SANGRE Y DOLOR POR LOS RAILES



SANGRE Y DOLOR POR LOS RAÍLES
         TRISTE ANIVERSARIO
(IN MEMORIAN DE TÁNTA VÍCTIMA INOCENTE POR LA LOCURA DEL TERROR)



Y de nuevo vendrá la primavera

sobre el hierro fundido,

por horrores y sangre compungido.

Al corazón la herida desespera,

cada cual la decora a su manera

con la perenne angustia en el latido.

El duelo está en las almas, desvalido,

la ignominia en cubiles, ruin, artera.



No olvidarán los marzos la mañana

donde a muerte sonó la vil campana

con su lumbre de cera.

Con afán la perfidia hizo diana

y los llantos blandieron su catana

por convertir en flor la calavera.



María Bote



11 – 3 - 2012

21 Response to "SANGRE Y DOLOR POR LOS RAILES"

  1. Terrorífico día, cuantos se fueron dejando a sus familias rotas por el dolor.
    María, brillante poema.
    Besos, muy buena noche

    Todavía lo recuerdo, María; ¡se me eriza todo mi ser!
    Tus versos son muy tristes, pero necesarios. Es un homenaje precioso.

    Un beso enorme, amiga.

    mariarosa says:

    Maríaa: te dejo mi respeto para todos los españoles en este día tan triste, un abrazo.

    mariarosa

    lichazul says:

    abrazos y silencio en estas horas conmemorativas

    Dices que este poema es una reposición, pero como yo no lo conocía, te dejo mi comentario, María.

    Hoy tu poema no es para explayarse, pues el silencio es la mejor de las elecciones.

    Desde el silencio, desde el sentimiento, a tí y a las personas que tienen corazón, un abrazo

    Descansen en paz, mientras los vivos seguimos luchando porque se haga justicia.

    Besos

    MAJECARMU says:

    María,precioso y sentido homenaje en este día.Me uno a ti en solidaridad con las familias,que siempre recuerdan y sufren en estas fechas.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu solidaridad.
    Feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    Unknown says:

    Mi homenaje y mi recuerdo se quedan aquí junto al tuyo, María.

    Descansen en paz tantas personas inocentes.

    Besos grandes, amiga.

    Mi corazón y pensamiento se unen a tus versos en tan sentido homenaje.
    Un abrazo querida María.

    No podía faltar este detalle por tu parte..¡eres una excelente persona, además de excelente poeta! Y yo te quiero un montón, amiga. Un beso.

    Mos says:

    Haces bien en recordar con tus versos aquella horrible tragedia.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    lichazul says:

    gracias querida María por tus huellas, abrazos y energías siempre positivas, ten una semana preciosa

    Menos mal que aún nos queda la memoria.

    Un abrazo.

    Gracias, mis queridos amigos/as. Un abrazo.

    Goriot says:

    Es increible lo que pasamos los humanos.
    Un saludo cordial.
    Goriot

    Ángeles says:

    María gracias por este pequeño homenaje que haces a las victimas del 11-M . Vivo al lado de la estación de Santa Eugenía, y por mucho que quiera explicar el horror allí vivido, no tengo palabras. De mi calle murieron cuatro personas, dos eran el padre y la madre de un alumno del Instituto... Una joven de 18 años, vive con las dos piernas amputadas, otra ha perdido la visión del ojo derecho, y ha quedado sorda del oído de ese lado...

    Y el ruído de la explosión... ha quedado por siempre en mi alma. No hay palabras ante tanto dolor y muerte... es la locura de sicarios sin alma. Nunca he podido escribir nada de lo que viví y vi, hay demasiado dolor y horror.

    Un abrazo con estrellas de esperanzas por un mundo mejor.

    MAJECARMU says:

    María,eres un sol espléndido,siempre me emocionas con tus comentarios.Siento de veras,que tu último comentario se halla ido dos poemas más abajo,a "Dedos de seda y luz"He pasado un mal momento,creí que se había perdido...Te lo digo a ti,por si pasas al poema "Pájaro encendido"y no lo ves...
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    lichazul says:

    feliz fin de semana querida María
    abrazos y energías!!

    Gracias a todos y todas, mis queridos seguidores y amigos. Feliz fin de semana.

    Besos. María

    Les has hecho un gran homenaje María, recuerdo ese día y aún tengo escalofríos, fue terrorífico. Un fuerte abrazo amiga.

    Un gran homenaje a un recuerdo que todavía sangra en el corazón.


    Gracias.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme