OTOÑO DE LA VIDA



OTOÑO DE LA VIDA
(Soneto en asonante)

El árbol se estremece por las hojas
caídas de su esencia y su regazo,
y recoge la luz de los ocasos
en los días que gimen y se acortan.

También mi corazón, de ausencias llora
en pretiles de ocres y dorados.
Otoño de la vida desechando
raíces de simientes que me abonan.

En la tarde se escucha la campana,
riega con su tañer y su armonía
la ruda sequedad de los caminos.

El tiempo y su cadencia se derraman
sobre el tapiz gastado de la vida,
añorantes  del sol en su retiro.

María Bote

27 Response to "OTOÑO DE LA VIDA"

  1. gralba says:

    ¡Bellísimo!Me gusta la cadencia y la musicalidad que tiene .

    Conchita says:

    DIVINO, MARIA BOTE.
    TODOS LOS POEMAS QUE HAGAN ALEGORIA DEL OTOÑO
    ¡¡¡SON FABULOSOS !!!
    TODA MI VIDA ME HA GUSTADO LA POESIA Y AHORA,
    NO SE POR DONDE EMPEZAR A DESCOGER EL POETA PREFERIDO... ME REFIERO A LOS QUE ESTOY CONOCIENDO,
    A TRAVÉS DE INTERNET ¡ SOIS MARVILLOSOS !
    BESOS , CONCHITA

    ALBORADA says:

    Estremecido el árbol...

    Y tus letras dibujan en la piel, los colores del otoño.

    Precioso, María.

    Espléndido, María. Bordas el otoño en pentagramas de emoción. "Otoño de la vida..."... Cuanta ternura se desprenden de tus sentimientos. Nos haces felices. Palabra.

    Un abrazo,

    Luis.

    lichazul says:

    todos vivimos otoños, primaveras así como veranos e imperdonables inviernos
    todo depende del ánimo y las experiencias

    lo has bordado una vez más María, y es que la natura es siempre fuente provechosa

    abrazos y feliz fin de semana

    Marisa says:

    Querida María manejas maravillosamente
    los sonetos cosa que te agradezco, ya sabes cuánto me gustan.

    Un fuerte abrazo

    El otoño...
    Festival de ocres y nanajas en el corazón.



    Un abrazo.

    Un bello soneto con un excelente marco otoñal que despierta la nostalgia; y la música, ¡ahhhhh¡, esa música que nos regalas nos ha hecho sentir parte de esa naturaleza de ocres y violetas imbuyéndonos de sus aromas.
    Precioso regalo el de hoy, María. Gracias

    Un abrazo y feliz fin de semana

    FINA

    Hola María, me encantan los sonetos, y los asonantes como este también, es precioso María, que destreza tienes para la pluma, felicidades siempre por tu buen hacer amiga.Mil besos de luz para ti.

    lichazul says:

    muchas gracias María por tus huellas, mil felicidades para ti
    abrazoooo

    Lucía says:

    Sigue siendo un placer leerte, María, como te dicen en algún comentario, lo bordas amiga. Bellísimo!

    Un gran abrazo.

    PD: Gracias por tus palabras en el jardín. Nos veremos quién sabe si en otro lugar.

    El otoño de la vida que nos llueve sobre el alma ya cansada.
    Aún así, a fuerza de versos, soportamos sus embates.

    Enhorabuena por el soneto: en contenido y forma.

    Besos

    MAJECARMU says:

    Precioso soneto,María.
    El tiempo y su cadencia,que a veces es campana,pájaro o río,que suena despacio a nuestro lado despertando recuerdos y carencias...
    Me encanta la forma y el fondo,siempre elegantes y bellos,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    FELIZ DOMINGO,AMIGA.
    M.Jesús

    Gracias por vuestros comentarios, mis queridos amigos/as.

    Feliz domingo, besos. María

    P MPilaR says:

    '...En pos de los trazados que florecen
    desnudos de su eterna primavera
    discurren, blando manto, mansa esfera
    a teñirse de otoños. Y fenecen.'

    ¡Qué precisos y preciosos endecasílabos para dibujarle palabras a la estación que DUERME encantos!

    Un abrazo. María

    Hola María, bellas palabras en este soneto asonante, ese otoño se va tejiendo en el tapiz de la vida, esperando despertar del sueño con nuevas hojas a la vida.
    Un beso de ternura para usted.
    Sor.Cecilia

    Norma says:

    María simplemente, hermoso. Gracias.

    fus says:

    Impresionante poema. Me ha gustado mucho.

    un abrazo

    fus

    Conchita says:

    BUENAS MADRUGADAS, MARIA,LA NOCHE SIGUE SU CURSO
    Y YO , DALE QUE DALE CON LAS MARAVILLOSAS COSAS
    DE MIS , CASI RECIEN HALLADAS AMIGAS , COMO , POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO...
    ESTOY CONTENTA...
    BESOS, CONCHITA.

    lichazul says:

    muchas gracias María por tus palabras
    feliz feliz semana !!!
    besitos y luz

    Excelente poema....
    Cumprimentos

    Que belleza de soneto querida María

    ...El tiempo y su cadencia se derraman
    sobre el tapiz gastado de la vida,
    añorantes del sol en su retiro.

    Una delicia!
    besitos

    Hola, María:

    El tapiz gastado de la vida, de nuestra propia vida... ya entrada en el otoño.

    Un abrazo.

    Querida María, desde su principio a su cierre son versos que invitan a re-leerlos y disfrutarlos.

    "Otoño de la vida desechando
    raíces de simientes que me abonan".

    Simplemente bello, mis felicitaciones poeta, gracias por compartir, un fuerte abrazo.Con cariño.
    Lola.

    Goriot says:

    La poeta canta a cada estación que llega...los versos de su alma, los misterios de la vida.
    Un besino.
    Goriot.

    Tétis says:

    Hola María

    Muy hermoso y precioso tu soneto. Un himno al otoño.

    Un placer visitarte y leerte.

    Besitos

    Tétis

    Un abrazo grande a cada uno/a. Gracias.

    María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme