CUMPLEAÑOS



Hoy cumplo años

 REDES DE MEMORIA



Hoy despojo mi vida de alfileres,

en un acontecer de la nostalgia;

con su friso de versos recurrentes,

lo traspaso a la hoja inmaculada.



Y me convierto en flor, a la intemperie,

batida por el aire y la palabra

en claustros redimidos, fugaz suerte,

con pendones y antiguas luminarias.



Hoy tejeré mis redes de memoria

por sendas de recuerdos,

colgando en un balcón las alegrías,



y sembraré parcelas de concordia

donde regar los sueños

brotados al amor de su colina… 

María Bote



Con mi marido, mis tres nietas,
con mi hijo, su esposa y las niñas.

      UN DÍA FELIZ. He querido compartirlo con vosotros/as.

35 Response to "CUMPLEAÑOS"

  1. MDR says:

    ¡HERMOSA MARÍA!
    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
    QUE EL SEÑOR TE COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES!!

    lichazul says:

    mil abrazos querida María
    FELIZ CUMPLEVIDA!!!!
    te ves plena y radiante
    que este nuevo año que te nace sea tan fecundo como el que partió

    besitos y energías desde este Chile casi casi otoñal

    ¡Feliz cumpleaños, María! qué este qué empieza hoy te sea muy bueno en todos los aspectos.
    Tienes una familia maravillosa, y ellos una gran suerte tenerte.
    Besos, buen finde

    Poseidón says:

    María,
    Te deseo un año lleno de minutos de amor, felicidad, paz y alegría. Feliz Cumpleaños
    Besos

    Unknown says:

    Te dejo mis mejores deseos también por aquí, María.

    ¡¡ Felicidades !!!

    Besazos grandes, amiga.

    PD: Gracias por compartir las fotografías de un día tan hermoso con tu familia. Dios os bendiga a todos.


    Muchas felicidades.

    Un abrazo

    MAJECARMU says:

    Como flor a la intemperie batida por el aire y la palabra...así te vemos amiga,feliz,muy feliz,rodeada de tu bella familia.
    Felicidades María,cuánto me alegro de verte y leerte,siempre profunda y auténtica,
    Que la Providencia te bendiga y te conceda muchos años de vida y de inspiración cerca de todos nosotros.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,compañera.
    Gracias por tus fotos y tus hermosos poemas.
    M.Jesús

    lichazul says:

    Hubiese querido escribirte un poema
    con destellos y armonías violeta
    pero me salió esta cuarteta
    que no resuelve el problema.

    Cantarte un Cumplevida bien entonado
    en este instante de plena felicidad
    y hacerme parte de la complicidad
    que irradian tus seres amados.

    besitos

    Claro que sí, querida Licha, claro que has resuelto el problema con unas cuartetas impecables, pero sobre todo, has dejado patente tu valía como ser humano en pro de la amistad, la solidaridad y el cariño bondadoso. Esto es más im portante que nada y yo lo valoro sobremanera, amiga.

    Muchísimas gracias a ti a todos/as los anteriores comentaristas, amigos/as ya todos de mi corazón.

    Mi gratitud y abrazo inmenso. María

    Anónimo says:

    Mi querida amiga María.

    Aunque ya te he felicitado y hemos hablado a lo largo del día, paso a dejar estas humildes palabras en tu hermoso blog:
    te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que comienza. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ y que sigas cumpliendo muuuchos más así de guapa, cerquita de tu querido Paco, de tu hijo, nuera y tus preciosas nietas.Me alegra que hayas pasado un día tan feliz.
    Te quiero amiga. Besos y abrazos mil.
    Carmendy

    Anónimo says:

    Estáis ¡¡GUAPÍSIMOS¡¡ en las fotos.
    Precioso recuerdo, amiga.

    Más besossss.......
    Carmendy

    María says:

    María, muchas felicidades y muchos besos en este día tan importante para ti, gracias por compartirlo también con nosotros.

    Ha sido un placer conocer a tu familia, y ver los rostros de felicidad que tenéis todos, me ha encantado.

    Muchos besos, querida María.

    ALBORADA says:

    FELICIDADES, dama de las letras y que continúe el camino entre sus seres queridos, amor y salud.

    Mi abrazo, María.

    Muchas felicidades.

    Hola, querida amiga María. Siento mucho haber llegado unas horas tarde. Pero como la intención es la misma, quiero desearte que Dios te de mucha salud y cumplas muchos más, en oompañía de tu esposo y de toda tu familia. Me he alegrado enormemente por tí, cuando he visto las fotos, y te felicito doblemente, por tu cumpleaños y por haber tenido ahí contigo a tus queridas nietas y a sus padres. Tu alegría contagia..esa sonrisa..¡me alegro mucho! Un beso grande grande, amiga. Dios te bendiga.

    Conchita says:

    MI QUERIDA MARIA BOTE
    TE QUIERO MANDAR MIL BESOS POR ESTE TU HERMOSO DIA
    Y DESEARTE LLEGUES A CUMPLIR, MUCHOS , PERO MUCHOS MAS... ' QUE FAMILIA MAS HERMOSA TIENES !
    EN HORABUENA POR ELLO...
    Y CUIDALÁ MUCHISIMO PARA QUE SIEMPRE LOS DISFRUTES...
    BESOS CONCHITA

    En primer lugar, y con un poco de retraso, mi felicitación en el día de tu cumpleaños,querida María, gracias por las fotografías que nos regalas permitiéndonos entrar y compartir un poquito de esa felicidad que aprecio en ti y en tu família, gracias por el precioso poema con un mensaje tan lleno de vida.

    Un abrazo desde el corazón.


    RECUERDOS DEL AYER
    VIVENCIAS DEL PRESENTE
    ESPERANZA PARA EL MAÑANA.
    ¡SIEMPRE ESPERANZA PARA EL MAÑANA!


    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!


    ¡¡¡FELIZ CUMPLEANOS MARIA!!!
    Que fotografías más entrañables, qué bien estáis todos.
    Un beso, Montserrat

    Mos says:

    Hola María, felicidades con un pelín de retraso.
    No sabes cuánto, cuánto me he alegrado de esta entrada, de verte feliz con los tuyos, de esa tarta de cumplevida que te invita a seguir dándonos belleza en tus versos. Me he alegrado de veros a todos juntos, de tus nietas, de tu semblante radiante. Me he alegrado de ver a una abuela que vale mucho ser protagonista y recibir el calor y el amor de los suyos.
    Que siga esa concordia en tu vida.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Mil besos de luz en el dia de tu cumpleanos querida maria,felicidades,que pases un dia feiz.estoy con el table,y no se como poner los acentos las mayusculas,y la ene no aparece por ningun lado,jajaja,disculpa maria.besos.un abrazo.

    Marina says:

    Igual que hice por el facebook, pero con mucha más alegría al verte en persona y con tu famlia. FELICIDADES PRECIOSA.

    Un besazo enorme con unas gotitas de cava para acompañar la tarta.

    Se te ve radiante, María. Radiantes todos:)
    Felicidades por tu cumple y por tener una familia tan hermosa.

    Besos

    Un poco tarde llego a tu cumpleaños, pero no para desearte que cumplas muchos más. Mis mejores deseos de amor y felicidad junto a tus seres queridos. Encantadora tu familia María.
    Que sigas inundándonos de belleza con tus letras.

    Un cálido abrazo

    .Querida amiga María: Llego a tiempo para darte mis mejores deseos de ese nuevo año en tu maleta de la vida. Pienso que al cumplir años nos afianzamos a ser mejor cada día y eso es algo que nos engrandece.
    Un abraciño muy grande.
    Rosa María Milleiro

    Gracias y besos para todos y todas. María

    ¡Muchísimas felicidades, María! Perdona el retraso, aunque ya sabes lo que dicen: "Nunca es tarde si la dicha es buena" :)

    Se te ve feliz con tu familia. Tienes unos nietos muy guapos ;) Espero que sigas cumpliendo muchos y nosotros lo veamos, amiga.

    Un beso enorme, con globos, tarta de choco y velitas de felicidad.

    Precioso el poema, casi tanto como tu familia. Qué guapísimas tus nietas, o supongo que son tus nietas.

    Feliz cumpleaños otra vez.

    Besos

    Muy feliz cumpleaños María!
    Bellas fotos acompañada de tu linda familia.
    Gracias por compartir con nosotros tan lindo momento.
    Besos y que se cumplan todos tus deseos.

    Maruja says:

    Muchas felicidades María. Un beso grande.

    Nunca dejes de regar tus sueños, María.

    ¡Felicidades!

    Un abrazo.

    Goriot says:

    Qué feliz te encuentro aquí amiga poeta. Que sea siempre así.
    Un besino.
    Goriot.

    Llego tarde María, y te pido disculpas, pero muchísimas felicidades de todo corazón.

    Norma says:

    Feliz cumple María. Te felicito por tu maravillosa familia. La torta debe de haber estado exquisita.
    Cariños.

    Conchita says:

    PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE MUY BUENAS MADRUGADAS,,
    BESOS , CONCHITA

    Felicidades.

    Que tengas un año lleno de Bienaventuranzas Benditas.
    Que toda oportunidad sea un sueño glorificado.


    Un abrazo.


Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme