Título: Amanecer deseando Renacer
El Peregrino de la Blogosfera llega hoy a casa de María una poeta encantadora que siempre con versos nos hace ver la vida con el caleidoscopio del amor.

Así que como mi pasión más atrevida son los versos, hoy dejo a todos tus lectores querida María un poema que incite a la reflexión de la vida y el amor que debemos sentir por ella.

Dolor al amanecer
la noche se despide
con golpes que desvanecen
viejas pesadillas de siempre.

El Sol comienza a resplandecer
animando a comprender
qué sólo se vive una vez
la felicidad anhela emerger.

Pero el día pasa casi sin saber
que tú estás ahí sin querer
desesperado en el acaecer
que deje golpes de embriaguez.

Medio día, hora de adormecer
un rato reflexivo que enternece
es siesta con sabor a hiel y miel
la tarde fecundará hasta enloquecer.

Momentos en que no sabes proceder
el día de nuevo ganó el embiste
ahora llueve en tu alma el desgaste
graniza sin piedad para humillarte.

Llega la tristeza al atardecer
sabes que es el momento de recoger
con el alma vacía y sin petate
ansioso deseas el anochecer.

Cierras ya tus ojos sin temer
que soñarás con un mejor ayer
que te engañe en tu rejuvenecer
y llegue sin más un nuevo amanecer.

Gracias María Bote por tu calurosa acogida a este humilde peregrino que deambula de blog en blog por la blogosfera haciendo un viaje más espiritual que digital.




25 Response to " "

  1. Gracias, peregrino, por llegar mi casa virtual con el bello presente de tus versos.

    Besos. María

    Hola, María:

    Buen presente el de tu amigo, son unos versos esperanzadores.

    Un abrazo.

    Gracias María por tu acogida y luego le damos difusión en mi rincón para que mis lectores también conozcan tu blog.

    Un abrazo agradecido.

    teresa says:

    Maria, la vida es tan bonita cuando sabemos aceptar como nos viene y pedimos al Señor ayuda para sobrellevar las cosas.
    Me ha encantado el pooema.
    Me encanta visitarte.
    Un beso.

    teresa says:

    Maria, no sé lo que ha pasado, al pulsar "publicar" ha desaparecido el comentario primero.
    Te decia, que la vida es bonita siempre que sepamos aceptar como nos viene.
    Pedir siempre al Señor que nos ayude a sobrellevar las cosas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Llega un tiempo que sólo a eso aspiramos: a amanecer...

    Abrazos

    Que precioso, María. Me encanta como escribe el Peregrino. Estimula y crea caminos de esperanza con este poema.

    Un abrazo,

    Luis.

    MAJECARMU says:

    Nos deja Senovilla su lucha diaria,la búsqueda de su equilibrio interior ante los avatares de la vida...Cada momento desde que amanece es importante para comprender,asimilar y madurar el espíritu...
    Mi felicitación por la profundidad y buen hacer.
    Mi gratitud a ti María por tu generosidad al mostrarnos al "peregrino Senovilla"
    Mi abrazo grande para los dos.
    M.Jesús

    Lo prometido es deuda http://senovilla-pensamientos.blogspot.com.es/2012/04/destello.html y espero que sean muchos los lectores que disfruten de tus poesías.
    Un abrazo.

    Bellísimo poema del "Peregrino" Senovilla, para un hermoso Blog al que ha sido un gusto conocer, María!
    Felicitaciones a ambos.
    Lau.

    Hola Maria:
    Bellísimo Poema, has publicado de este Poeta Peregrino.
    Gracias por tu apoyo a Norma.
    Besos, Montserrat

    Bien por nuestro amigo, somos ambos seguidores uno del otro, pero no nos conocemos nuestros blogs.
    Quizás sea este un maravilloso momento de empezar a ser amigos .
    Gracias maría por su acogida.
    Sor.Cecilia

    Una gran generosidad la tuya, también la de Peregrino.
    Felicitaciones a los dos.
    Un abrazo, María.

    Poseidón says:

    Hola María,

    Un placer pasar por tu casa y leerte.
    Aprender y conocerse es vital!

    Te deseo un feliz fin de semana.

    BESOS

    lichazul says:

    reflexionar a través un poema es una forma de evaluar acciones y sentimientos
    mas, mi percepción es que la vida ha de vivirse a concho con todas las metidas de patas
    que cada cual haga su historia como mejor lo sienta

    Besitos María,
    ten un precioso fin de semana!!!

    María says:

    Es incansable nuestro amigo El Peregrino, todavía sigue recorriendo los rincones de la blogosfera, se merece una estatua de oro.

    Un beso para él y otro para ti.

    Marisa says:

    Un bello amanecer
    abriendo las puertas
    al peregrino para
    que repose en ella
    sus versos.

    Un abrazo para los dos

    Gracias estimadísima poetisa María por tu generosidad para con Peregrino, y gracias a este último por compartirnos tan sentidos versos.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    P.D. Llegaste a mi entrada mientras dos, que se dicen mis amigas, trataban de "lapidar" mi texto por ser más allá de la sinceridad, así te dejo comentario aquí, con tu permiso amiga:

    Estimadísima María Bote:

    Ya ves poetisa María amiga: "Una de cal y otra de arena". De envidia en tu alma CERO. Eres un bálsamo para la mente, pues mi alma y espíritu ya coronaron la cúspide de las cosas, y son como son.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    Gracias, Frank. Por tus bellas palabras. Y gracias a todos y todas mis amigos/as y seguidores.

    Un abrazo- María

    Querida amiga, gracias por tu invasión, ya está publicada http://senovilla-pensamientos.blogspot.com.es/2012/04/en-el-valle-del-ambroz.html
    Todo un honor tenerte a ti también en mi rincón, gracias por tu amistad y por compartir tan delicioso poema sabedora de que es mi temática favorita.

    Un abrazo con beso incluido.

    Unknown says:

    Querida amiga un placer los peomas, aunque a veces se cubran de dolor y amargura.. esperando que el sol vuelva a salir.

    Un besazo

    Querida María.
    Eres tan generosa con tu poesía, la que me entregaste en mi blog.
    Es para publicarla en el tuyo.
    Excelente.
    Un abrazo, gigante.

    Siempre me conmueven tus versos, querida María...
    Y hoy tienes un visitante especial, el Peregrino de la Blogosfera, según compruebo. Nunca te faltan amigos y seguidores. Te lo mereces.
    Un besico

    Bueno, otra vez intento hacerte un comentario, a ver si sale.
    Me emocionan tus versos.
    Un besico

    La verdad mi querida Mary, entrar a tu blog es una sensación muy especial, es bellísimo por donde lo mires, su contenido, su colorido, todo. Mis felicitaciones por esta obra, mi abrazo para ti, darse una vuelta por estos lados es siempre inspirador y reconfortante.

    Besos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme