MI INOCENCIA

MI INOCENCIA

En un rincón del parque, mi inocencia
quiere jugar al corro de ilusiones
con la luz del misterio, sin urgencia.

Un murmullo de pájaros sin trinos
pulula en la caída de la tarde
y deshoja mis dedos peregrinos.

Te arrimas a mi turbia postración
y despides la dulce cantinela,
unciéndote a la cruel desolación.

Los rumores del sueño de la vida
anegarán la playa de mis ojos,
mi paciente palmera entristecida.

La avidez se desploma en los cristales
por donde busca el sol los entresijos
de mi verso abismado en manantiales.

Ilícito sostén de la mentira
es el jugo pendiente de tu boca
donde mi loco empeño se retira.

Bailando con el son del desvarío,
en madrugada múltiple y eterna,
por senderos sin flores, tu desvío.
 

Me persigue acuciante tu mirada,
desharé su cadena sin desmayo,
sin sujetar mi yugo a su llamada.

Reverencio el envite que me dejas
al horadar mi piel con desatino
y niego las verdades de tus quejas.

El fuego del ocaso se avecina
por la oscura razón de la pendiente;
mi delirio sangrante, por su esquina.

Afluente de su mar es mi poema,
engendrado en la orilla de las horas,
ungido con efluvios de alhucema.

Renace en los perfiles de la bruma
por los azules códigos del sueño,
en trazos sugerentes de mi pluma.

Un suplicio tenaz, inalterable
persigue mi inocencia sin medida.
Melancólica duna inexpugnable.

María Bote

31 Response to "MI INOCENCIA"

  1. Querida amiga:
    Hermoso poema cargado de recuerdos y sentimientos
    donde la inocencia mezclada con la experiencia de la vida, llevan al lector a una encrucijada cargada de poesía.

    Muy bueno.-
    Un beso:
    Antonio

    lichazul says:

    qué belleza de tercetos María querida
    que ese corro nunca pare
    en el van vamos muchos alimentando el día a día

    felicitaciones, una delicia leerte
    besitos y feliz inicio de semana

    chus says:

    PRECIOSOOOOOOOOOOOO MARIA BESOS

    MDR says:

    WooooW!! Que bonito!!
    Me encanta la poesia, y no se hacer poemas.
    Por eso te admiro más.
    DTB!!

    gralba says:

    ¡Me alegra haber reencontrado tu espacio! Te estaré visitando . Cariños

    Muy bello el poema María, cargado de inocentes recuerdos, que en el 2012 sigas así de hermosa tu inspiración...recibe un fuerte abrazo María..

    Mar says:

    Hermosas inocencia, María.

    Qué versos más preciosos.

    Un fuerte abrazo y mil besos.

    Este poema es un gran trabajo. Tiene una musicalidad maravillosa.
    La inocencia que nunca debemos de perder ni dejar de poetizar.

    Besos

    Goriot says:

    Topdos tenemos algo de inocencia. Me han gustado tus versos con preciosas metáforas como este:"Un murmullo de pájaros sin trinos".
    Un besino.
    Goriot.

    Hola María, lindo muy lindo tu poema, te felicito amiga, siempre es un placer leer tu poesía es un honor, gracias por compartirla,
    te dejo besos y abrazos grande,Lola.
    Feliz comienzo de semana.

    MAJECARMU says:

    María,gracias siempre por tu visita y tus palabras gratificantes para mi.
    La vida prueba a la inocencia,las circunstancias la persiguen y tratan de cambiar su mirada limpia y entrañable...Tu poema es consciente de ello y nos muestra tu maestría e inspiración con una original y labrada belleza,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    Espero que los Reyes Magos te hayan traido mucha magia para seguir creando y bordando los sentimientos,como tú sabes hacerlo María.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    Muy bonito poema, querida Maria, sobre esa inocencia que no siempre con el tiempo es fácil de mantener.
    La composición poética, perfecta, no hay quien te coja un acento fuera de su sitio, un verso cojo en rima o una medida inperfecta, eres una artista de la composición acompañada de poesía.
    No creas, amiga mía, que no te visito, me he visto en la necesidada de reducir mi tiempo ante el ordenador y para poder dedicarme a leer que es lo que no quiero limitar, he tenido que prescindir de comentar, intentando al menos contestar a los comentarios hechos en mi blog.
    Sabes del aprecio que te tengo y con ese mismo aprecio te envío un afectuoso beso.

    Rayén says:

    "Afluente de su mar es mi poema".

    Es muy grato leer tus versos, tus letras me encantan, amiga.

    Con cariño.

    Gracias, mis queridos amigos y seguidores/as.

    Un abrazo grande. María

    Unos tercetos magníficos. Son dignos de un comentario extenso y detenido, porque la lírica que manejas es una muestra de tu delicada sensibilidad.
    ¡Alta inspiración la de los poetas! Un admirable mundo interior se transparenta en tus versos.
    Un abrazo

    Marisa says:

    Querida María unos tercetos
    escritos con perfección y ternura,
    por desgracia la vida poco a poco
    nos va despojando de la inocencia
    que tú tan bien poetizas.

    Un gran abrazo

    Norma says:

    Aún en Mardel, te mando muchos besos, genia.

    ojalá la inocencia nunca nos abandone del todo y nos acompañe en este nuevo año, en que probablemente tengamos que refugiarnos más de una vez en los sueños para no dejar de respirar.

    Besos y feliz 2012

    Poseidón says:

    hola amiga y paisana,
    feliz 2012 para ti y los que amas..

    - un gusto leerte siempre
    Te invito a leer y comentar si lo deseas mi post lleno de acrosticos mios, ya me diras el que prefieres..

    besos

    MAR says:

    LA poesía de nosotros, del corazón de los sensibles.
    Muy bello.
    Un abrazo grande para ti.
    mar

    Hola, María:

    Te trajo el nuevo año inspiración
    plasmada bellamente en tus tercetos,
    que embriagan de poesía el corazón.

    Abrazos.

    lichazul says:

    felíz día María, abrazo grande!!!

    miles de gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestra alma con la belleza y sensibilidad de tus versos, muchos besinos con todo mi cariño .

    Pasé a dejarte un beso, querida paisana.

    Unknown says:

    La sensibilidad y el amor y la bondad.. que siempre llenan nuestro corazón.

    Un besazo

    teresa says:

    Maria lleno de sentimientos y dulzura tu poema.
    Es el primero que te leo en este año y has comenzado con fuerza.
    Besos.

    Belkis says:

    Ojalá que esa inocencia nunca se aleje de ti y que nos sigas deleitando con tan bellos poemas.
    Un abrazo muy grande Maria

    Carmendy says:

    Hola Mary.
    Qué hermosura de tercetos¡¡
    Qué bien resplandece esa bendita luz de la inocencia con la magia de tu excelsa pluma.

    Muchas felicidades querida amiga por tu trabajo constante y bien hecho.

    Abrazos y besos mil.
    carmendy

    Gracias mi querida María, creo que a pesar de los golpes de la vida, sigo trasluciendo, esa inocencia y vuelvo a creer en el ser humano, una y otra vez, como si así lo pudiese redimir de sus pecados.
    unos bellos versos, llenos de lo que es la vida, un debate
    Le dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    Hola amiga,

    Hoy nuestro blog cumple 3 años y te queremos convidar a tomar un trocito de pastel y una copa de “champagne” con nosotros.
    Besitos y abrazos de tus amigos:

    Tétis, Argos y Poseidón

    Mil gracias a todos/as, por visitarme y comentar.

    Muchos besos. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme