QUISIERA SER ORFEBRE

QUISIERA SER ORFEBRE

Al sonido del mar, en prodigiosa noche,
escalas a mi cima con tu albor, sin reproche.

Mis ojos en la niebla persiguen tus suspiros,
con celestiales luces de nácar y zafiros.

Llegarás a mis sueños de manos de la aurora,
ceñida a mi cintura, grácil, alumbradora.
 

 Me regalas arrullos de pájaros y flores,
los ecos de las fuentes, del iris sus colores.

Me donas poesías; en ramos de pasión
las llevo por la sangre, hasta mi corazón.

Quisiera ser orfebre, enlazarte con plata,
acariciar el brillo de tu manto escarlata.

Si de mí no te olvidas, dulce musa hechicera,
tejeré con mis versos tu gloriosa bandera.

                           María Bote

25 Response to "QUISIERA SER ORFEBRE"

  1. lichazul says:

    es un oficio maravillosamente noble
    y ya lo eres María querida, con tus palabras realizas joyas de poemas

    Felicitaciones y feliz fin de semana
    besitos y luz

    Rayén says:

    "Me regalas arrullos de pájaros y flores, los ecos de la fuente, del iris sus colores"
    Po cierto asi me siento al leer tus versos.

    Precioso poema como siempre, mi querida María.

    Hermoso poema.

    Goriot says:

    María, has escrito un poema muy hermoso. El último: "tejeré con mis versos tu gloriosa bandera", es el que más me ha gustado.
    Un besino.
    Goriot.

    Goriot says:

    María, has escrito un poema muy hermoso. El último: "tejeré con mis versos tu gloriosa bandera", es el que más me ha gustado.
    Un besino.
    Goriot.

    MAJECARMU says:

    María,esa musa te conoce muy bien,sabe que te encanta la naturaleza y te susurra maravillas a través del mar,del viento y de los pájaros...
    QUÉ PRECIOSIDAD NOS DEJAS,AMIGA...ES MÚSICA Y SENTIMIENTO...!!
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y HASTA PRONTO,AMIGA.
    M.Jesús

    Hola María, buenas tardes, hoy tu poema derrama esencia de miel, por que es dulce los versos,
    ¡Oh qué lindeza, me encantó querida María!, te superas a ti misma, mis felicitaciones amiga poeta,
    te dejo besos y abrazos los suficientes para que no te falten hasta mi proxima visita,
    feliz fin de semana.
    Lola.

    Lucía says:

    Ya eres orfebre, mi querida María, pues tallas los versos de tu poesía con letras de oro.
    Bello!!

    Besos grandes.

    Marisa says:

    Tu musa está siempre contigo
    inspirándote lindos versos.

    Un gran abrazo poeta

    ...Y yo, María. Me quedo contigo. Hilemos esa bandera.
    Precioso
    PD: parece que, de distinta manera, nos hemos puesto hoy de acuerdo:)

    Besos

    María, ya sabes que los poetas o aprendices como yo, tenemos algo de encantadores brujillos, y nos leemos el pensamiento, jejejeje...Por supuesto que eres un hermoso orfebre....Genial tu poema....Ya sabes que ando muy saturada de tiempo, intento a veces cuando vengo de Lorca muy tarde, pero las fuerzas me fallan....Os visitaré cuando pueda,una vez pasado abril, todo volverá a su normalidad, eso espero...Gracias por ser y estar María...Besos y buen finde

    gracias querida y admirada poetisa por acariciar siempre nuestros sentidos con la magna belleza de tus versos, besinos miles y feliz fin de semana con todo mi cariño.

    Unknown says:

    Ese orfebre.. no era tonto.. verdad...??? jajaja..
    bello poema de amores y seducciones en matafóras de la vida..

    Besos

    Mil gracias, amigos/as, por leerme.

    Abrazos. María.

    Norma says:

    María, qué lindo tu poema. Tú si que eres orfebre de las letras. Gracias por publicar. Besos.

    lichazul says:

    feliz semana María querida, abrazo grande y lleno de energía

    gracias por volver a mi rincón.

    Mi querida María, me ha gustado que quisiera ser un orfebre, y enlazar o engarzar con plata lo que ama.
    Un bello adorno para dar realce al verdadero amor.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Poetisa amiga:

    Pues mostrándonos tanto talento en la musicalidad y el ritmo de tus creaciones poéticas difícilmente la inspiración se te acabe en los próximos 100 años.


    Ahora sí: te pego aquí respuesta a tu amable comentario en mi blog "Justicia Poética".

    Estimadísima Poetisa María Bote amiga:

    Para nada me molesta, jamás, te lo agradezco. Lo de la ayuda sí que no porque aunque soy un poeta bohemio mi moral no me deja tomar más de dos días seguidos, claro: bebo toda la cuota de un mes! Jajaja! Aún así, si fuera dipsómano más agudo tampoco requeriría de ayuda, pues nadie me conoce mejor que yo (comprendo y respeto a quienes desean el suicidio lento del alcoholismo). Además, amiga, a un ateo y escéptico hasta consigo mismo es difícil alguien pueda influir.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Justo Poe

    P.D. María amiga: no te había respondido antes porque no dejaste comentario en mi blog principal (http://poetafrankruffino.blogspot.com/). "Justicia Poética" está algo abandonadillo.
    ResponderSuprimir

    Hola,María...de nuevo he pasado unos minutos muy agusto leyéndo tu poema, que es muy bueno y con unas figuras preciosas. Un beso y hasta pronto

    Amigo y gran poeta Frank. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Temía que te hubieses enfadado conmigo.Pienso que me pasé o, entendí mal. Realmente, yo no sé la exacta realidad y, lo peor de todo, olvidé que los poetas, muchas veces mentimos en nuestros trabajos poéticos, bueno, más que mentir, añadimos o quitamos según nuestra sinestesia...

    Perdón de nuevo, nos une la pasión por la poesía verdadera en todas sus formas.

    Besos. María

    Qué bonitos pareados, ojalá nunca se aleje tu dulce musa hechicera.

    Abrazos.

    Precioso versos con una riqueza de imágenes que deslumbra. Eres brillante y talentosa, por eso te admiro tanto, además de ser un ser humano maravilloso. Te dejo mi abrazo de siempre.

    Allek says:

    Hola que tal..
    después de unos meses obcecados
    vuelvo a tomar las riendas
    de mi Caja De Zapatos..
    he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos” te invito a que sigas leyendo..
    un abrazo fuerte!!!

    Ya eres orfebre, además de las buenas, ¿Cómo si no podrías engarzar tan bellas gemas (tus versos) en tan preciosos metales (tus sentmientos)y también viceversa?

    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme