UN VERSO PRENDIDO...



UN VERSO PRENDIDO
  (SONETO BERGAMÍN)

Ya vislumbro la faz del poniente
y enterré en arenales mi pena
con un verso prendido en la frente.

Con un verso prendido en la frente
se fecunda la sangre en mi vena
y se nutre mi pulso latente.

Y se nutre mi pulso latente
desoyendo la voz de condena;
hoy mi luz  a la sombra encadena
y   el pesar se quedó sin corriente.

El pesar se quedó sin corriente,
se ilumina mi oscura alacena.
Enterré en arenales mi pena
con un verso prendido en la frente.

María Bote
29 – 8 - 2013

Espero os guste esta modalidad de soneto.
 Besos para todos mis seguidores

24 Response to "UN VERSO PRENDIDO..."

  1. No es habitual este tipo de sonetos. Pura musicalidad y has demostrado una erudición métrica impecable, querida María.

    Abrazos y que pases un feliz fin de semana

    Fina

    Lola says:

    Que escrito más original, va de un lado a otro, y no queda nada sin renombrar. Me ha encantado. Un beso amiga.

    Marisa says:

    Me ha encantado este soneto bergamín.
    Métrica, rima, ritmo, lo tienen todo
    estos versos encadenados.

    Un gran abrazo María

    MAJECARMU says:

    Ese verso, que fecunda la sangre y nutre el pulso es una maravilla, amiga...Un soneto original, que es toda una canción por sus bellas repeticiones en cada estrofa...Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amiga.
    Feliz fin de semana, María
    M.Jesús

    lichazul says:

    es un soneto de revés
    los cuartetos al final y los tercetos al principio

    sea como sea , te quedo de pelos María
    felicitaciones

    abrazos

    Norma says:

    Gracias María por enseñarme, nunca los había leido. Ojalá algún día pueda escribir un soneto, ja ja ja.
    Gracias por estar y buen fin de semana.

    Estupendo Maria.
    Yo no entiendo, pero me gusta como lo has escrito.
    Y me llena.
    Un abrazo, Montserrat

    Hermoso!
    Es que hay versos que ahuyentan penas, sin lugar a dudas.

    Un abrazo grande María

    Querida amiga María Bote. Ya sabes tú que yo admiro esa facilidad que tienes para hacer poemas ateniéndote a cualquier modalidad de estrofas. Eres maestra en ello. Yo, de este, destacaría además el que has conseguido poner en el un sentir, más bien un pesar y trasmitírnoslo....porque yo he captado esa mirada tuya al poniente...esa que yo misma a veces me concedo y que siempre queda el alma un poquito triste.
    A tu rostro le va mejor la sonrisa, María, esa sonrisa tan bonita que a todos los que te queremos nos encanta. No nos prives de ella eh?. Te quiero un montón, amiga. Un beso grande.

    Bueno, la verdad es que es un pesar el que intuyo, pero lo que nos dices es que ....escribiendo, te olvidas, que la poesía te quita las penas. Pues eso, tú sigue escribiendo y nosotros lo leeremos con mucho gusto. Besosss

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Es diferente este poema y muy original, aunque parece que sus letras son un poco tristes...
    ¡Animo amiga!
    Gracias por tus visitas a mi blog y un abrazo fuerte amiga.

    Gracias, María, por tus cálidas palabras, y por el regalo de ese soneto que tanta habilidad versificadora nos denota.
    Un beso.

    Gracias, amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    Hermoso y triste a la vez, pero nada está perdido si se lleva un verso en la frente y tú lo tienes, María.

    Abrazos

    Buenas tardes María, por fin regreso de mis largas vacaciones y me place encontrarme la variante que introduzco al soneto, nuestro poeta español José Bergamín. Es usted una maestra genial, se apodera de todos los géneros con delicadeza y qué decir...Gracias
    Le dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    angela says:

    Hola Mary!soneto precioso,eres una maestra. FELICITADES!
    un abrazo grande.

    Creo que es la primera vez que leo un soneto con esta disposición. Me ha gustado mucho y me ha parecido magnifico. Te felicito

    Besos

    Felicitaciones que bien te quedó este poema!!! Te admiro María, lo bien que conjugas las palabras y las entretejes.
    Un beso.

    Unknown says:

    Los versos siempre ayudan.. y siempre una vez que los sientes se cuelgan no solo de la frente sino del corazón.

    y tu sabes tocar el corazón con los tuyos.

    Un beso querida amiga

    Gracias, amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    Goriot says:

    María: Buen soneto, con una modalidad que no recuerdo haber leido. Y es verdad a veces conseguimos olvidar las penas.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    Unknown says:

    Esta modalidad del soneto comenzada en dos tercetos , rematada en dos cuartetos, en decasílabos perfectos, me encantó. Espero que el ejemplo cuanda. Besos

    Magnífico Bergamín, el ritmo es impecable y la luz nos llega, a través de tus versos a los más oscuros recodos de la memoria y de la vida misma.

    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme