MAYO



MAYO

Viene mayo de paseo
para esparcir los aromas
del florecido romero,
con su canasta de rosas.

Mes de las horas eternas,
de los trinos ancestrales,
pregonero de azucenas
sobre el verde y sus alardes.

Tejieron las mariposas
diademas para tu frente;
para ti el río entona
húmedos salmos celestes.

El hada de los senderos
va derramando mil flores
bajo el azul de tu cielo,
entre amorosas canciones.

Mayo, se escucha tu risa
por los roquedos y valles.
Vienes derramando  vida,
luz y color en mi tarde…

María Bote

26 Response to "MAYO"

  1. lichazul says:

    bienvenido sea mayo entonces,la primavera
    bulle y escampa a sus anchas


    acá el otoño se adueña
    cada vez más de todo
    los días cortos y las noches largas
    el frío se hace notar
    y las hojas de los árboles hacen ronda con el viento

    besitos

    lichazul says:

    erratas

    escampa...acampa jejeje

    ..Y que bien ha sabido hacer mayo de musa que hermosos versos te ha inspirado.
    ¡Precioso!
    Besos.

    MAJECARMU says:

    María,tu poema me trae de nuevo nuestro mayo cantarín y adolescente lleno de sueños,flores y besos...Una preciosidad para leer varias veces y aprendérselo de memoria.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,María.
    Feliz miércoles.
    M.Jesús

    Y mayo ríe de alegría al saberse tan alabado en tus versos.

    Precioso

    Besos

    ¡Precioso! Carmen, feliz mes de Mayo.
    Besos

    Hola María, precioso poema al mes de mayo.
    Yo le tengo varios poemas algunos meses del año, pero los meses que me atraen mas es mayo, abril y enero.
    Me ha encantado tu poema querida amiga, te felicito poeta, gracias por compartir tus letras. Volveré para leerlo otra vez, mientras-tanto te dejo un fuerte abrazo. Feliz semana.

    Lola Barea.

    Hermoso es mayo de la mano de tu poema.
    Un abrazo enorme.

    Mos says:

    Qué bonito es este mayo tuyo, maestra María.
    Si es que se canta y canta el solo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Aromas a romero y rosas!
    Que deliciosos versos María.
    Un abrazo grande querida amiga.

    MAR says:

    Lindo!!!
    Bienvenida tu Primavera ...llena de flores por estallar...por acá lentamente van quedándo desnudos los árboles aferrados a sus puras raíces.
    Mi cairño para ti bella amiga.
    mar

    Mayo, mes de las flores

    de la vida y del amor

    siempre bañado en aromas

    y sonidos de canción.



    Lindo romance como linda es la primavera a quien tu se lo dedicas.

    Besos, amiga

    Fina







    Maruja says:

    Bendito el mes de Mayo con su luz y sus flores, amiga María. Un beso de primavera.

    GRACIAS, AMIGOS/AS. BESOS

    Norma says:

    Hermoso homenaje a la dulce primavera, nosotros rendimos homenajes al nostálgico otoño. Besos.

    Conchita says:

    ME QUEDO QUERIDA MARIA , CON ( HUMEDOS SALMOS CELESTES ) AUNQUE CON TUS HERMOSOS POEMAS TE QUEDARIAS CON TODO...
    SON LAS 6 DE LA MAÑANA Y TE DESEO BUENOS DIAS Y FELIZ REGRESO A NUESTROS QUERIDOS BLOG...
    UN BESO PARA TI MARIA BOTE BOTE.
    CON MI AFECTO, CONCHITA

    ¡¡Bien contento puede estar mayo!! jaja....precioso, María. Eres una gran poeta. Un beso.

    Gracias María.
    Paso a dejarte mi saludo y deserte un bonito y feliz fin de semana, aprovecho y me recreo en tus versos. Un abrazo amiga.
    Lola Barea.

    Luz y color en tus versos, donde mayo habita y donde mayo late con toda la fuerza del arte y el aroma de las flores.

    Besos

    Buenos días mi querida María, sin duda la primavera nos despierta en bellos versos de colores, ante la belleza que se despliega en la naturaleza.
    !Mayo!¿ qué tendrás...que nos enamoras?
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    La "vida" que tiene Mayo no la tiene ningún mes. Lo has descrito perfectamente en tus versos. Gracias por transmitir alegría, y gracias por sacarnos una sonrisa con tanto arte. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Unknown says:

    Precioso himno a este mayo lleno de color y aromas. Yo siempre recuerdo las azucenas de mi Primera Comunión. Con un manojo de ellas, te mando un abrazo

    Reflejos y perfumes otoñales en un poema infinitamente bello. Melodiosa musicalidad conjugando letras. ¡Maravilloso! Un abrazo

    Ángeles says:

    Mayo ha llegado, y el alma espera, flores, colores, trinos de pájaros, guirnaldas de margaritas y coquetas amapolas... es primavera, la he sentido leyendo tu poema, María, y me he llenado de todo el aroma primaveral que emanan tus versos...¡ yo era una golondrina feliz, que bebía de tus letras la primavera...!

    Y de pronto... ploz, ploz, ploz... la lluvia de un mayo friolero y ladrón, golpea sin pudor, los cristales de mi estudio, mientras un cielo plomizo y frío, me ha querido robar la primavera en la que estaba sumergida...
    ¡Qué poca delicadeza trae este mayo mentiroso, que ha usurpado su lugar, a un abril, de aguas mil!

    Un beso con aromas primaverales...(A pesar del frío y la lluvia)

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo grande.

    Mayo...
    El perfume empieza a nacer y la sabiduría de la tierra nos ofrece el fruto de las carícias.


    Gracias.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme