LAZARILLO

Esta es una estructura poética, al más puro estilo clásico, creada por nuestra amiga bloguera "SorCecilia" a la que ha bautizado con el nombre de LAZARILLO. Yo, con esta estructura de alejandrinos y endecasílabos en consonantes, he creado éste poema dedicado a todos los amigos/as que suelen visitarme. Con mucho cariño.






LAZARILLO



El lago es un espejo y el sol se mira en él,

en la tarde de azúcar y de amores.

Cuando mi boca aspira la esencia del clavel

y se acunan las aves en las flores.

Nos llegará la aurora con su eterno dosel

a decir madrigales de luces y colores.



Abriré diligente la puerta y su postigo

para huir de la herida y sus dolores.

Tú serás el empeño de mi alma y, testigo

de las cruces que llevan sinsabores.

Yo partiré desnuda tras la voz del mendigo

a buscar el ocaso que anida en los albores.



Hoy tejeré diademas de luz para mi frente,

secarán los cendales mis sudores,

si rescato, amorosa, del río y su corriente,

mis poemas azules, soñadores.

Y seré peregrina de tu pasión silente,

por tus besos de espuma vestidos de fervores.



María Bote

30 – 5 - 2013

30 Response to "LAZARILLO"

  1. Gracias María, por la parte que me toca.

    Es un poema delicioso con una estructura cadenciosa a caballo entre la más pura tradición y la originalidad de los creadores y recreadores de lo clásico.

    Besos

    El poema precioso ..¡Y como deben de estar de sabrosos esos besos de espuma,Me gusta este tu poema azul.
    Besos

    Muy bonito María, esa diadema de luz en tu frente es una preciosidad.
    Un abrazo fuerte.

    En cuanto a lo que mí respecta, gracias por este detalle poético de versos hermosos con el que nos obsequias, querida María.

    Te envío un abrazo

    Fina

    Ester says:

    Muchas gracias, es precioso, tu teclado debe estar feliz de escribir y ordenar esas palabras. Eres especial. Un abrazo

    lichazul says:

    hermoso y perfecto MARIA
    abracitos y energías para este día

    En verdad que tiene mucho mérito el llevar tan bien
    la estructura y conseguir un poema de versos tan hermosos. Te felicito por tu buen hacer.

    Besos

    Mos says:

    Ya dije yo hace tiempo que eras una maestra del verso. Y también de los buenos sentimientos, María.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Maravillosos versos María… Azules y soñadores.

    Un inmenso y cálido abrazo.

    Lola says:

    Entrada dulce y llena de matices, me gusta como escribes de bien, de sencillo, de encantadoras palabras siempre bien enlazadas en tus versos. Un abrazo.

    Hola María, buenas noches, bellísimos versos. Gracias querida amiga por regalarnos tan bonito poema. Feliz fin de semana. Un abrazo.
    Lola Barea.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE , COMO SUIEMPRE ¡ QUE PRECI-
    OSIDAD DE POEMA Y COMO REGALO PARA TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS '¡ MUCHO MAS !
    MIS POEMAS , AZULES, SOÑADORES...
    MAS BIEN , TUS POEMAS LLENOS DE ENCANTO MUY ESPECIAL, AL IGUAL QUE ERES TU... ¡ ENCANTADORA !
    MARIA ¿ SABES ?, MAÑANA SE INAUGURA EN LA UNIVERSIDAD DE MAZARRÓN UNA EXPOSICIÓN DE PINTORES LOCALES Y ENTRE ELLOS ME ENCUENTRO , YO...
    A LAS 10 DE LA NOCHE , NOS REUNIREMOS TODOS LOS ARTISTAS Y DEMAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑEN...
    YA MANDARÉ ALGUNAS FOTOS,,,
    UN ABRAZO CONCHITA

    MAJECARMU says:

    María,nos dejas un poema clásico,romántico y soñador,donde nos hacemos peregrinos contigo para ir en busca de ese amor,que compensa de todo lo sufrido...Una maravilla,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu generoso bien hacer, SER Y ESTAR...
    Feliz fin de semana,poeta y amiga.
    M.Jesús

    Carlos says:

    Bello poema, María y celebro por la parte que me toca.

    Un beso.

    Arte tenéis las dos María, tú y Sor Cecilia, me ha parecido preciosa. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ...Y seré peregrina de tu pasión silente,

    por tus besos de espuma vestidos de fervores.

    Una preciosura María!

    Un abrazo muy grande, me hiciste navegar, por un mar de sueños...

    MAR says:

    Que lindo María, nunca he visto alguién que escriba con tanta sensibilidad y buena energía.
    Besos para ti con mucho cariño.
    mar

    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    besitos y energías
    :D

    Unknown says:

    Bonita manera de terminar el día, con la dulzura y elegancia de tus versos. Buen fin de semana. Un abrazo

    ¿Qué hubiera opinado Rubén Darío de esta combinación de alejandrinos con endecasílabos, algunos, si no me equivoco, bien de gaita gallega? No se él pero a mí me han sonado perfectos. Además, una vez cursada en la métrica, los acentos y las consonancias, no se te han escapado los significados: "...yo partiré desnuda tras la voz del mendigo/a buscar el ocaso que anida en los albores...", este cierre de dos alejandrinos franceses me pareció sublime en fondo y forma, muy modernista, muy rubéndareano, valga el neologismo. Felicitaciones y un abrazo.

    Precioso el poema, mi felicitación a Sor Cecilia y a ti,por compartirlo, un detalle hermoso.
    Gracias María por ser como eres y por estar.
    Un abrazo.

    Unknown says:

    Es un lujo poder disfrutar de tan bello poema y además tener la suerte de que lo dedicas a quienes entramos en tu casa.

    Gracias, mi querida maría, por lo que me toca.

    Besos grandes y feliz domingo, amiga.!

    Gracias María por usar mi nueva estructura métrica LAZARILLO para realizar su poema tan bello.
    «Yo partiré desnuda tras la voz del mendigo
    a buscar el ocaso que anida en los albores»
    Partiremos juntas en ese viaje, mi querida María, mientras nuestras letras se queden escritas no sólo en la tierra, en el cielo hay constancia de cuánto amamos las letras, pues las hacemos carne.
    Muy agradecida por dedicarlo a sus amigos seguidores.
    Con ternura le dejo mi beso
    Sor.Cecilia

    Conchita says:

    maria bote bote , ME PASO POR TU CASA POR SALUDARTE
    Y DESEARTE BUEN DOMINGO,
    UN BESO , CONCHITA

    teresa says:

    Maria, no sé ni que decirte después de leer los comentarios tan gratificantes y justos que te hacen.
    Me uno a ellos y gracias por regalarnos estos poemas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Hola de nuevo, amiga. Todos tus poemas son bellos, tengan la métrica que tengan. Eres una poeta oonsumada y el ritmo y la musicalidad, así como un lenguaje pródigo en metáforas y adjetivos, no tiene secreto para tí. Tu poesía es bella con y sin rima y con y sin métrica, porque es una poesía natural que sale sin esfuerzo de tu alma. Un beso grande

    poema precioso en cuando tocas la naturaleza , tu inspiración nos deleita con los más bellos versos bucólicos llenos de ritmo y armonía.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Besos

    María says:

    Has tejido letras de luz y de emociones para crear un bello poema, María, te felicito por él, me ha encantado.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    gralba says:

    Un placer leerte! Cariños

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme