SIN LUNAS


Se me quedó sin lunas
el cielo de mi guerra,
me persigue la voz de la ignominia.
He de esperar, a solas,
a que se aleje el miedo
y florezca el camino de mi afán.
Sólo podré nutrirme
del silencio y su herida lacerante.
Fingiré que no extraño sus presencias.
Venid, venid, ausentes,
a restaurarme el alma,
a consolar el duelo de los siglos…

María Bote

25 Response to "SIN LUNAS"

  1. "...Venid, venid, ausentes,
    a restaurarme el alma,
    a consolar el duelo de los siglos...".

    Jo, María poetisa amiga: todo el poema, desde el primer verso hasta los puntos suspensivos, que en realidad son los siglos, es poesía pura!

    Por ello me encanta también cuando te desprendes por momentos de las fórmulas de la expresión antigua de poetizar: alcanzas una profundidad y espontaneidad sin límites! Te felicito entrañable poetisa y amiga. Gracias por deleitar mi alma.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    lichazul says:

    que no nos falte la Luna nunca María
    que sería de nuestras mareas internas
    a la deriva y revuelta la arcilla que somos penaría


    PRECIOSO POEMA!!!!


    besitos y fleiz feliz semana

    Pues ahí va otra felicitación y mis aplausos, y también me quito el sombrero,chapo maestra y poeta...Ay!!! si es que , tengo un tesoro contigo mi querida María, besos con mucho amor amiga..

    MAJECARMU says:

    María,tu poema es magistral,amiga.
    Esos espíritus ausentes nos inspiran siempre y retornan nuestro espíritu a la paz de sus lunas.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    Para mí...precioso,elegantes y delicadas personificaciones.
    "Se lee solo", por decirlo así.Tiene un ritmo propio perfecto.Es ser amante(como yo) de la poesía clásica...no implica que no se pueda escribir en otros estilos...y magistralmente, como tú has hecho en esta ocasión.
    Te felicito. Un beso, amiga

    ¡Huy,María...veo errores en mi comentario!.Repito.
    Para mí, precioso. Elegantes y delicadas personificaciones.
    "Se lee solo", por decirlo así. Tiene un ritmo propio perfecto. El ser amante (como yo también lo soy) de la poesía clásica, no implica que no se pueda escribir en otros estilos y...magistralmente, como tú lo has hecho en esta ocasión. Te felicito. Un beso, amiga.

    Preciosos versos. El cierre es magnifico. Bravo!!!!

    Un placer leerte.

    Rayén says:

    Y yo, amiga, al leerte me he quedado sin palabras.
    Unos refinados versos que me han encantado.
    Abracitos cariñosos, María.

    Querida María, muy buenos días,lindo muy lindo poema.
    Que mágica es la luna que embellece la noche, que negra se vuelve la noche si no hay luna,
    por eso sera que los poetas le cantan en versos a la preciosa luna, porque es romantica y mágica,
    gracias por compartir tus letras poetisa María,
    besos y abrazos para ti amiga.
    Lola.

    Sí, hay momentos "sin lunas" en que nos descubrimos invocando a los ausentes. Sí.
    Precioso

    Besos

    PD: Gracias, espero que sea estupendo, porque todavía no ha sucedido. La fecha es mañana:)

    Goriot says:

    Las lunas, el miedo, el silencio, la guerra, el alma. Ayyyyyy el alma de esta digna poetisa.
    Un besino.
    Goriot.

    Restaurar el alma, siiiii magífico poema María.

    Un cariñoso saludo.

    Hola, hermoso poema, un placer leerte. Cuidate.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, MIS QUERIDOS SEGUIDORES Y AMIGOS/AS.

    UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS. MARÍA.

    lichazul says:

    gracias por tu huella María
    ten un hermoso viernes
    besitos

    Versos elegantes que buscan reencontrar pasados queridos...enhorabuena por tu blog....azpeitia

    Que la luna nos ilumine siempre con las luces de los ausentes, que siempre permanecen en el alma y la memoria, allí viven y nos dan vida.

    Besos

    Esa luna de tus versos es las que ilumina nuestros rostros al leerte. Resulta precioso aprender de ti. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Marisa says:

    Un grandísimo poema María
    ...y se alejará el miedo
    y florecerá la luz que
    ilumine tu camino.

    Besos

    Unknown says:

    Todo en la vida es un trabajo personal de superación y son los miedos los más difíciles de vencer, ya que luchamos contra nosotros mismos. Menos mal que tú tienes la daga precisa y preciosa de la palabra.
    Un abrazo fuerte,

    Que nunca falte esa luna de la esperanza,María muy hermoso tu poema,un abrazo.J.R.

    Buenas noches mi querida María, en casa hablamos de la belleza y estilo de sus poemas, obligado muchas veces hablar de su calidad literaria.
    Hoy con esos seres que amamos y que nos ayudan a pasar ese miedo, esa guerra que en el poema la persigue una voz ignominiosa. Todo pasará, y su cielo, el del poeta, será un cielo de gloria.
    Con inmensa ternura
    Su amiga
    Sor. Cecilia

    Paso a visitar tu blog y te felicito por tu empeño y sacrificio en este tu espacio, desde Jaen un saludo y feliz semana

    Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    Ñas ñunas vuelven a brillar en el lago de los sentimientos sedosos.




    Gracias.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme