SOLEARES


SOLEARES

                    por las aguas de los mares
navegan los desencantos
en barquillas de corales.

En la noche sin estrellas
triste llora el corazón
 por el cielo y su alameda.

La blancura de tu cara,
mi niña, quise besar,
y se transformo de grana.

El sueño de mi inquietud,
busca de tu piel la seda,
de tu mirar, el azul.

Queriéndote sin enojos
 quiero sentir tu sonrisa.
A tu querer me abandono.

Mis labios, ya son dos hojas
marchitadas por el tiempo
y por los pesares rotas.


María Bote

18 Response to "SOLEARES"

  1. Soleares listas para ser cantadas o bailarlas derrochando arte.

    Besos

    Goriot says:

    Lo dice Trini que es Sevillana y poeta. Cantemos y bailemos tus soleares.
    Un besino.
    Goriot.

    Una bella danza por el cristal transparente y deslizante, abriendo las alas al fuego purificador.



    Gracias.

    Una bella danza por el cristal transparente y deslizante, abriendo las alas al fuego purificador.



    Gracias.

    lichazul says:

    es todo un derroche de ritmo y sentimiento
    Felicitaciones María

    besitos y feliz inicio de semana:)***

    Aquí me tienes disfrutando tus soleares, que me entran ganas de bailarlos...Un poema con mucho ritmo,como siempre tus letras son un lujo María...Felicidades amiga..Un beso y un abrazo apretao....Que tengas un buen comienzo de semana

    Rayén says:

    "Queriedote sin enojos, quiero sentir tu sonrisa."

    A sido un agrado leer tan dulces letras como todo lo que escribes con tu pluma.

    Abrazos.

    Pasa por mi rinconcito de recuerdos hay una bella hortensia para ti.

    MAJECARMU says:

    María,esas soleares se salen de la pantalla con su ritmo,su claridad y su lirismo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,María.
    M.Jesús

    Poseidón says:

    Yo tb disfruto de tus soleadores, es que escribes tan lindo que es un gusto leerte.
    gracias paisana y te felicito por tanto talento

    besos

    ¡Y olé! querida amiga. Un maravilloso despliegue de calidad, ritmo, musicaliudad y talento para cautivar al lector. Listas para ser cantados. Genial. ¡Felicitaciones! Un abrazo grande, querida poeta.

    Norma says:

    Hola María, muy bueno tu poema. Te cuento que leo y leo poemas, sonetos, estoy tratando de aprender aescribirlos. Gracias por publicar.
    Besos.

    Hola, María... encantada de leer tu poema.Se canta casi sólo...tiene mucho ritmo. Un beso grande.

    ♡°
    º✿
    º° ♥✿
    Olá, amiga!
    Passei para conhecer o seu blog.
    Amei as poesias... muita delicadeza e uma pontinha de nostalgia.
    Seu blog é muito agradável.
    Uma ótima semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ♥♡

    GRACIAS, AMIGOS/AS, POR VUESTROS AMABLES CMENTARIOS.

    BESOS. MARÍA.

    María says:

    Ritmo por soleares, hoy tus letras danzan con la música.

    Un beso, María.

    Bonitas letras con ese ritmo que dan ganas de bailar amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo María

    teresa says:

    Soleares, canto lleno de sentimientos y armonia.
    Maria, me han gustado mucho.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    lichazul says:

    abrazo grande querida María, tenuna semana llena de amor y luz!
    muchas gracias por tu huella

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme