PASEANDO LA ORILLA


PASEANDO LA ORILLA

Por los rumores del mar
se me acercan los recuerdos,
entre el encaje de espuma
las voces de mis ancestros.
Asisten a la memoria
antiguos y dulces besos,
pregonando las ausencias
de fraternales desvelos.

En moradas de coral,
cobijo buscan mis sueños,
al arrullo de las brisas
y los sones marineros.
Hermoso el amanecer
en los azules espejos,
irisadas caracolas
colorean los secretos.

Mis pasos hieren la playa
en su matinal misterio,
acuna mi corazón
el húmedo balanceo.
Livianas olas me lamen
la piel y los sentimientos.

Cuando el sol vierte su oro
en los marinos senderos,
voy desgranando las cuentas
de pedernales y versos,
entre la sal y las rocas,
por orillas de silencios.

María Bote

HOLA, MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS. YA ESTOY DE VUELTA.
HE DISFRUTADO MUCHO PASEANDO LA ORILLA DEL MAR, BIEN TEMPRANITO, CASI AL AMANECER, COMO A MÍ ME GUSTA. UN ABRAZO PARA TODOS.

27 Response to "PASEANDO LA ORILLA"

  1. Querida María, me gusta saberte tan sensible, tan cercana, tan vos.
    Gracias.

    Unknown says:

    Bien venida, amiga. Preciosa foto de Cádiz y hermosos versos ungidos por el mar y el recuerdo.
    Un abrazo

    Es lo que pasa, María, cuando uno acude a su cita con el mar tan tempranito, en soledad, empapándose bien de ese salitre inspirador, todas las caracolas, estrellas, algas, caballitos y sirenas acuden en busca de esas musas que te soplan al oído estos preciosos versos ;)

    Bienvenida. Te abrazo desde mar adentro.

    Buenos días Marina.
    El mar y la Poesía.
    Que post más precioso.
    Un beso, Montserrat

    MAJECARMU says:

    Marina,me alegro verte de nuevo por aquí,amiga.
    Me encanta tu poema por esa unidad espiritual con el mar y su orilla...Esa profundidad sensible,calmada y llena de amor nos llega muy adentro...El ritmo y la expresividad son excelentes.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    FELIZ SEMANA Y MI ÁNIMO SIEMPRE,POETA Y AMIGA.
    M.Jesús

    Bien venida María, que placer sentirte de nuevo, y que decirte de este bello poema, que orilla más hermosa has dibujado, de fabula te ha quedado, como siempre María, me encanta leerte,y es un placer tenerte.Mil besos de luz.

    lichazul says:

    rebienvenida!!!!,

    Hermosa foto, encantador y bucólico paisaje plasmado nos pintas con tus versos, por acá ya la primavera asoma con la promesa de días claros y llenos de color y calor

    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de tus vacaciones y de seguro traes un montón de poemas con sabor a mar, cielo, sol, y emoción


    que rico que nos dejes luces , tú que llegas y yo que me ausento por algunos días jajaja, pero no del todo, solo que no estaré con nuevos textos solo con reposiciones

    abrazo grande María querida
    :D

    Norma says:

    Buen retorno María. El poema maravilloso, amo todo lo referente al mar. Gracias por publicar. Besos.

    Goriot says:

    La poetisa y el mar..la playa y sus recuerdos han formado un poema de musitados versos. La cita de todos los años. Cadiz...en el mismo sitio que le gustaba pasear a Carolina Coronado... el mar y su Alberto.
    Un besino.

    Bienvenida otra vez Marìa.

    Tus hermosos versos nos llevan de la mano y paseamos contigo en la orilla del mar.

    Un cariñoso abrazo.

    Bienvenida, de nuevo, María.

    Un romance redondo con tu recuerdo hacia esas vacaciones marineras Y gaditanas que ya concluyeron.

    Desde Barcelona un abrazo para tí.

    FINA

    gralba says:

    Un placer leerte! Cariños

    MAR says:

    PRECIOSO POEMA AMIGA LINDA...
    Sobre todo me ha gustado esta parte..
    en su matinal misterio,
    acuna mi corazón
    el húmedo balanceo.
    Livianas olas me lamen
    la piel y los sentimientos.

    Un abrazo enorme para ti, que bueno tenerte de vuelta.
    mar

    Gracias, mis queridos amigos y amigas, por vuestras visitas y comentarios.

    Besos. María

    ¡Vaya precioso poema que te ha inspirado tus paseos por la playa!..¡eres incansable!...me alegra que la inspiración no te falte. Yo no lo tengo tan fácil...no paro,María, siempre tengo tanto que hacer. Me alegra tu vuelta, te echaba de menos. Un beso y recuerdos a tu esposo.

    Hola mi querida María, me alegro de su vuelta y deleitarnos con sus bellas letras. Se nota que le ha gustado el mar. Es ideal para la Dama Inspiración.
    Mil besos para usted.
    Sor.Cecilia

    Mos says:

    Hola, soy Mos. En esta ocasión vengo por aquí para llamar tu atención sobre una nueva entrada en mi blog que me gustaría que leyeras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
    P.S. En otro momento volveré por tu blog con la atención que te mereces.
    Hasta pronto.

    Me alegro de tu vuelta querida y admirada poetisa. Muchos besinos e infinitas gracias por impregnar nuestra alma del aroma del mar y acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza de tus versos.

    MAR says:

    Que tengas un lindo fin de semana amiga linda.
    Te quiero.
    Besitos.
    mar

    angela says:

    HOLA MARY!Un placer leerte,disfruto casi de madrugada "la orilla del mar",escuchando y la cancion .
    Besitos y abrazos.

    bellos e intensos versos octosílabos. Musicales, cadenciosos y rítmicos. ¡Maravillosos! Un abrazo grande.

    ALBORADA says:

    Una entrada que nos deja a todos ese olor a mar.

    Precioso


    Saludos Maria y un lindo domingo

    Unknown says:

    bienvenida querida Maria, es un gusto volver a hablar... y es un gusto leer tus poemas... de dulce frescor ... veraniego...

    aunque ya tenemos casi encima en Otoño.. besos

    María, poeta, paisana y amiga:
    Hoy me he recreado dando un detenido paseo por todas tus letras gozando del mar, de las dehesas de mi querida tierra y de tu sensibilidad en los sentimientos.
    He de decir que, por dosificar mi tiempo (cada vez puedo estar menos sentado ante el ordenador)visito a los amigos más de tarde en tarde, pero cuando lo hago me detengo a leeros con la serenidad de quien lee un libro.
    Con todo el afecto que sabes te tiene este "extremeño en Cataluña" te envío un fuerte abrazo.

    Maravilloso tu blog!!!!!!!!!!

    Me han gustado mucho tus paseos por el mar llenos de poesía, son lindos.
    Gracias por comentar en mi blog, cada comentario es una alegría y si es después de haber tenido un virus, es fantástico.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    Maravillosa foto y maravilloso poema. Es el retrato perfecto del carpe diem, del locus amoenus, de la paz de espíritu; se disfruta leyéndolo.
    Un besico

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme