BROCHE DE MARIPOSA



BROCHE DE MARIPOSA

Escucha la canción de las mañanas
y olvida los silencios ancestrales.
Traspasarás la seda y sus cendales
al tañer de lumínicas campanas.

No viertas el candor por las ventanas
ni pises lastimosos pedregales.
Ornarán tu pretil los madrigales,
si te alejas de sombras y desganas.

No busques luz del día por la noche,
ni esperes del zarzal jazmín o rosa
en áridos desiertos sin lagunas.

Prende en tu corazón el azul broche
aurífero y sutil de mariposa,
y diluye tu llanto entre las dunas.

María Bote

33 Response to "BROCHE DE MARIPOSA"

  1. Muy buenos días, querida María. Hoy nos regala un bellísimo soneto. Me levanto temprano y me digo: voy a visitar a María, y me encuentro con es te "BROCHE DE MARIPOSA" empiezo el día muy bien, muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo. Feliz día.
    Lola Barea.

    Precioso

    Este soneto tañe versos de alegría.
    Gracias por este grato empujoncito para sobrellevar la mañana.

    Besos

    Ester says:

    Muy mañanero, precioso, veo el aleteo de las mariposas y sueño que hoy no son efimeras.
    Un abrazo

    Un soneto, para mí, que nos quiere enseñar a saborear todos los momentos agradables que la vida nos regala.
    Besos y feliz día, querida María

    Fina

    Me encantó, esta poesía transmite Paz. Besos.

    María says:

    Con tus versos es sentir esa melodía en el día, susurros de paz en la tarde, melodías de emociones mientras te leemos, un placer estar en tu rincón, María.

    Un beso.

    Lola says:

    ¡¡¡ Que bonitas palabras!!! Hay veces que las entradas llegan, otras solamente se leen, esta me ha llegado y mis ojos se han llenado de su belleza. Un beso enorme.

    Ayyyyyy, que dulzura!
    Que versos!
    Que poeta!

    ...Prende en tu corazón el azul broche
    aurífero y sutil de mariposa,
    y diluye tu llanto entre las dunas.


    Gracias María, me ha encantado,
    Besos y buen fin de semana.

    lichazul says:

    aplaudo tu soneto querida María
    es dulce y muy ilusionado
    besitos

    MAJECARMU says:

    María,tu soneto es realmente mágico...Algo así no puede olvidarse y tengo la sensación de que ya lo había leído antes,quizá me equivoque...Pero,me suena muchísimo...Tus letras nos invitan a volar y mirar la vida con esperanza.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu maestría y buen hacer.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Me ha parecido precioso María, ha sido como abrir la ventana en pleno campo un día de primavera. Gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Gracias a todos/as.De todo corazón.

    En efecto, MªJesús, es una reposición; lo que ocurre es que, hace tanto tiempo que lo puse, que sé que los visitantes más nuevos no lo conocían, pero (debí hacerlo) olvide constatarlo.

    Lo que digo en el soneto (siempre de forma metafórica) es que, no debemos esperar ciertas cosas de según que personas. Ese es el primcipal mensaje del soneto:"No busques luz del día por la noche, ni esperes del zarzal jazmín o rosa..."

    Besos para todos/as

    Preciosos, precioso, precioso...¿qué más decirte?
    Y el mensaje que lleva, hondo y lleno de sabiduría.
    Un beso

    Yo quiero un soneto abrochado a mi piel, me lo prestas María?...
    Como siempre, haciendo sonetos eres única. Mis felicitaciones María.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Bss

    Goriot says:

    Lo mismo que Majecarmu, me ha parecido haberlo leido de tu poemario. Es digno soneto tuyo.
    Un besino.
    Goriot.

    Buenas noches Maria.
    Al fin tengo un poco de tiempo para disfrutar de tus Poemas.
    Es delicioso y está lleno de fragancia.
    Un beso.
    Dulces sueños, Montserrat

    MAR says:

    Lindo!!!
    Además con una lección hermosa.
    Mi abrazo para ti con mucho cariño.
    mar

    lichazul says:

    gracias por tu huella MARIA
    pero el Ay es una interjección (como un suspiro)
    por eso no lleva el signo exclamativo y se aparta con los puntos suspensivos

    besitos

    ¡Qué logradísimo soneto, María, eres una Maestra, una Poeta con mayúsculas!!

    Conchita says:

    PERO , QUE BELLEZA DE SONETO , QUERIDA AMIGA
    MARIA BOTE BOTE, TE DIGO LO QUE SIENTO DE VERDAD...
    FUE UNA SUERTE EL DIA QUE TE CONOCÍ Y MAS TODAVÍA ,
    LEER TUS TANTISIMOS SONETOS , A CUAL MAS HERMOSO...
    ERES COMO UNA ESCUELA INACABADA DE APRENDIZAJE
    PARA LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE SEGUIRTE...
    UN ABRAZO CONCHITA,

    Gracias por la gentileza de esa obra maestra.




    Gracias.
    Un fuerter abrazo.

    Cuántos sufrimientos padecemos por esperar lo imposible sin hacer nada por hacerlo posible.

    Precioso soneto, tanto en su forma como en su fondo.

    Besos

    Sutil, inmensamente sutil y bello tu soneto, toda una joya poética.

    Un abrazo.

    ¡Hola María!!!

    ¡Nos dejas un soneto exquisito, extraordinariamente perfecto y, ademas con mensaje necesario y muy sabio! Me encanta me fascina tu forma de escribir. Mi felicitación, Poeta Grande.

    Gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros.
    Te mi abrazo inmenso, mi admiración y mi gratitud por tu presencia, que es un privilegio para mí.
    Se muy feliz.

    Ángeles says:

    Precioso soneto Marïa, en su métrica y en su lirismo, no es un broche de mariposa, es un broche de oro, que tú cierras muy bien, con la más radiante luz, en el último terceto.

    Prende en tu corazón el azul broche
    aurífero y sutil de mariposa,
    y diluye tu llanto entre las dunas.

    Ángeles says:

    Huy, María, estaba tan ensimismada en tus palabras, que olvidé dejarte un gran abrazo, con estrellas de felicidad.

    Marisa says:

    Un precioso soneto
    lleno de luz y de esperanza.

    Un abrazo muy grande María.

    lichazul says:

    abrazos querida MARÏA
    mil gracias por tu huella
    ten una día precioso

    ¡Hola María!
    Una sutil y hermosa forma de dar los buenos días, de señalar el camino de la esperanza, de darle tiempo al tiempo...

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.

    Unknown says:

    ¡¡Qué hermoso soneto!!
    Es un placer leerte siempre, mi querida amiga, un placer enorme.

    Besos grandes, María y feliz fin de semana.

    Muy bonitos versos, querida María.
    Un cálido abrazo.

    ¡¡Ole!! ahí queda ese soneto. ¡Buenísimo, querida María!. Pronto publicaré una entrada con el regalo que me hiciste....¡no he tenido tiempo! Besossssss

    Gracoias a todos/as, mis queridos amigos y amigas.

    Un abrazo grande.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme