CANTATA


CANTATA

La pena ya no me duele,
no tengo piel sino escarcha.
El corazón, sutil junco,
en orillas sin templanzas.

El atrio de mis zozobras
muestra un zócalo de nadas.
Un aguijón me persigue,
desnudo de la palabra.

Es mi nido un pedregal
oscuro, donde las albas
no encuentran sus acomodos;
vacío de flor y ramas.

Llevaré puesta la risa
por cauces sin luz ni aguas,
mientras consumo las horas
sin las voces esperadas.

Quiero citar al destino
con una lucida máscara,
aunque juegue con mis sueños
por las veredas sin alma.

Y no quiero enanchar ríos
con afluentes de mis lágrimas.
Impregnaré de matices
                    la tarde fecunda y clara.

Ya no me duele la pena,
bailo al son de mi cantata…

María Bote

23 Response to "CANTATA"

  1. Me quedo con este verso..
    Ya no me duele la pena,
    bailo al son de mi cantata…
    Todo el poema es un primor, como se notan las buenas letras y maestría cuando entro a tu casa...Felicidades siempre María, y gracias por estar...Un beso

    MAJECARMU says:

    María,tu "cantata" es toda una canción de fortaleza y temple.Te niegas a la pena e invocas a la naturaleza para que te cubra de risas y máscaras en tu cita con el destino...
    Es una preciosidad,amiga.
    Seguro que anidará pronto la alegría en ese corazón,que teje generosos poemas,que nos conmueven y alientan.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    Buenas noches, gracias por su visita. Ya me voy mañana y deseo dejarle unas sencillas letras:
    La pena ya no me duele,
    no tengo piel sino escarcha.
    El corazón, sutil junco,
    en orillas sin templanzas.

    Cuando se tiene el corazón abatido, ya no duele nada, se deja de luchar , uno se resigna en la pena.

    Llevaré puesta la risa
    por cauces sin luz ni aguas,
    mientras consumo las horas
    sin las voces esperadas.

    Nazca la risa del alma, pase lo que pase, que nadie nos quite la alegría, aunque no se oía las voces que desea y ama.

    Bellas letras, mi querida María, espero que las haya entendido.
    Le dejo un beso grande
    Sor.Cecilia

    MDR says:

    Fortaleza!!
    Es lo que me inspira tu cantata.
    Saludos DTB!!

    Es cierto que leyéndote se le van a una todas las penas. Es una cantata que merece ser cantada, ya tenemos la letra, nos falta la guitarra.

    Precioso

    Besos

    Suscribo al cien por cien las palabras de Trini, y resalto esta estrofa:

    Y no quiero enanchar ríos
    con afluentes de mis lágrimas.
    Impregnaré de matices
    la tarde fecunda y clara.

    Que bien podría convertirse en oración o mantra para que las fuerzas y el optimismo nunca nos abandonen.

    Besos

    Goriot says:

    María, da encanto tu poema más aún los dos primeros versos.
    Un besino.
    Goriot.

    El Drac says:

    Yo creo que a tu poema, sólo le falta una guitarra, castañuelas y palmas para se haga danza. me gustó.

    Un gran abrazo María

    Hola, María:

    Aquí me pongo a cantar
    tus versos tan musicales,
    me acompaña una guitarra
    y el canto de los turpiales.

    Un abrazo.

    Anónimo says:

    Qué bueno que el canto se lleve la pena. Gracias por publicar. BEsos

    http://normasoriano.blogspot.com

    teresa says:

    Maria, en un tablao con un buen guitarrista y una exquisita bailaora se te tiene que poner la carne de gallina.
    Me encanta el baile flamenco y no sé porqué motivo siempre que asisto, me arto de llorar, me da mucho sentimiento.
    Un beso muy cariñoso para ti mi querida amiga.

    Belkis says:

    Que belleza María. No dejar que la pena se haga un hueco en el corazón es una hermosa lección de fortaleza, tesón, voluntad y buena intención. Gracias por tan lindas letras. Un fuerte abrazo!!!!!

    Poseidón says:

    Hola María,

    Preciosos y precisos versos!
    La alegría en la vida nos hace mejor y dar lo mejor.
    Feliz fin de semana
    Beso paisana

    Anónimo says:

    Precioso María precioso.
    Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ecioso,

    Gracias, amigo Miguel por tu preciosa felicitación y, gracias también a todos los demás amigos y amigas que me visitan y comentan. Un abrazo para todos/as.

    María

    Rayén says:

    Mi querida María:

    Nada mejor que danzar alegre con la vida.
    Como siempre fue un agrado leer tus bellas letras.

    Abrazos cariñosos.

    lichazul says:

    cantemos , que vivos estamos, que la magia del ahora nos abre sus brazos
    precioso poema María querida
    llenito de fuerza y potencia en cada estrofa
    Felicitaciones


    besitos y luz

    Hola, María:

    Desde enero hasta diciembre
    pasa el año y se termina,
    pero mi vida es alegre
    pues tu amistad la ilumina.

    ¡Feliz Navidad!

    Un abrazo.

    Buenas noches, mi querida maría, gracias por cuanto me da en amistad y jugosos comentarios.
    Le dejo un beso lleno de ternura hasta el cielo
    Sor.Cecilia

    Anónimo says:

    Bailo con tu cantata!

    Gracias, Rafael, por tu preciosa copla navideña y, Gracias también a Rayen, Elisa, Sor Cecilia y Alonzo

    Besos para todos. María

    Bellísimo Mary, me llegó al alma. Felicitaciones.

    merasema says:

    Me impregno de tu sentimiento. Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme