ME CANSÉ...



ME CANSÉ DE ESPERAR
  (OCTAVA)

Ya me cansé de esperar
las flores de las delicias
en tu pretil de malicias.
Sigues negándome aprecios,
de sus candores las mieles.
La puerta de la ternura
se cerró por mi clausura
ante tus antojos necios.

Ya me robaste las risas
y el vergel de las infancias.
Con cardumen de arrogancias,
tu vil simiente dio fruto.
Mi pena te ocultaré;
haces burla de mi llanto,
así, mi llorar es canto
con  amargura de luto.

Ya me voy hacia el olvido
conservando en mi pañuelo
los aromas del anhelo.
Por los mares, sin fervor,
me fundiré en las mareas
yendo contra la corriente.
Herido el pulso, doliente,
por tu buril rompedor.
                                         
                                                  María Bote

29 Response to " ME CANSÉ..."

  1. lichazul says:

    dolor, descepción y hasta cierta ira se percibe en la voz hablante
    es como un marcar camino desde un hoy en adelante
    hay vehemencia, potencia y claridad certera en las palabras empleadas
    Felicitaciones Maria
    besitos y feliz fin de semana

    Buril o taladro, ¡es que duelen los fracasos del amor .
    ¡Que bellas imágenes literarias!: "ya me voy hacia el olvido"..."Herido el pulso doliente".
    Un desencanto lleno de melodía y ritmo.
    Besos.

    Como me gustan tus versos, son delicados, musicales y profundos.
    Ademàs de mostrarnos los paisajes màs hermosos con la fuerza de tu musa creadora..
    Un abrazo Marìa.

    Un poema duro donde la fuerza interior se adueña de la propia debilidad personal demostrando que a la vida y a las situaciones hay que plantarles cara y no mostrar a quien no lo merece nuestro dolor.

    Es un poema con mucha fuerza y de una gran profundidad,amiga María.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    Fina

    angela says:

    Un placer leer tus poemas.
    un forte abrazo.

    MAJECARMU says:

    María,tu poema nos deja esa dignidad interior de la persona que ha esperado,ha perdonado y ha aguantado,pero...llega el momento de seguir adelante,de no esperar más y salvar el amor propio.
    Gran expresividad en las metáforas,buen ritmo y maestría,poeta y amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Conchita says:

    ¿ QUE DICES , BUENA POETA ?
    ¿QUE TE HAN ROBADO TU RISA ?
    PUES LA RISA ES MUY PRECISA
    Y NO PODRIAMOS VIVIR
    PERSONA HUMANA SIN ELLA,
    NI NUESTROS OJOS SIN LLANTO,
    BIEN DE ALEGRIA O QUEBRANTO.
    NI DE LA VIDA EL SUFRIR ...
    ---------------------------------------
    ¡¡¡¡ QUE HERMOSO , MARIA, COMO TODO LO QUE HACES !!!

    ES MARAVILLOSO HABER CONOCIDO A GENTES TAN ESTUPENDADAS ...
    UN ABRAZO, CONCHITA

    Rayén says:

    Hay amores que rompen el corazón, se llevan la risa y la calma, amiga; solo dejan la tristeza.
    Hermosos pero nostálgicos versos.
    Te dejo muchos besitos y un abrazo.

    Sin embargo, acaso en unos días, de nuevo, nos veamos esperando.
    es lo que tiene el espíritu, su don de renovación.

    Trasmite mucho este poema. Es hermoso y llega y toca y se siente.

    Besos

    María says:

    Belleza de poesía aunque contenga dolor, siempre es un placer venir a deleitar tus versos.

    Te deseo un feliz domingo.

    Un beso.

    Goriot says:

    Los poetas...el amor y el mar.
    Gracias María por escribir este poema.
    Un besino.
    Goriot.

    El dolor y el amor con poesía se escribe, te felicito por tan hermoso poema.Desde Jaén un saludo

    Ya me voy hacia el olvido
    conservando en mi pañuelo
    los aromas del anhelo.

    Que belleza querida amiga María.
    Un poema logrado asentado y masticado.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    Mos says:

    No es fácil captar lo que uno quiere decir, María. Sobre todo en un poema cargado de metáforas.
    Se vislumbra el cansancio, la decepción y la tristeza pero es con tus explicaciones cuando más se advierte tal frustración en esos versos duros y ese lamento escrito.
    Espero y deseo que todo se solucione por el bien de todos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    A veces nos sacan lo peor que llevamos dentro...Precioso María, es un placer leer tus poemas.Que tengas una estupenda semana.Bss

    El dolor... la tristeza... la nostlagia...
    no son para siempre.
    Aprendamos de esa sútil circunstància y obremos con la gratitud que merece..



    Un fuerte abrazo.

    Unknown says:

    No siempre se puede resistir estoicamente. Menos los poetas, tan vulnerables a las emociones. Pero tienes la herramienta precisa y preciosa: la poesía. Aunque las metáforas no besen tan dulces ni la rima tengo el color rosado de sus rostros, te ayudará a que no se enquiste ese cariño. Y déjale un tiempo más, no arranques la higuera, que seguro que acabará dando frutos.
    Te emplazo para que mandes algo a el certamen literario de Santa Amalia, si es que aún no lo has hecho. Tienes tiempo hasta el 31.
    Un abrazo fuerte, amiga mía.

    Los poetas somos capaces de guardar entre lineas nuestros sentimients. Tú lo haces estupendamente. Espero que el tiempo lime asperezas y las risas vuelvan a tu patio.
    Un abrazo fuerte amiga.

    teresa says:

    Bonito poema Maria. Unos dias nuestras poesias estan llenas de amor, ilusión, fe y otros nos encerramos en un velo de tristeza, pesimismo pero siempre sabemos remontar.
    Un fuerte y cariñoso abrazo. Hasta pronto.

    Me apena leer eso,lo digo de todo corazón. Espero que sea un poema que habla de situaciones del pasado. Te llamaré en cuanto pueda. Un beso grande. Te quiere, tu amiga.

    Octavas perfectas, metáforas contundentes y certeras y decisión atinada. No hay amor mejor correspondido que el que seamos capaces de sentir por nosotros mismos, por eso, cuando alguién, algo, o cualquier situación nos hacen dudar de nuestro amor propio es mejor seguir camino y entregarlo al olvido.

    Un lujo leerte.

    Besos

    MTeresa says:

    Amor no correspondido
    que tormento provoca
    di adiós al que no aprecia
    las delicias de tu boca.
    Hay que seguir caminando
    siempre hacia delante,
    un poema precios,
    un abrazo

    Mi muy querida amiga María y admirada poeta, ya estoy aqui, despues de una ausencia involuntaria, es alegria para mi estar aqui en tu blog, entre tus lindas letras, las cuales hoy son meláncolicas por que son escritas con el corazón, te dejo un fuerte abrazo, con cariño.
    Lola Barea.
    Besos.

    Norma says:

    Gracias María por decir en tus versos, lo que tantas mujeres piensan y lo que le pasa. Contigo aprendo. Besos.

    lichazul says:

    gracias por tu huella MARIA
    ten una semana genial
    besitos

    Hola, María:

    Aunque tus versos están impregnados con el desencanto y la tristeza, es agradable leerlos por su bonita cadencia.

    Un abrazo.

    Por fin su corazón elevó las anclas y se echó contra las olas bravas de la intolerancia.
    Mi querida maría, la comprendo y comparto con usted su tristeza.
    Las octavas son una belleza a pesar de su contenido.
    Estoy a tu lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Un abrazo grande a todos/as con mi profundo agradecimiento.

    María

    ALBORADA says:

    Dolor en tus bellas letras, dolor pero una determinación del ser, que se niega a la burla, dolor de quien sabe definirse entre mareas.

    Un abrazo, María y disculpa mis demoras.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme