SONETILLOS



SONETILLOS
(PARA MIS TRES LUMINARIAS)

                   l
Henchida estoy de contento
con mi suspiro en la espuma.
Solté amarras de la bruma,
me uncí a la risa y al viento.

Mi tesoro y alimento
en tres niñas se consuma.
Viene a mis manos la pluma
por despedir al tormento.

Les cantaré mi alegría,
sus nombres en poesía,
¡Alba, Candela, Rocío!

A sus abrazos me entrego
para fundir el despego,
y de sus mares soy río…

                 ll

Tres luminarias de aurora
se aposentan en mi frente.
La más cantarina fuente,
en mi alma trovadora.

Una voz conciliadora
derramo por el torrente
y en un verso penitente,
mi lágrima redentora.

Sus juegos y su canción
sanan a mi corazón,
entre aromas del estío.

Y en mi tiempo sin porfías
le dan color a mis días:
Alba, Candela y Rocío…

María Bote

32 Response to "SONETILLOS"

  1. Norma says:

    María qué hermosas las niñas, bellísimos y sentidos los sonetillos. Me encantaría escribir sonetos, bueno por ahora me conformo con aprender leyéndote.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Alba, Candela y Rocío: Que afortunadas son que su abuela en forma de poesía les hace saber lo que significan para ella. Bonito regalo que con el tiempo ellas apreciaran.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    Qué lindo, Maria, es maravilloso lo que el amor de tus tres luminarias puede inspirar, felicitaciones.

    Gracias por visitarme, un abrazo.

    Hola María,buenos días, que lindo sonetillos dedicado a tus tres soles de nietas, una maravilla, Alba, Candela y Rocio nombres poeticos, felicitaciones María, te dejo un abrazo con cariño, Lola.

    Ahora entiendo la luz de tus versos:)
    Con lumimarias así...

    Enhorabuena por tenerlas y vivirlas.

    Besos

    Que tres Lunas más bellas tienes María, como no te va a venir la inspiración?, aparte de tu buena maestría...enhorabuena por tus tres luminarias, y felicidades por este hermoso poema.Un besazo.

    Marisa says:

    Tus luminarias hoy brillan un poco más
    con el cariño y la luz que se desprende
    de tus versos.

    Un abrazo muy grande María.

    Goriot says:

    Estos aconteceres tan cercanos y humanos...lo que más emotiva a la poeta en: alma, corazón y vida. Son genes de su propia sangre: "sus juegos y su canción/ sanan a mi corazón/". Los he recitado varias veces y así se aprende mejor y se entiende con más expresión.
    Un besino, amiga y paisana.
    Goriot.

    ¡Cúanto inspiración surge desde el cariño! ¿verdad, María?. Te felicito por esos tres soles que te llenan tanto: Alba, Candela y Rocío. Hoy fueron ellas fruto de tu inspiración.

    Un beso

    FINA

    María says:

    No me extraña nada que te hayan inspirado estos tres soles unos sonetos tan bellos, María, y es que la inspiración se encuentra en el amor.

    Un beso.

    MAJECARMU says:

    Ritmo,cadencia,frescura y cariño llevan tus versos,
    amiga...Me han encantado.Te siento muy contenta y es una delicia verte rodeada de tus preciosas nietas...Una de ellas es como hija Isabel,que nació el 10 de septiembre,ahora cumplirá 13 años...
    Mi felicitación para ti y para ellas por tener una abuela tan culta,alegre y tan buena gente.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,María.
    M.Jesús

    MAR says:

    QUE LINDO POEMA Y LINDAS ELLAS!!
    Un abrazo grande amiga.
    mar

    En efecto, querida MªJesús, el próximo día diez hace mi nieta mayor 13 años, igual que tu hija. Ya ves que hermosa casualidad, amiga.

    Un abrazo. María

    Gracias a todos/as, por visitarme y leerme.

    Un abrazo. María

    Buenas noches querida y admirada poetisa. En primer lugar decirte que tienes tres nietines precioses. Y en segundo lugar darte infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser participes de los bellos versos que les dedicas que se por seguro que ellas se sienten super orgullosas de la sublime alma de poetisa de su amada abuela. Muchos besinos para ti y tus nietines con inmenso cariño.

    Excelente poema para os seus belos netos....
    Cumprimentos

    Precioso tu Poema, pero estas tres niñas son más que preciosas, un encanto.
    ¡Enhorabuena!.
    Besos, Montserrat

    Felicidades por tan sabrosa plenitud de amor viviente.




    Un abrazo. Besos.

    Mos says:

    María, cómo no le van a dar luz a tus días si son preciosas estas tres luminarias.

    Que las disfrutes con alegría y salud.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    !Ah María! cómo se nota el gran amor que tiene por sus tres nietas. Tres flores en aroma de amor, como delatan sus versos.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Carlos says:

    Hola María, fuera de decirte que tus sonetos octosílabos tienen una bella hondura y musicalidad, la maravilla de este post, está en las personas a las que se los has dedicado.

    Me encantan ellas y me encanta el nombre de las tres, porque siempre, al alba, brilla la candela del rocío.

    Un beso para las cuatro.

    ALBORADA says:

    Como brillan esas tres lucesitas en tu alma y en tus letras, todo ese amor que llena de regocijo nuestra mirada, con su bendita inocencia.

    Precioso, María.

    Abrazos

    ¡¡Qué preciosas niñas y qué bellos versos, querida María!!.......uno me sueña, porque tuve el placer de escucharlo de tu voz en persona. Son muy buenos, y además, tienen de fondo el gran amor que sientes por tus nietas, que me consta. Un beso grandote felicidades a esa jovencita por su próximo cumpleaños. Mi marido cumplirá años el día 9, si Dios quiere. Bueno, un beso y bienvenida de nuevo.

    ¡Geniales sonetillos! de veras me han encantado. Y qué guapasa son las tres nenas.
    Me alegra verte de nuevo por estos lares.
    Un besico

    Olé el arte que tienes, que se incrementa con esas tres bellezas de criaturas. Enhorabuena María, es todo un lujo leerte. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    Hermosas niñas...se parecen a la abuela!

    Una delicia de poema querida Marìa.
    un abrazo grande.

    Que menos se merecen estos primores, felicidades por tan hermoso poema, las niñas tienen nombres muy de estos lares Andaluces
    Alba, Candela y Rocío. Desde Jaén un abrazo y feliz día

    Anónimo says:

    besitos y abrazos para todas.

    angela says:

    un placer leer y ver a tus nietas.
    besitos para todas.

    lichazul says:

    belleza de poemas María, llenos de ternura, amor, y sobre todo orgullo del bueno
    los nietos son amores extras que la vida nos regala para disfrutarlos sin las responsabilidades de madre sino con la permeabilidad de abuela relajada.
    la complicidad entre ellas y tú ha de ser especial

    Enhorabuena por ellas y por ti
    besitos y feliz semana

    Gracias a todos y tdas, mis queridos amigos y seguidores de este humilde blog de poesías.

    Mi abrazo grande y sincero. María

    Unknown says:

    querida María, que dulces amores.. que tienes intensos y apasionados.. y tan llenos de vida..

    que ummmmmmmhhhhh

    disfruté tu poema y tus sentimientos

    besos y me voy contenta de pasar por tu casa y escuchar tu dulce música

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme