LA INCOGNITA


LA INCÓGNITA
(ANTE UN NUEVO AÑO)

Espero abrir la puerta
de alegrías y afanes;
una página en blanco donde sembrar los sueños.
Imprevistas señales nos esperan ansiosas
y  la mañana puede
no sostener su sitio.
Es un interrogante el estupor del tiempo,
no repite la luz;
mudo se queda el aire,
diluidos los rumores.
Nos seduce la incógnita precisa
ante el umbral tallado del futuro.
La pregunta en mi mente.
¿Acaso vendrá el alba,
o sentiré la sombra tras mi huella?

María Bote

31 Response to "LA INCOGNITA"

  1. Como siempre, ante la próxima llegada de un Año nuevo, nos invade la incognita. Es una reposición. Lo escribí el pasado año por estas fechas. Con este poema, van mis mejores deseos para todos vosotros/as, en el año que comienza.

    Un abrazo. María.

    Goriot says:

    Una página en blanco lo dice todo. Por lo que, a ti y a todos tus lectores os deso lo mejor.
    Un besino.
    Goriot.

    Ay amiga del alma, que bello poema, que final más sobrecogedor, me rompió el alma leerte.... siempre con esa musicalidad en cada verso, la verdad eres magnífica.

    Un abrazo grande para ti.

    Vendrá el alba, seguro.
    Muy bello, María. Feliz Año Nuevo.Un beso.

    W.B. says:

    Espero que sea un alba perpetua la que alumbre tu vida.

    Feliz año y mil besos golfos para ti, estimada María.

    Unknown says:

    Es la eterna preocupación, porque es otra de las cosas que no podemos controlar ni comprar: el tiempo. Pero a la vez, es lo maravilloso de estar vivos, la grandeza y el milagro de la esperanza.
    Fantástica resolución con una delicada y bella exposición.
    Feliz Año, María. Un abrazo,Antonia

    MAJECARMU says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    MAJECARMU says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    E alba, sin duda, las sombras... a ver que tal se nos da esquivaras, porque haberlas, las habrá...

    Feliz 2012
    Besos

    Carmendy says:

    Hola amiga.
    Muy bien planteada esta reflexión sobre el incognito que es vivir el día a día.

    Seguro que seguiremos viendo amanecer por muuuchos años más,así lo pediremos llenos de esperanza en el futuro, aún nos queda que escribir,jeje...

    FELIZ AÑO 2012¡¡
    Espero lo pases muuuuy feliz junto a tu querida familia.

    Besos y abrazos, carmendy

    Rayén says:

    "Una página en blanco donde sembrar los sueños".

    Versos llenos de luz y esperanza, amiga.

    Junto con saludarte te deseo un Nuevo Año lleno de bellas ilusiones, de emociones que colmen tu corazón de felicidad.
    Abrazos gigantes!!

    Querida amiga Maria, que alegria ver y sentir el calor de los amigos en mi blog, despues de una larga ausencia por mi parte, pero he estado baja de salud, ya estoy mejor gracias adios,
    seguioremos en contacto amiga, mis felicitaciones dobles un feliz y prospero año nuevo y po tan bello tú poema, como siempre Maria escribes muy lindo,
    besos y abrazos desde mi corazón para ti, salud y amor para ti y todos tus seres queridos.
    Felices Fiestas,
    Lola.

    lichazul says:

    Muchas felicidades pa'l 2012, que este nuevo año traiga mucha alegría y buenas vibras para ti y todos los tuyos
    besitos y luz María querida

    MAJECARMU says:

    Querida María,gracias por decírmelo,no debes sufrir,son problemas de internet...También a veces,van y vienen los seguidores.
    Tu poema me encanta,nos habla de una incógnita,que llevas en el alma y que acunas con delicadeza y amor.Esa incógnita se despejará,sin duda alguna,porque sabe de tu voluntad,de tu grandeza y de tu amor,que nos llega a todos formando un puzzle de esperanza y creatividad.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TU SINCERIDAD,ELLA NOS SALVA Y NOS UNE,AMIGA.TE QUIERO SIEMPRE.
    M.Jesús

    Gracias, queridos amigos y amigas, y sobre todo a tí, MªJesús, por haber subsanado el desaguisado que yo, involuntariamente, armé al querer suprimir un comentario tuyo que estaba repetido y, se me fueron los dos. Gracias de nuevo, querida amiga.

    Torrentes de besos. María

    Elizabeth says:

    La sensibilidad con que realizas los comentarios puso de relieve tu ingente destello. hermosas letras y hermoso blog.

    Hola María yo tambien deseo que se abra la puerta y la felicidad entre en tu casa.
    ¡feliz año 2012!.
    un abrazo.

    Hola, María:

    Ojalá que en el 2012 se te cumplan todos los deseos y seas muy feliz junto a tus seres queridos.

    Abrazos.

    Hola mi entrañable María, yo misma haré venir el Alba para usted, se lo pediré a Aquel que todo lo puede.
    Espero que tenga un año de felicidad, lo deseo de todo corazón
    Le dejo mi ternura con un beso
    Sor.Cecilia

    Anónimo says:

    Que la puerta que recien abres, sea de bonita sorpresas

    lichazul says:

    cada incógnita es una invitación al ingenio y un reto a la templanza
    Bienvenidas sean


    FELICIDADES MARIA!!!
    abrazo grande amiga querida

    angela says:

    HOLA MARY!Felicidades en 2012 ,La puerta abierta deseo que te trae mucho salud y alegria.
    besitos y abrazos ANGELA.

    Marisa says:

    Que este nuevo año
    nos ayude a resolver
    cada incognita
    que se presente.

    Abrazos María

    Hoy, solo paso a dejarle un beso de mi ternura, el amor siempre es un servicio gratuito y deseado
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    FELIZ 2012 María...he estado casi tres semanas sin Internet,,sin poder visitaros ni editar, espero que de ahora en adelante todo vaya bien....recibe un fuerte abrazo y que los reyes te colmen de felicidad y Amor...

    Norma says:

    Hola María, estoy desde hace casi un mes en la costa, ya sabes cuánto amo al mar. Te deseo un buen año y que lo Reyes Magos te traigan lo que más necesites.
    Besos y muchos.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Feliz Año Nuevo y, felices Reyes para todos/as.

    Un gran abrazo. María.

    lichazul says:

    FELICIDADES!!!!


    acá no se celebra Reyes, eso si , es el día de desarmar el árbol y guardar todos los vestigios de Navidad
    los regalos se hacen entrega el mismo 24 a las doce de la noche, cero recuerdo y contemplación, Papa Noel gringo arrasó con muchas tradiciones traídas por los españoles en la época colonial

    ya ves el marqueting es poderoso por este occidente americano.

    besitos y luz

    Unknown says:

    Vivir... dejarse llevar.....lo que la vida vaya marcando..

    Un abrazo

    mariarosa says:

    ¡Ay María! Cada año es un nuevo misterio que se nos presenta, dios te lo conceda en paz y salud.

    mariarosa

    Exelente.. al fin unos hermosos versos que resumen la expectativa que genera un nuevo año en nuestras vidas!!!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme