LA HOGUERA



LA HOGUERA


Una hoguera de luz centelleante
es tu mirada, rayo de tus ojos,
corriente de mi fe, de mis antojos,
resumen de lo bello en cada instante.

De caricias y música portante,
y  jugo de la esencia en el manojo
de la dorada miel, dulce sonrojo,
nacida de un fulgor tenaz, brillante.

Si me quemo en la lumbre de tus brazos,
recibe mis cenizas como ofrenda
colgada en la raíz  del corazón.

Mis besos dormirán en los regazos
de la dicha que abona tu prebenda,
presente en el deseo y la pasión.

                             
                                   María Bote

27 Response to "LA HOGUERA"

  1. lichazul says:

    precioso soneto María
    la segunda estrofa me mató
    felicitaciones!!


    besitos y felizfinde

    ALBORADA says:

    Otra vez y todas las veces, hermoso de principio a fin.

    María, recuerdas cuando nos comenzamos a leer que descubrimos puntos afines en gustos de música y algunas lecturas, pues ahora te digo, tengo un poema escrito hace tiempo que se llama justo LA HOGUERA, un día lo subiré y te aviso, claro, jamás comparado con tu maestría inconfundible.

    Abrazos y un lindo fin de semana.

    Mos says:

    María, abusas de tu maestría con la poesía y los métodos clásicos.
    por eso este soneto es una prueba más de tu saber hacer con los versos, la rima y los sentimientos.
    Que sepa la gente que no es fácil hacer lo que tú haces; se necesita arte, ttalento y conocimientos de poesía.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Holaq Maria.
    Quien pudiera tener esta dulce inspiración, que emana este Poema.
    Un beso, Montserrat

    MAJECARMU says:

    María,una gozada leer tus versos y adentrarnos en la hoguera luminosa del amor...Ese ritmo templado y bien llevado,ese vocabulario rico y matizado y esa cadencia,suave y apasionada...
    Mi felicitación por la belleza en la forma y en el fondo y mi abrazo grande por tu cercanía y maestría clásica,que a todos nos llega y admiramos,poeta y amiga.
    FELIZ FINDE,MARÍA.
    M.Jesús

    Te felicito María por la facilidad de composición y lo vello que dejas un poema en este caso el soneto es digno de alabanza ya quisiera yo para mi ese ritmo templado y bien llevado como dice nuestra amiga Majecarmu en su comentario, un abrazo desde Jaén y feliz dia

    Marisa says:

    Bello y sensual este soneto
    el amor fluye en cada verso.

    Sigue deleitándonos
    con el saber hacer
    de tus poemas.

    Un beso

    Hola María, precioso poema a la hoguera, me ha gustado muchisimo querida amiga, lindo cierre para un soneto de primera, mis felicitaciones para ti poeta, gracias por comartir tus letras, te dejo un cálido abrazo, con cariño, Lola.

    Hola maestra, cuanto podemos aprender de ti María, me encanta la forma que le das a los poemas, ya sabes que soy, clásica y romantica. Un lujo leerte María.Besos.

    Hola, amiga. En primer lugar, muchas gracias por la visita que hicisteis tu marido y tú a la clínica, para ver a mi padre ...aunque la suerte no nos acompañó. Para mí tiene el mismo valor. Gracias por vuestra generosidad. Espero que Dios os lo tenga en cuenta.
    Después,te alabo la labor poética, siempre perfeccionista, cuidadosa,vocacional....y que da como resultado unos poemas muy buenos, como este. Ya sabes que los sonetos son mi debilidad. En el libro que está ya en la imprenta, irán veintimuchos sonetos míos...aparte de los que mi marido incluya.
    Un beso grandote y que Dios os guarde y os mantenga felices.

    MAR says:

    QUE BELLO MARIA.
    resumen de lo bello en cada instante.
    ME ENCANTA........
    Besos para ti y todo mi cariño.
    mar

    Conchita says:

    BUENAS MADRUGADAS Y FELICIDADES POR TUS HERMOSISI
    MAS POESIAS,HOY HE VISTO UN POCO TU PERFIL Y HE
    SABIDO QUE ERES EXTREMÉÑA, AL IGUAL , QUE FRANCIS QUINTANA...DICEN QUE SON , HERMOSAS TIERRAS...
    ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE HE OJEADO EN TU BLOG,
    MUY FELICES SUEÑOS, EN ESTOS MOMENTOS , QUE SON
    LAS 5 DE LA MAÑANA... BUUUUB ¡QUE SUEÑO !
    CONCHITA,

    En una hoguera así no nos importaría quemarnos...Quemarnos de amor.

    Hermoso

    PD: Siento no haber conocido a Carmen. La verdad es que hube de salir corriendo en cuánto acabó el recital, ya que se me hizo muy tarde y había de regresar a mi pueblo. Dale un abrazo de mi parte y dile que la próxima vez nos daremos a conocer antes del acto:)

    Besos a ambas

    Un hermoso soneto que le canta al amor y que has redondeado a la perfección con esa imagen tan explícita : una clave de Sol ardiente. te felicito, María.

    Un abrazo y feliz jornada,

    FINA

    ¡Preciosas letras María!

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.

    Goriot says:

    María, me ha gustado tu soneto tiene sobrada calidad. Sabes que en mi blog escribo un tema algo diferente...el título de "Matrimonios rotos".
    Un besino.
    Goriot.

    Hermoso Maria, tus sonetos son una delicia.
    feliz semana.
    recibe un saludo.

    Hola, María:

    Gustoso y feliz me quemaría en la llame de tus poemas, pero mejor los disfruto como si fueran de miel.

    Un abrazo.

    Conchita says:

    BUENAS NOCHES MARIA, SIGO FISGONEANDO EN LAS COSAS
    BUENAS QUE NOS ECRIBES EN TU BLOG Y A LA VEZ. FELIZ
    POR ENCONTRARTE...
    BESOS CONCHITA.

    María says:

    Quemarse de fuego entre los sentimientos y caricias , en el fuego eterno del amor.

    Bellísimos versos, amiga.

    Un beso.

    Estimada María,hermosa hoguera donde luce el amor,un placer leerte,un abrazo.J.R.

    lichazul says:

    muchas gracias María querida por tu huella
    abrazo grande y feliz jornada
    :D

    Hola, querida María.....antes de acostarme, quiero decirte que hoy te llamé para preguntarte por tu viaje a Badajoz...ya sabes...y comunicabas.Luego, me puse a preparar la habitación a una chiquita rusa que viene a casa unos días...y se me fue de la mente. Y me acordé ya tarde, como ves...al final quiero decírtelo para que veas que es verdad.
    Mañana te llamo. Espero que todo fuera bien. Hermosísimo soneto...muy bueno. Un beso grandote.

    Bello y apasionado soneto donde sentimientos y sensaciones van de la mano y derriten todos los hielos de la desesperanza con una llama de amor que se multiplica en cada verso y con cada verso nos templa el alma.

    Besos

    ...Si me quemo en la lumbre de tus brazos,
    recibe mis cenizas como ofrenda...
    Que bellos versos, me trajeron nostalgias tangueras.
    Besitos María.

    mis respeto se me hace dificil y admairable la poesía con rima, un hrmoso trabajo...felicitaciones, así como su rosa dorada...jayja

    Muchas gracias a todos/as, mis queridos amigos y seguidores.

    Un abrazo. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme