NEGRO AZAR



NEGRO AZAR



Un ángel sorprendido entre colores

persiguiendo el dulzor, la fantasía,

la luz y la alegría;

trajo el luto a la tarde de las flores.

Se tiñeron de rojo los amores

y acampó en el asfalto la agonía.

Una tierna amapola desprendía

inciensos y dolores.



Carruseles de lágrimas y penas,

el hielo por las venas

llevando la amargura al corazón,

por la niñez con ansias de volar;

globo azul, negro azar…

De las almas se eleve una oración.



María Bote

7 -1 - 2013

Acabo de escribir este soneto impactada, aún, por la terrible noticia de la muerte del niño de 6 años ayer, en la cabalgata de Reyes de Málaga.


27 Response to "NEGRO AZAR"

  1. lichazul says:

    la muerte no sabe de escenarios propicios
    ella llega y nos remece áun en la algarabía que pudiésemos disfrutar

    besitos y abrazos

    Hola Maria, mien tras leía este Poema, me acordaba de la triste noticia y al terminar de leerlo, he visto que se lo has decicado.
    Precioso y triste a la vez.
    un beso, Montserrat

    Hermoso y triste homenaje a ese niño que tal vez dejo de existir en el día mas feliz de su vida.
    Al menos yo quiero pensarlo así.
    Besos

    Muy hermoso, y triste poema.
    Besos

    Me he emocionado, María... Me dejó tremendamente impactada la noticia, ¿dónde estaba su ángel? Ningún niño debería abandonar este mundo la noche más hermosa del año... Sé que es la vida, ¡pero que injusto, injusto, INJUSTO!!

    Tus versos son bellísimos, se nota que te han salido del alma :(

    Un fuerte abrazo, mi querida amiga. Te deseo un 2013 muy prolijo en poesía y en amor.

    Yo me enteré ayer, mi hermana me contó, no sabia nada, y también quede impactada, que horror!; en la cabalgata de los reyes..., duele mucho, mucho demasiado...Un placer leerte María.Un beso de buenas noches amiga.

    Conchita says:

    LOS ANGELES NUNCA ,JAMAS VEN EL MAL
    SOLO VEN LA ROSADA Y FELIZ FANTASIA
    POR ESO AQUEL ANGEL, CORRIA Y CORRIA
    DE PRONTO LA NOCHE SE TORNA EN MORTAL
    GRITOS Y LAMENTOS, FIESTA Y GRAVEDAD
    LOS DULCES CONFITES YA NADIE PEDIA
    BAÑADOS DE ROJO EL SUELO CUBRIAN
    QUE CALLE LA MUSICA EN CALLES Y PLAZAS
    QUE UN ANGEL SE CUBRE DE TRISTE MORTAJA...
    TODO SE HIZO NEGRO POR UN CARAMELO QUE UN ANGEL
    --------------------QUERIA--------------------------
    QUE BONITO Y TRISTE TU POEMA QUERIDA MARIA BOTE
    ---------------------------------------------

    TODOS ESTAMOS MUY TRISTES POR EL ( TONTO SUCESO)

    BUENAS MADRUGADAS , CONCHITA,

    Como una plegaria, asì sentì èste poema Marìa.
    Una delicadeza.
    Muchos abrazos.

    MAR says:

    Desde el cielo ese angelito lo sentira...
    QUE TRISTE ...NO ME RESIGNO ANTE TANTA DESGRACIA EN LA VIDA.
    Un abrazo para ti linda amiga.
    mar

    Un hermoso soneto para una terrible realidad. Creo que todos nos hemos sentido impactados y tristes por este hecho luctuoso.

    Nadie debería de morir en medio de la alegría...

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,tus versos son lágrimas,que van cayendo de forma suave,tratando de acariciar el alma de quien los lee a pesar de la tremenda realidad,que expresan.Una gozada leerte y participar contigo solidariamente en este momento doloroso para familiares y amigos del niño.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta y amiga.
    Feliz semana y espero que el nuevo año te deje el doble de todo lo que nos dás.
    M.Jesús

    Sí, también yo cuando escuché la noticia, me sobrecogió y mucho, porque, es tan habitual ver a los pequeños cogiendo caramelos de entre las carrozas que no se ni como no han pasado más accidentes de esos. Lamentable incidente de consecuencias tan trágicas. En fín, María, hoy nada voy a comentar de este poema, porque el hecho me produce demasiada tristeza. Tus letras ya lo dicen todo.

    Un abrazo y que pases feliz día

    Fina

    Marisa says:

    La muerte aparece cuando
    menos se espera
    incluso en medio de la alegría
    y las risas de los niños.

    Has sabido expresarlo
    muy hermoso.

    Un gran abrazo

    Maruja says:

    Una gran tragedia para esos padres los que nunca podrá olvidar ese trágico cinco de enero.
    Un bello poema.

    Poseidón says:

    Querida Amiga,

    Te deseo un feliz y prospero ano nuevo lleno de alegrías.

    Besos

    Goriot says:

    María, aunque Montserrat ha imaginado bien, tu aclaración nos ha hecho comprender este poema de alta calidad.
    Un besino.
    Goriot.

    Ángeles says:

    Ay Maria, cada verso tuyo es una lágrima que brota del alma y se pierde ante la impotencia y la incomprensión. Es un dolor tan grande el que hemos sentido todos por la muerte de este niño, que brota una oración común por él y por el dolor de sus padres.

    Hermoso y bello poema, como lo es tu alma. Te dejo con mi cariño un fuerte abrazo, y que en este año recién estrenado se hagan realidad tus sueños más bellos.

    Anónimo says:

    Querida amiga: un poema triste y hermoso a la vez. Una oración desde el fondo de tu alma que nos conmueve a los amigos y amigas que pasamos a leerte.Qué tristeza infinita en el corazón. Cuánto dolor se siente ante tanta desdicha incomprensible a nuestra pobre mente...
    Descanse en paz y que el Niño Jesús recien nacido conforte a esos padres malagueños que imagino, deshechos de dolor.
    Besos de buenas noches. Carmendy

    teresa says:

    Maria, ha sido algo que nos ha conmovido a todos. Yo cuando me enteré me entró una pena grandisima, pues tengo un nieto de esa edad y que tambien estaba viendo su Cabalgata. Algo tan maravilloso para los niños es lamentable haya tenido este final. Esperemos que nunca mas ocurra. Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    Precioso homenaje para ese angelito que ya no podrá disfrutar de sus regalos de reyes, pero seguro que sí de tus versos allí donde esté.

    Besos

    angela says:

    Que pena,MARY tu cojes todo,presioso homenaje el no a pdido disfrutar de todo que trae los reges magos,descanse in paz .
    Un abrazo forte.

    Unknown says:

    Querida María la vida no busca justicia.. esta mas que claro..y a veces arrasa el corazón y la vida.Un besazo

    Un bonito homenaje María. Mi mujer y yo seguimos impactados, y fíjate los padres, que quisieron que continuase la cabalgata para que el resto de los niños no perdieran la ilusión, qué bondad. Un fuerte abrazo amiga.

    ALBORADA says:

    Alegría, inocencia y lágrimas...

    Un bello poema lleno de toda tu ternura y sensibilidad ante el dolor tan grande de la pérdida de un niño, en un día de magia e ilusión.
    Perdona María por mi demora al entrar en tu casita, hoy he tenido un tin más de tiempo y he pasado a visitar a los amigos.

    Abrazos muchos

    lichazul says:

    abrazos MARIA querida
    ten un fin de semana precioso
    gracias por tu huella

    Un bello poema para un triste suceso...tú siempre apoyando a quien sufre. Un beso. Espero que estés mejor.

    Muchas gracias, mis queridos amigos/as y, muchos besos para todos.

    María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme