AL MAR


AL MAR.
(OCTAVA REAL)

Yo persigo la luz de tus orillas,
sirena en el abrupto acantilado,
para sentir tu beso en las mejillas
y el húmedo puñal en mi costado.
Me llaman tus azules maravillas,
la canción del abismo enamorado…
Hoy quisiera fundirme en tu universo,
escondida en la concha de mi verso.

María Bote

31 Response to "AL MAR"

  1. lichazul says:

    yo de métrica soy nula, pero el mar y su inspiración es total!!!
    me encantó María

    adoro el mar, esta mujergaviota se impregna de la músicalidad de tu poema

    besitos y luz

    gralba says:

    Bellísimo y musical poema ! Gracias por compartirlo!

    Hola María, maravillosa Octava Real, sé que es una gran maestra en dominar todos los estilos y la felicito de veras.
    Ahora me toca un fuerte aprendizaje, espero conseguirlo.
    Me ha encantado su primera estrofa:

    Yo persigo la luz de tus orillas,
    sirena en el abrupto acantilado,
    para sentir tu beso en las mejillas
    y el húmedo puñal en mi costado.

    sencillamente bello.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    teresa says:

    Maria me ha parecido precioso para leerlo lentamente y para reflexinar.
    Siempre que paso por tu casa, me llevo algo positivo. Gracias por ello mi querida amiga.
    Un fuerte abrazo.

    El mar que nos llama, nos llama y, al menos a versos, vamos...

    Precioso

    Besos

    Yo la métrica, ya sabes María, mal, pero la rima y musicalidad me acompañan siempre, a mi imagen y semejanza, osea, a mi manera, jeje...Pero leerte a ti, Maria, es un lujo siempre, todo perfecto...Mil besos María.

    MAJECARMU says:

    María en esta octava real te conviertes en sirena y nos llevas a la profundidad del sentimiento,a ese mar,que es fiel reflejo del Creador y que nos acoje,nos acuna y nos ama.
    Mi felicitación por tu sensibilidad y maestría,que nos impulsa siempre a seguir adelante.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga y poeta.
    M.JESÚS

    Norma says:

    María me siento tan identificada con tu post, amo el mar, lo vivo, lo siento, es más desearía que mis cenizas fuesen arrojadas en él.
    Gracias por visitarme y darme tus palabras de aliento, las necesito, por suerte estoy mejor de ánimo y me dieron ganas de postear, pronto contaré una hermosa experiencia que tuve en el sanatorio que me revolucionó la cabeza, para mejor.
    Besos querida amiga.

    Querida amiga María, simplemente bellos versos.
    Ando corta de tiempo María estoy arreglando unas cosas que no se pueden dejar, por eso mi tardanza de mi visitas, te dejo un abrazo grandote, muchas gracias por compartir tus letras, siempre tu amiga Lola.

    Solina says:

    El mar... quien no adora ese mar que tranquilo
    nos baña y nos brinda tantas sensaciones.
    Hermos homenaje al mar le han echo tus versos
    querida Poeta... un placer caminar por tu poema
    y dejarte mi huellita.

    Un abrazo desde mi distancia para ti.

    once sílabas, ocho versos, bien acentuados en 6ta y 10ma
    pero más allá de eso, creatividad y mensaje
    saludos

    MAR says:

    Precioso el poema y el mar.
    Mis cariños para ti.
    mar

    Goriot says:

    Todos los poetas vamos al mar.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, amigos y amigas.

    Abrazos para todos/as. María

    Es un destello mágico, en su aposento lírico.

    Un abrazo, María.

    Luis.

    El mar...
    La mar...
    La espuma que nos límpia y empuja hacía las viejas y nuevas raíces.



    Gracias.

    "Fundirme en tu Universo, escondida en la concha de mi verso"... Ese final es precioso María. Me ha encantado todo el poema. esa octava real está perfectamente medida, y además es complicada. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Bueno, camarada poetisa María, de esa concha sales cuando se te da la gana a cantarnos piezas tan perfectas en forma y fondo, que también deseamos nos hagas un campito en tu caparazón para extasiarnos con tu sonido continuo y melodioso!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    Que belleza María!

    Hasta he escuchado el rumor de las olas y el aroma a yodo y azufre.

    Un cariños saludo.

    Poseidón says:

    Querida amiga y paisana María,

    Paso a leer tu post y saludarte y decirte que mi post de hoy es para ti mujer..

    QUE VERSOS MAS PRECIOSOS ;
    "Hoy quisiera fundirme en tu universo,
    escondida en la concha de mi verso."

    Besos
    Feliz fin de semana!

    Cuando el salitre de la poesía de hace sentir; es que hay sentimiento en ella.
    Un abracillo y feliz f.semana

    María says:

    El mar fuente de inspiración por la inmensidad de su belleza, ese agua que danza entre olas, que es inmensidad de agua, que no queda quieto.

    Un beso.

    Versos que hacen llegar el mar a nuestros sentidos,un placer leerte,un abrazo.J.R.

    me ha encantado ela marillo de tu rosa...ese oro y antiguo color llenod e roamnce y amor....

    lichazul says:

    gracias María por tu huella
    ten una semana genial

    este mundo humano tiene los valores patas pa'rriba, el ladrón persiguiendo al juez

    besitos y luz

    Es precioso Maria.
    Te deseo una feliz semana.
    Besos, Montserrat

    Belo poema...Espectacular....

    Cumprimentos

    mariarosa says:

    Bello poema. Mi querida amiga, cada verso suena tan bien que desde mi rincón te aplaudo.

    mariarosa

    El amor por el mar hecho verso en delicada armonía, muy bella tu octava real.

    Un abrazo.

    Preciosos versos, querida amiga; a mi también me entran ganas de ser sirena o fundirme en su universo cuando estoy cerquita del mar...

    Un beso enorme. Gracias por tus deseos y por estar ahí.

    Hermosos versos! Este poema tiene una cadencia sublime que contagia. Un abrazo!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme