LA MUSA


LA MUSA
(SONETO SHAKESPERIANO)

                                   Cuando colmo a la musa de homilías,
desarmada se va por la tangente.
Se deja seducir por la corriente
del rutinario curso de los días.

Cuando la flor me dona su frecuencia,
gozosamente ciño su cintura,
me pierdo por su lar y su hermosura,
a su cálida luz pido clemencia.

Cuando de noche sueño con la luna,
ilumina mi voz y mi palabra;
soy el surco,  Selene esparce y labra
lo que será cosecha de fortuna.

El verso no resiste mi demora,
le gusta visitarme a cualquier hora.

                                             María Bote

25 Response to "LA MUSA"

  1. Cuán afortunada eres María. Que siempre te acompañe esta musa fiel que tan hermosos versos musita a tu alma.
    Te felicito por el soneto

    Besos

    El verso es así Maria, nos visita a cualquier hora, por eso es bueno llevar un bolígrafo y papel en todo momento, a mi me funciona, son las armas de un aprendiz de poeta..Es precioso este soneto me dejan sin palabra tus letras, felicidades Maria..

    Marisa says:

    Se ve que las musas no te abandonan María,
    has escrito unos versos de hermosura.

    Un abrazo

    MAJECARMU says:

    María,no hay duda de que "las musas del espíritu"nos inspiran y nos impulsan a las letras.Nos dejas un precioso soneto,homenaje a esa musa,que quizá en la noche,en el silencio nos susurra su magia y su sentimiento...
    La poesía es un regalo del cielo,que debemos agradecer y regalar,tú lo haces de maravilla y espero que la Providencia te devuelva con creces la belleza y el sentimiento,que nos regalas,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    M.Jesús

    lichazul says:

    duende y musa se confabulan para impregnarnos la urgencia de crear, somos herramienta eficaz para prolongar su magia eterna

    precioso trabajo María, ahora me doy cuenta de que algunos textos no tienen porque seguir la métrica ortodoxa y no por ello dejan de ser sonetos

    besitos y luz

    Que beleza de poesias.Parabéns e meu grande abraço.

    Gracias por esa Realeza de Espíritu.



    Un abrazo.

    Goriot says:

    La poeta, en un soneto de música y gracia, nos conciencia de la hermosa cosecha, de la fortuna y de la musa.
    Un besino.
    Goriot.

    Esta variedad de soneto también me gusta mucho,María...está perfecto.Y la foto me encanta. Un beso grande.

    Norma says:

    María, no sabes cuánto te entiendo, no sé el nombre de mi musa, si siento cuando está.
    Cariñossssssssssssssssssssssssssssss

    Unknown says:

    EXCELSOS VERSOS!
    EXCELSA TU PLUMA!
    EXCELSO TU DECIR QUE ARRIBA ALAS COSTAS DELS ER QUE ALS LEE Y ALLI ANIDAN PARA CRECER....

    Además agradecerte tu visita
    dciendo:

    Ha querido propiciar mi destino
    Encontrarte en mi camino
    A través de un espacio singular,
    Dónde anidan gentes sabias,
    Inteligentes, con dones,
    Alegres, vitales, generosas,
    Solidarias,
    Que hacen un culto
    De la amistad.
    Por ello quiero
    Dejar en mi huella
    Un cofre con cariño
    Para cuando nadie te abrace.
    Mi mano extendida
    Para cuando no tengas apoyo.
    Mi mirar
    Para cuando no puedas ver.
    Y mi amistad verdadera
    Cuando el horizonte
    Se presente nublado.
    Porque hoy decidí
    Dejar mi huella
    Con abrazo a puro sentir
    Y celebrar en paseos
    La amistad
    En agradecimientos
    De habernos encontrado
    Con promesa de estar!
    Dejo mi huella
    Junto a una invitación
    A mis blogs
    Dónde te esperan
    Decires y Premios
    Poemas Y Reflexiones,
    Arte y Recetas
    Y un Mate
    Criollo Y Compañero
    Como símbolo de amistad.

    Un Cariño
    Tuya
    María del Carmen
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Y de ahí a viajar por mis otros blogs.
    gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

    Que bello soneto María, las musas están a tu lado estoy segura de ello.

    Un abrazo grande.

    Unknown says:

    Fecunda la cosecha en tu pluma y en tu voz. Enhorabuena, María por esta bella espiga hecha poema.
    Un abrazo

    Gracias a todos/as, mis queridos seguidores, amigos y amigas. Un abrazo para todos/as

    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    abrazo grande !!!

    Al verso le gusta visitarte a cualquier hora, como nos gusta visitar a nosotros tus versos, para dejarnos llevar por el arte de tus poemas. Es precioso María. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Cuando de noche sueño con la luna,
    ilumina mi voz y mi palabra;

    La luna embruja los sueños y baña con su brillo-plata los sentimientos.
    Un abraciño y feliz fin de semana

    Que Selene siga esparciendo la semilla de tus versos, mientras tanto, nosotros disfrutamos la cosecha.

    Bonita estructura la del poema, muy rítmico.

    Un abrazo.

    mariarosa says:

    Qué te piuedo decir: eres un genio de la poesía. Que placer es leerte, imaginar esa musa que gracias a Dios nunca te abandona. Te dejo mi aplauso y admiración.


    Buen fin de semana.


    mariarosa

    Y quienes te leemos sólo nos queda agradecerle a ella, por visitarte a cualquier hora.
    Un abrazo, María.

    Desde luego, amiga María, a ti los versos no te visitan a cualquier hora, ¡viven contigo!! ;) Este soneto es una buena prueba de ello y de que algunas musas se escaparon del Helicón para vivir cerquita de tu alma...

    GRACIAS POR COMPARTIR TANTA BELLEZA Y SOBRE TODO, GRACIAS POR SER Y ESTAR SIEMPRE.

    Un abrazo de los más grandes para ti, amiga poeta.

    Carlos says:

    Ah la musa del verso casquivana,
    que viene cuando se le da la gana. :)

    Yo esperando que la musa viniera, he escrito mis mejores poemas. :)

    En el caso de tu soneto, veo que ha descendido a tus palabras.

    Un beso.

    Pasaba a saludar y te felicito por tan hermoso poema que disfrutes el fin de semana.Desde Jaen
    un abrazo

    teresa says:

    Siempre que te visito me encuentro con una entrada encantadora, bella poesia amiga Maria.
    Un beso y hasta pronto.

    Tétis says:

    Hola María

    Após ausência por motivos de saúde, passo para deixar um beijinho e informar que, embora ainda em recuperação, estou de volta à blogosfera e aos poucos, dentro das minhas possibilidades, visitarei todos os amigos de quem já tenho muitas saudades.

    Tétis

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme