

    Gracias por compartirlo.

    Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

    Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

    Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

    MARYCARMEN

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Gracias, amigas.

    Besos para todas. María.

    Hola María
    Te han inspirado esos almendros en flor, y vaya si te inspiraron!!!.
    Sensibles y tiernos, como siempre nos tienes acostumbrados.
    Un beso

    alma says:

    Maria,

    As tuas palavras bailam como as folhas brancas da amendoeira, com sabor a sal e açúcar...só mesmo tu para escreveres esta preciosidade.

    bj

    Gracias, Princesa y Eduarda. Por venir y comentar.
    Besos. María.

    Bello y cadencioso el poema, como la naturaleza misma al llegar la primavera.

    Besos

    Goriot says:

    Mi almendro es el primer cultivo que brota y da folores, tú también te inspiras muy temprano en la belleza de la naturaleza y las flores.
    Un besino.
    Goriot.

    María says:

    ¿Sabes? siento la primavera en tus versos, llenas de luz, de terciopelo, de besos, de calor... precioso poema, amiga, te felicito.

    Un beso.

    PD.- Dentro de unos días te enviaré por email tus preguntas para la entrevista.

    Más besos.

    Gracias, Narci y Manolo, amigos poetas ambos.

    Besos. María

    De acuerdo, querida María, gracias.

    Un abrazo, María

    Nati says:

    Maria querida, paso a darte las gracias por tú bello comentario y para decirte que me encantó tu entrada sobre los almendros que nievan en primavera, los árboles son mi pasión me gustan todos y hasta mi esposo y yo tenemos uno que llamamos nuestro árbolr en la carretera de paloma dirección a Hornachos.
    Me encantaría saber escribir como tú cuando sea vieja jajaja.
    besos de tú compañera nati.
    feliz semana.

    Mar says:

    El almendro en flor es una de las visiones más bonitas que existen... Se adelantan a la primavera.

    Tus palabras, inspiradas en esa visión, son dulces, María...

    Qué bonitas coplillas.

    Besos.

    Buenas noches estimada María:
    Me alegro de que el almendro sea el protagonista de vida en su poema.
    El misterio de la vida es certero
    enmudece mientras a oscuras crece
    y es tanto lo que del deseo nace,
    que siendo una flor de almendro
    en la tierra su fresca flor merece.

    ******************

    Y ahora necesito la ayuda de todos. El viernes a partir de las 0:00 hora de España doy a todos el premio de 500seguidores, no puedo pasar uno por uno a deciros que vengáis a retirarlo, os pido que cada uno de vosotros en un rincón de vuestro post pongáis este aviso. Me ayudáreis mucho .
    Gracias
    Con ternura .
    Sor.Cecilia

    María, es el almendro árbol que da flores de poesía...
    Un poeta oriolano hablón del "almendro de nata" ¡lo recuerdas? Y es que esas flores blancas nacen cuando todavía reina el frío del invierno, como brotes de esperanza, como preludios de primavera, no sé...y visten los campos de nevada belleza.
    Hermosos versos, María.
    Un beso

    Por fin,que boba!!...La tenia enfrente mio,jeje....Oye María, a mi me encantaria ver esa poesía que escribistes a los seis años...Seria un placer, haber cuando lo cuelgas....¿Vale?....El almendro, uauuuu!! muy bello poema como siempre, lleva tu sello,inconfundible....Felicidades...Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme