EN MADRUGADA

EN MADRUGADA…

En madrugada fúlgida y sutil
rocé la piel del viento,
de tu boca el acento,

al donarte mi abrazo más febril.

Mis puertas dieron paso a las mañanas
promiscuas de azahares,
sin llantos ni pesares,
con la eterna canción de las campanas.

Y me uncí temblorosa a tu cintura
de sueños nacarados.
En tu dosel, anclados,
quedáronse la luz y la ternura.

¿Adónde iré perdida en los silencios
cuando me dejes sola?
Una contrita ola

se mecerá en la noche y sus recencios.

            María Bote

30 Response to "EN MADRUGADA"

  1. Siempre hay algún sitio donde ir, solos no quedamos si no queremos....Un placer María siempre que te leo....Te deseo todo lo mejor querida María.Me voy ahora mismo a la cama porque acabo de llegar y estoy rendida.. recibe un fuerte abrazo María.

    lichazul says:

    belleza y sutileza
    eres grande María
    gracias por compartirnos tu duende


    besitos y luz

    Anónimo says:

    Deliciosas letras....

    Encantador, María. Tus escritos nos envuelven en dulces regazos.

    Me voy a Valencia. Esta tarde lo contaré.

    Un beso,

    Luis.

    MAJECARMU says:

    Mi querida María tu consciencia en el poema te lleva hacia el futuro,mientras tus versos mecen la mañana con inspiración y belleza...
    Nunca estarás sola,porque el amor no muere y sigue cerca,alentándonos desde el cielo y la tierra.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA Y MI ÁNIMO SIEMPRE,AMIGA.
    M.Jesús

    Marisa says:

    Querida María hay que disfrutar del momento,
    lo que tenga que venir ya vendrá.

    Un precioso poema.

    Besos

    Tu poema, amiga mía es tierno y de una sutil tristeza que te llega al alma.
    Los días traen consigo las noches pero la ventaja, nada despreciable, es que las noches también traen el día.
    Un beso muy afectuoso, querida paisana.

    No iremos lejos, no. No iremos muy lejos mientras las soledad nos avasalle.
    Así que, mientras podamos y nos dejen, gocemos.

    Besos

    MTeresa says:

    Un hermoso poema
    con la armonía dla rima
    y la métrica,
    muy difícil de conjuntar
    que has logrado con gran artem
    un saludo

    teresa says:

    Maria, las olas van, vienen y nunca son las mismas.
    La vida está llena de dias que nunca son los mismos.
    Hay que acoplar las piezas adecuadamente y a medida que nos bajan, como el tetrix.
    Un abeso y precioso poema.

    Goriot says:

    María son bellos sentimientos espresados en tus versos tranquilos de roce suave.
    Un besino.
    Goriot.

    Goriot says:

    En mi comentario anterior he cometido el despiste de no poner una "X" en la palabra "expresados" por lo que, pido disculpas.
    Un atento saludo.
    Goriot.

    Hola María, buenas tardes, bello poema
    "En madrugada" hermosos versos que enamora y enganchan desde que empieza hasta que acaba,
    te felicito amiga escribes muy lindo,
    a mi me encanta leer buena poesía y aqui en "Destellos" la encuentro.
    Besos y abrazos grande,
    Lola.

    Muy bonito.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, también publico cuentos mios.

    Lucía says:

    Es un placer leerte siempre, querida María. Dejarse llevar en el buen hacer y la belleza de tus versos.

    Feliz año y muchos besos, amiga.

    Unknown says:

    Hola un placer el poema,bello y por otra parte muy muy intenso..

    Un beso

    MTeresa says:

    Entro para releerte y
    desarte un feliz fin de semana

    Es una belleza como escribes Mary, siempre es tan grato visitarte.
    Regresé a metáforas, espero verte por ahí, y no he podido responder tus palabras con la visita que hiciste a mi blog... algo anda mal que no me deja... ya veremos como lo arreglo.

    Mis besos para ti, mis felicitaciones por tan maravillosa poesía que llevas en la sangre.
    Se te quiere mucho Mary.

    lichazul says:

    muchas gracias María por tu huella siempre positiva, eres un sol generoso
    besitos y felicidades

    Gracias María por ser y estar, es siempre un placer oírte...Te mando un fuerte abrazo en alas del viento....que pases una excelente semana..

    Hola, María. Fue un placer poder verte y charlar contigo en el Gran Café Victoria, cuando asististe a la presentación de la novela ISLA CUEVA LOBOS,de Rosa Cáceres, común amiga.
    Como te dije,eres una de mis poetas preferidas, pues tu estilo me gusta mucho.
    Este poema es una muestra más de tu calidad. Espero que nunca estés sola, que tu esposo y tú sigais siendo tan felices. Un beso

    Unknown says:

    En esos momentos todo es posible.. ummm sin lugar a dudas..

    Un beso

    Buenas noches María. Gracias por tus bellas letras. No estás sola, aunque sea una poeta que solo escribe bellas letras de común sentir. El mundo las necesita
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    lichazul says:

    abrazo grande María querida,gracias por volver siempre , ten una semana espectacular llenita de alegrías y mucho amor

    Hola, María:

    Un bello amanecer pleno de amor, sin importar que más luego, venga la soledad arrepentida.

    Bello poema, digno fruto de tu excelente pluma.

    Abrazos.

    Estimadísima y recordada poetisa amiga María Bote:

    Estaba ahoritica en el blog de mi amiga poetisa Marisa y te vi unos comentarios más abajo del que introduce ella. Bueno, y qué decir, me dio una gran alegría verte por ahí de nuevo, tras dos años de no saber nada de ti ni coincidir contigo. Fuiste una de las primeras seguidoras de mi bitácora de poesía y cuento en 2009.

    Ahora leo tu poema, estos cuatro magníficos cuartetos escritos en formal expresión antigua: poesía pura. Frente a ellos me acuerdo de todo lo antipoeta que soy. Te felicito por seguir creando gemas con las palabras.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Justo Poe

    Anónimo says:

    Mi queridisima Mari, gracias por el comentario tan encantador que has dejado en mi blog.
    Tus poemas me emocionan siempre, pero más aun desde que conocí a la autora y se de tu sensibilidad y amabilidad.
    Este en concreto me gusta mucho pq, cuantas veces hemos sentido miedo de perder un gran amor al amanecer, despues de una noche de ensueños.
    Te quiero Felicitar el Año, que aun estamos estrenando.
    A ver si puedo pasarme por "Ventana". no es falta de interes, es pq ultimamente aparte de tener muchas cosillas entre manos, estoy un pelin pachuchina, y tengo que quedarme con mi hijo para que estudie, aunque es muy responsable, no deja de tener 13 años y tenemos que estar pendientes, para que no flojé.
    Javi tiene mucho pq está en 5º de Canto en el Conservatorío, con tu primo Juan(que bellisima persona), tambien lleva el coro de San Roque, que tu primo va ha tocar el piano(gran honor, para un coro tan sencillo). Es el director de la Coral de Hornachos que ha nacido este año, y lo han llamado para que de clases de Pastoral en Badajoz, (el Ovispo) así que de las demás cosas me tengo que hacer cargo yo, pero cuando me pueda escapar allí estaré, tengo muchisimas ganas de veros, escucharos, leeros y todo.
    Encontré en vosotros una linda familia que no quiero perder.
    Bueno guapa que menudo testamento te he dejado, Besos para todos los compañeros de "Ventana".
    Y para ti el más tierno.
    Nati del Barco.

    Norma says:

    Luego de ausentarme 40 días, es un gusto regresar y leer tu poema. Besosssssssssss

    Gracias, mis queridos Amigos y amigas. Gracias por vuestros comentarios y vuestra cercanía.

    Un abrazo. María

    María says:

    Dejarnos llevar por tus letras, siempre envueltas con el sabor del interior de tu alma, tan exquisitas, amiga María.

    Un beso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme