SOPLO DE AMARGURA

                                 El feroz envite de las decepciones,
                                 el numen preciso de los desencantos,
                                  me dejan exangüe entre sinrazones.
                                  Un sendero oscuro define los llantos.

                                  Ofrecí mi frente, mórbido romero,
                                   despojé de espinas la rosa futura.
                                   Asumo inclemencias sin luces ni esmero,
                                   en mi solar triste, soplo de amargura.

                                   Derramé abundancias sobre pedregales,
                                   escribí en el río mi frágil derrota.
                                   Sin coloratura, perpetuas señales
                                   con sones lejanos, mi dicha remota.

                                   En árula humilde sacrifico sueños,
                                   expongo mis flores sin luz ni jardín.
                                   Callará la fuente desnuda de empeños,
                                    sumisa en pesares, crédula hasta el fin...


   María Bote

17 Response to " "

  1. María por Dios!! , que hermoso poema y que juego de palabras , algunas las tendré que buscar en el diccionario, jeje..Eres genial, felicidades María...te mando un beso de buenas noches y gracias amiga siempre..Muackss!!

    Hola, querida María:

    Aquí estoy, atrapada en tu Destello de ilusión, saboreando ese soplo de amargura, triste, derrotado en sus entrañas, pero exquisitamente transmitido, como un sentimiento intenso y profundo... El desencanto y la decepción forman parte de esa lecciones que venimos a aprender, gracias a estos soplos y experiencias, nos vamos confrontando con nuestra propia esencia y buscando dentro lo que ya no vemos fuera...

    Estoy encantada y halagada de tenerte mar adentro :) Te dejo un beso muy grande, querida poeta.

    mariarosa says:

    María: has sacado todo el dolor en cada verso. Una expresión de sentimientos derramados en tu poema.

    Un saludo.

    mariarosa

    MAJECARMU says:

    María,tu profundidad es extraordinaria...Ese canto abundante,que derramaste entre pedregales tendrá su fruto,no lo dudes poeta...Nada es en vano,la noche oscura e interminable da paso siempre al grito del alba,que nos salva,nos redime y nos impulsa...Una gozada leerte y sentirte...
    Mi felicitación por este poema que es toda entrega y ritual mágico,que se eleva como incienso al universo.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    MAJECARMU says:

    María,tu profundidad es extraordinaria...Ese canto abundante,que derramaste entre pedregales tendrá su fruto,no lo dudes poeta...Nada es en vano,la noche oscura e interminable da paso siempre al grito del alba,que nos salva,nos redime y nos impulsa...Una gozada leerte y sentirte...
    Mi felicitación por este poema que es toda entrega y ritual mágico,que se eleva como incienso al universo.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    Así de crédulas somos y de ahí que las decepciones duelan tanto.
    De todas maneras quién así nace, así muere. A pesar de todo seguirá entregándose...

    Es hermoso y me ha invitado a reflexionar.

    Besos

    profundos y bellos versos nos regalas querida y admirada poetisa emocionando nuestros sentimientos con ellos. Besinos miles e infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos.
    Feliz inicio de semana con todo mi cariño dulce poetisa.

    lichazul says:

    wowo María!!!
    este poema desborda Lirírmo , es PRE CIO SO
    aplausos pa'ti

    y es que el amor es todo o nada, a medias no sirve ni vale

    besitos y feliz semana!!!

    Hola, María:

    Los desencantos producen amarguras y las amarguras hermosos poemas.

    Un abrazo.

    Belo poema...Espectacular....
    Cumprimentos

    Hola María, buenas tardes, es una maravilla de poema, donde la amargura es la protagonista y los versos son estrellas de repartos, uf! me ha gustado mucho María, te felicito amiga, gracias por darnos la oportunidad de poder disfrutar de tu escritura, te dejo un abrazo enorme con el cariño de Lola.

    MTeresa says:

    El dolor como fondo y forma,
    la tristeza de la pérdida,
    un genial poema para paladear
    el soplo de la ausencia,
    besazos

    Goriot says:

    Usas palabras y metáforas muy ricas...me quedo con este verso: "escribí en el río mi fragil derrota".
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, mis queridos amigos y seguidores/as.

    Un abrazo. María

    lichazul says:

    muchas gracias querida María, tus huellas son siempre incentivo para esta aprendiz
    besitos y luz

    Paso por tu blog y me quito el sombrero ante tan hermoso poema, el amor, el desencanto y la amargura tres amigos que cabalgan juntos, te felicito puesto que eres una poeta que derrocha sentimientos y deseos de superación, pero tu te superas sola. Desde Jaén un abrazo y feliz semana

    Un juego de versos excelente María, haces mecer a tus palabras conformándose el poema. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme