CUANDO



CUANDO
(séptimas)

                    Cuando tu voz es anhelo       
                    en collares de pasión
                                                                                 
                    gravita mi corazón
en tu abrazo sin templanza,
ofrenda de la esperanza.
Dame el sol de tus caricias;
de tu boca, las delicias.

Cuando la encendida luna
baña de luz  mi quimera,
me dona la primavera
donde germinan los sueños,
los afanes, los empeños.
En tu amor, las avaricias;
de tu boca, las delicias.

Cuando nos llega la aurora
suspendida de su llama,
                  mi piel tu acento proclama
en tan dulce firmamento,
a la espera del momento
de gozar de tus primicias,
de tu boca, las delicias.

María Bote

25 Response to "CUANDO"

  1. chusa says:

    Cuando la primavera hace germinar sueños, renacen las esperanzas...
    Qué deleite pasar por aquì a recoger las ilusiones que destilan tus palabras. Gracias, poeta
    Un abrazo Marìa :D)

    ¡¡Hay María!!.. ¿hay algo mas delicioso que un beso? que tengas un lindo fin de semana. Un abrazo amiga linda. Cuidate. Ö)

    Un beso lleno de amor es de las cosas más bonitas de la vida. Precioso poema María, un lujo leerte. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Ester says:

    Un bálsamo leerte, después de una tarde agitada, revolucionada, ahora en soledad le te leo y suspiro. Un abrazo

    Qué forma tan deliciosa la de las séptimas donde se reitera el séptimo verso a manera de estribillo y qué bien logradas quedaron. Me gusta ese trabajo de orfebrería que pule el poema y no desmerece sus significados y evocaciones ni tampoco su potencia expresiva y comunicante. Muy bueno lo tuyo María!!!
    Un abrazo.

    Maruja says:

    Es un placer leerte

    Ernesto.. says:

    Palabras al son de la vida...

    Un abrazo María.

    María, la voz del ser querido, la luna y la aurora son elementos, que en tu poema se viven con intensidad y dan lugar a la pasión y a la belleza lírica. Ritmico, cadencioso y alentador en su forma y fondo, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu maestría y buen hacer.
    Feliz fin de semana, María.
    M.Jesús

    Erótico y elegante este poema, me gusta el toque personal que le das, no podría ser menos viniendo de una maestra como tú, querida María.
    A mi tambien me desapareció tu enlace, pero no por arte de magia, como sabes, tuve problemas con el bloc, y tuve que configurar muchas cosas, entre ellas el banner de mis bloc favoritos.Ahora que de momento va muy bien y mi trabajo me ha costado, voy incluyendo los bloc que tenia antes poco a poco, Conforme me van haciendo comentarios, los voy editando, ayer intente incluir el tuyo, y me hacia algo raro que se escapa de mi entender. Hora lo voy a intentarlo de nuevo haber si me deja y lo consigo.
    Gracias María por tu huella
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    Acabo de intentarlo y lo he conseguido...como soy muy cabezota, a la primera, he incluido el enlace tal cual, y se editaba solo con el titulo del bloc "destello", así no salia en el banner, así pues, como te dan la opción de cambiar el nombre, he puesto Destello María Bote, y así si se ha actualizado.
    Como veras ´María aquí en blogger hay que poner en marcha el ingenio...
    Inténtalo igualmente con mi enlace ,y si no sale, pon " Rodar y Volar Carmen Silza", ya verás como así si se actualiza.
    Un beso

    lichazul says:

    bello poema María , enamorados versos

    buen fin de semana
    abrazos

    La delicia reside en tus versos
    Y, sin duda, en los besos del amado.

    Besos

    El alma en cada verso, dejando el acento en llama y regalando los sueños que germinan; atravesando espacios para gozar de las delicias.
    Bellos versos.
    Un abrazo fuerte

    Gracias a todos y todas. Un abrazo muy grande.

    Bello, sonoro, intenso, apasionado... co ntoda la fuerza del amor y del buen hacer que te caracteriza.

    Besos

    Marian says:

    ¡Feliz Pascua María! ¡Que gran día el de ayer! Bendito sea el Señor por siempre!
    Un abrazo.

    Kasioles says:

    Querida amiga: Hoy tengo el corazón blandito y tu poema me llena de añoranza y me acaricia el alma por la belleza de ese amor que fluye sin permiso.
    Entre música y poema, siento que vuela mi alma hacia el infinito.
    Gracias amiga mía, por tu sentir tan bonito.
    Cariños especiales de corazón a corazón.
    Kasioles

    Toda sensibilidad María, me han gustado mucho tus séptimas, las has llenado de unas palabras muy tiernas.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Una delicia tus versos, rima, métrica y ritmo sin iguales.

    Abrazos.

    Anónimo says:

    AMIGAS

    A María Bote
    Amigas son como rosas,
    anunciando a la mañana
    preludios de porcelana
    y vuelos de mariposas.
    Dulces, nobles, generosas.

    Es tu blusa azul de mar
    playa, sol y caracolas.
    En horizontes de olas
    me invitas a navegar.
    El aire por tu collar...

    La pluma en su celosía
    borda versos de jazmín.
    El papel, cual querubín,
    desnuda mi fantasía...
    Amigas siempre, María.

    Carmendy

    Kasioles says:

    Gracias, amiga mía, por tu cariñoso comentario. Hay días en los que necesitamos, más que nunca, esas palabras de cariño y comprensión.
    Cuando tengas ocasión y ganas, no dejes de probar esa tarta, es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Siempre sale bien.
    La música de tu entrada me hace soñar, es preciosa.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    Gracias de nuevo a todos y todas; especialmente a tí, mi querida amiga MCarmen, por estos preciosos versos que me dedicas.

    Un abrazo, con todo mi corazón

    Ángeles says:

    Maravilloso y lírico poema, Mª, es un gozo que acaricia el alma, cuando esta se conmueve con lo que está leyendo.

    Un beso desde el alma, es sentir la luz del otro y saber que en tu camino no vas sola alguien camina a tu lado, me has emocionado con tus versos.

    Feliz fin de semana y un abrazo con destellos de luz.

    GRACIAS, FLORES Y BESOS.

    María: usted, con sus comentarios, es ya parte de mi fuego emocional.
    Gracias y un gran abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme