CELESTE CAMPANA



VILLANCICOS  2011 

Una celeste campana
sonó en la dulce mañana.

En un portal de ventura
rodeado de pastores,
alumbró la virgen pura
al verbo de luz y amores,
cumpliéndose la escritura.

                     Y la estrella en la ventana.

Una celeste campana
sonó en la dulce mañana.

Con gran ternura, María,
al niño Dios de los cielos,
acuna con alegría,
y sus profundos anhelos,
se revisten de armonía,

de claridad soberana.

Una celeste campana,
sonó en la dulce mañana.

Un ángel vela, risueño,
entona cantos de amor.
En Belén reina el pequeño,
sobre la nieve, la flor,
con su fervoroso empeño

despide  brisa  liviana.

Una celeste campana,
sonó en la dulce mañana.

María besa la frente
del querubín sonrosado.
Es su beso incandescente,
de lisura engalanado,
corona de amor fulgente.

Su madre lo mira ufana.

Una celeste campana,
sonó en la dulce mañana.

Con su mirar tan brillante,
alumbra nuestro destino.
Un resplandor llameante
nos indicará el camino,
en esperanzado instante.

La mies brota en la besana.

Una celeste campana,
sonó en la dulce mañana.


María Bote
Navidad de 2011

34 Response to "CELESTE CAMPANA"

  1. CON MIS MEJORES DESEOS DE UNA NAVIDAD MUY, MUY FELIZ, PARA TODOS MIS SEGUIDORES Y AMIGOS/AS.

    UN ABRAZO GRANDE COMO EL MAR.

    MARÍA

    Goriot says:

    María un villancico que nos despìerta el sentimiento navideño.
    Feliz Navidad.
    Goriot.

    Marisa says:

    Gracias María por esta bella
    felicitación de Navidad,
    que repiquen las campanas
    y esparzan paz y armonía
    para tí, para tu familia y
    por todos los rincones
    del mundo.

    Un gran abrazo

    Celeste y esperanzada sin duda fue y será esa campana matinal.

    Precioso

    Besos

    Anónimo says:

    Las campanas de oyeron en mi ventana

    MAJECARMU says:

    María,tu voz si que es una dulce y nítida campana,nos llena de luz y gozo,anunciándonos la navidad.Esa navidad del espíritu,cálida,fraterna e intima,que nos consuela y nos impulsa a seguir adelante.
    Mi felicitación por la belleza,profundidad y alegría de tus versos,amiga.
    Mi abrazo grande y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    lichazul says:

    Hermoso villancico María querida
    cuanto bien se alberga en tus letras
    mil felicidades para ti en estas fiestas, amor, alegría y mucha salud
    besitos y luz

    Marina says:

    Hola María, guapa. Feliz navidad para tí y los tuyos.
    Unos besos

    MDR says:

    Este poema es toda ternura.
    Que el Señor premie todo tu amor.
    Saludos en Jesús próximo a nacer!!
    DTB!!

    Precioso María, está lleno de ternura,gracias por esta felicitación,es un deleite leerte de veras querida María....Gracias siempre,te mando un fuerte abrazo y que pases unas felices fiestas con los tuyos...

    Hola Mary, he venido a darme un paseo por tu blog para llenarme de tu poesía tan hermosa siempre.

    Te dejo mi abrazo y mi cariño amarraditos a mi admiraciòn por toda la hermosa inspiraciòn que me dejas leer en tus poemas.

    Besos.

    gracias querida y admirada poetisa por regalarnos la sublime belleza de tus versos, besinos miles con todo mi cariño y admiración.

    Feliz Navidad tambiénpara ti, y que esa celeste campana anuncie fortuna, gloria y miles de bienes para ti y a todos los tuyos.

    Besos

    Gracias, querida Freya, por tu visita y, a todos/as, mis queridos seguidores y amigos/as. Muchísimas gracias.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    María

    Hola, María:

    Que bonito villancico, con tu permiso lo cantaré junto al pesebre durante los días de la novena al niño Jesús.

    Muchas gracias por tu amistad y cariño.

    ¡Feliz Navidad!

    Un abrazo.

    Gracias, amigo Rafael. Encantada de que cantes mi villancico junto al belén.

    Megustaría muchísimo poder escucharte.

    Besos. María

    Poseidón says:

    Hola María?

    Que bonito villancico de verdad!

    Muchas gracias por tu amistad y cariño piasana.

    ¡Feliz Navidad!

    Besos

    Querida María, felicitarte por este precioso poema navideño y desearte a ti y los tuyos paz, amor y alegría en estas entrañables fiestas navideñas.

    Todo mi cariño y un abrazo grande.

    Unknown says:

    Preciosa manera de felicitarnos la navidad. Sonoro poema, emulando esa campana. Enhorabuena, María, brillante como siempre.
    Un abrazo, Antonia

    Precioso villancico Maria,
    pasaba a saludarte y desear que estas fechas tan
    entrañables tengas unas ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    Mi entrañable María, gracias por este maravilloso poema.
    Feliz navidad
    Le dejo un beso muy especial , es de Jesús
    Sor.Cecilia

    Adoro las canciones, qué pena no poder escucharla, pero este año la cantáis !!! ;)

    MAJECARMU says:

    María,siempre que llegas oigo tu voz,me pasa con algunas personas y me emociono.Que tú me digas eso,que eres una gran maestra...no sabes cuánto te lo agradezco,amiga.
    Espero que seas muy feliz esta navidad.Que la luz del belén ilumine tu corazón todo el año 2012.
    Mi abrazo grande y mi amistad siempre,amiga,poeta y maestra.
    M.Jesús

    Un hermosísimo poema, digno de las fechas en que estamos...tan entrañables.
    Un poema lleno de musicalidad,de sentimientos bellos y perfectamente escrito.
    Mis mejores deseos para tí y los tuyos en estas fiestas navideñas y que el Nuevo Año sea ...un buen año. Besos

    Preciosa canción para estas fechas tan especiales.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

    BESOS

    Pilole says:

    Precioso villancico para felicitar la Navidad. Te deseo mucha salud, trabajo y felcidad . UN abrazo

    Paso a saludarte con mis deseos de paz, amor y felicidad en estas fiestas navideñas.-

    Un abrazo:

    Antonio

    ... Y tus celestes versos, María, simpre resuenan en nuestro ánimo...

    Muchas gracias por este precioso villancico y mil gracias por estar a mi lado y acariciar mi ánimo con tus bellas palabras de apoyo...

    Ahora tengo mucho menos tiempo para bloguear :( pero os llevo en mi corazón...

    MIS DESEOS PARA TÍ... CON TODO MI CARIÑO...

    Pincha encima de la última frase, María... para ver mi felicitación...

    Carmendy says:

    Hola amiga.
    Despues de tan larga ausencia por este mundillo bloguero, paso a dejarte mi cariño y admiración por tus preciosos versos.
    Maravilloso tu villancico,siempre es un gran honor leer tus versos.

    Espero que disfrutes estos hermosos días plenos de felicidad y amor.

    Besos y abrazos con mi cariño sincero.

    carmendy

    angela says:

    FELIZ NAVIDAD! BESOS Y MIL ABRAZOS.
    Un placer leer tus versos bellos de sentimentos.
    Angela.

    Feliz Año Nuevo, María.
    Mis mejores deseos de paz y salud para ti y los tuyos

    Besos

    María says:

    Hola, querida María:

    Me está resultando dificil comentar en los blogs que no tienen ventana emergente, debido a fallos de blogger, quise dejar mi comentario en la última entrada y no he podido.

    Te deseo un feliz año 2012, lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

    Un beso.

    Rayén says:

    Siempre es un agrado leerte, amiga.
    Abrazos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme