SOLO ES SUEÑO

Como soy "Mariquilla la fantástica" este es el recuerdo que tengo de una vez que me ahogué en el mar de Conil. Dedicado a Tracy. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS/AS!



SÓLO ES SUEÑO

           En sueño del mar cautivo,
me fui sumisa en el agua,
en las ondas de su enagua.
Fugaz abrazo lascivo.
Lo húmedo y abrasivo
de la azul moviente fragua,
absorbía mi piragua
con gesto definitivo.

Dije adiós con mi pañuelo
al cantar la caracola.
En la espuma de la ola
se crecía mi consuelo.
Con jazmines en el pelo,
un manto rojo amapola,
erré por los mares, sola,
sin dolor y sin recelo.

De madreperla y turquí,
revestida de corales,
quise escuchar madrigales
sentada en un alhamí.
Al amor del sarandí
por las dunas abismales,
me impregné de azules sales
y esencia de zajarí.

                  María Bote.

28 Response to "SOLO ES SUEÑO"

  1. lichazul says:

    en cuantos mares uno se ha ahogado querida María
    tantos y todos igualmente bellos
    porque el mar es uno solo con sus estados de ánimo
    con su temperamento tan cambiante
    será por eso que uno siempre termina en el embeleso contemplando

    Precioso Poema nos dejas
    abrazo grande y buen fin de semana

    pd... si quieres dejar el comentario tienes que primero clikar en el
    Título de cada poema , así al final de cada uno de ellos
    están todos los cajoncitos de comentarios
    :D

    "Con jazmines en el pelo
    un manto rojo amapola
    erré por los mares, sola,
    sin dolor y sin recelo..."
    Hermoso sueño nos dejas, María...Tus letras aventureras se convierten en sirena, que vaga por la espuma y las olas, subida en un sueño abismal y profundo...Ritmo, melodía y cadencia.Muy bello, amiga.Mi felicitación y mi abrazo siempre, poeta y amiga.Feliz Pascua de Resurrección.
    M.Jesús

    María, nunca leí sobre un ahogamiento tan hermoso.

    Rico el poema en imágenes y versos.
    Todo un lujo de poema.

    Besos

    angela says:

    Bonita poema Mary ,y recuerdo como me has contado tu ,y ahora en versos precioso.
    FELIZ PASCUA!
    mil abrazos y besitos.

    Tracy says:

    Te agradezco de veras tu poema me ha gustado mucho, pero me ha angustiado, pensando que era verdad ¿cómo pudo ser en esas playas que puedes adentrarte metros y metros sin que te cubra? ¿había resaca en el mar?, ¡qué susto!, la verdad es que con el levante se levantan olas importantes que te pueden dar un susto. ¡Qué orgulloso se sentirá tu hijo!, Dale también las gracias en mi nombre porque si no lo hubiera hecho, no te hubiera conocido y no tenía un poema tan bonito dedicado a mí.
    Un abrazo fuerte.

    Ilesin says:

    Cuando nos hemos dejado arrastrar por sus aguas y entre sus brazos nos hemos ahogado al igual que el dolor del alma. Bello querida María.
    Besos

    ¡Ay, Traci! en efecto, había resaca y levante. Mi marido e hijo estaban jugando en la orilla y yo entré a bañarme. de pronto, vino una ola enorme que me enguyo por completo, me arrastraba, yo intentaba levantarme y volvía otra ola, sí una y otra vez... Ya me daba a mi misma por perdida en el mar, pero mi hijo vió que no salía (mi marido ni siquiera se dió cuenta) y rápido entró en el agua y agarrandome por el pelo me sacó hacia arriba. Tuvieron que llevarme a urgencias y tan traumatizada quedé que ya digo; durante bastante tiempo pensaba que soñaba que estaba viva, pero que estaba en el fondo del mar y, me inventé ese poema sintiéndome muy bien allí, tal como describo en mis versos. Es que, claro, me paso de imaginativa ¡qué le vamos a hacer!

    Muy logrado y sutil erotismo el de este poema que te ha salido como salen las perlas de la condensación alrededor de un grano de arena de materias que se incorporan dándole el brillo y la consistencia que las convierten en joyas.
    Un abrazo

    Marisa says:

    Querida María nos dejas dulce belleza
    para saborear en este Domingo de Pascua.

    Que tengas días felices.

    Un beso.

    Lola says:

    Pues sí que fue un ahogamiento lleno de luces y letras, los sueños son así, la mayoría d ellas veces al despertar recibimos mas vida que en otras ocasiones. Un beso.

    Maruja says:

    Muy bueno ese sueño María. Un saludo y feliz domingo.

    Marian says:

    ¡Feliz Pascua de Resurrección María...El ha roto las cadenas de la muerte.
    ¡ALELUYA! Precioso tu poema. Un abrazo muy grande querida amiga.
    Dios te bendiga siempre.

    Marìa què bello poema, su rìtmo y cadencia.
    Me gusta imaginar ese mar que tan bien describes.
    Besos
    Felices Pascuas

    La musicalidad de tus versos nos envuelven en un arrullo de caracolas y con jazmines y espumas nos dejamos ahogar en tus letras. ( que bien ha valido la pena) me encanta leeerte. un abrazo fuerte

    Oye, pues sí una ola tragándote entera viene cargada de esa maravillosa inspiración, yo quiero ahogarme todos los días un poco, claro que yo no tengo un hijo que me salve, eso puede ser un problema ¿verdad?

    Deliciosos tus versos, por suerte estaba tu hijo cerca y gracias a él podemos seguir disfrutando de tu buen hacer.

    Besos

    Goriot says:

    Elisa y Trini definen muy bien tu poema hermoso.

    Que maravilla, cuanto nos seduce, nos motiva, nos impregna el mar...
    tus versos cargados de musicalidad me llegaron al corazón.
    Soy mujer de mar y en mi rincón oceánico es donde las musas mas me visitan.
    Mil besos querida amiga.

    MAR says:

    Gracias a Dios fue solo un mal sueño...del cual ha nacido un bello poema.
    Un abrazo grande amiga Marìa y una linda semana,
    Besosssssssssssssssssssss
    mar

    Ernesto.. says:

    Un bello poema... y muy sentido por lo que veo. Muy vívido María.

    Has procesado muy bien aquel incidente.

    Un gran abrazo.

    Me inspiran sus poemas y me divierten sus rimas (permitame no especificar) ¿Cual es el secreto para la maravilla de sus coincidencias?

    Gracias, queridos amigos/as. En cuanto a la pregunta de ADA, pues, no sé cual es el secreto de la coincedencia de las rimas; creo que es un compendio
    de varias cosas, por ej: soy absolutamente sinestésica y con gran oido musical (cosa muy importante para la métrica y la rima) Después y, también importantísimo, al menos para mí, preocuparme por la buena praxis poética, pulir. corregir y pulir mil veces lo que ha salido de mi corazón y de mi mente. Yo me identifico totalmente con lo que(en su día) dijo G.Lorca: yo soy poeta por la gracia de Dios y, porque trabajo, trabajo y trabajo.

    Besos, muchos

    María, tu pesadilla se ha convertido en un dulce poema que refleja toda tu sensibilidad de gran poeta. Una auténtica joya !!! Felicidades !!!


    Abrazos


    Pilar

    Bonito ahogarse así es ese mar de Conil, y después hacer poemas de manera tan sutil...

    Abrazos.

    Mar says:



    Esta abierto el plazo para votar en la IV edición de haiku hasta el 25.04.14 a las 12h.

    Pues la felicito por ese ahogamiento en sus bellas letras.
    El mar es traicionero, a mí con un palmo de agua me tumbó al suelo y se me llevaba mar a dentro, pero una ola me devolvió a la playa, estampandome contra unas rocas. Un mar hermoso, pero peligroso. menos mal María que le salvó su hijo.
    Un abrazo

    Conociendo la historia se entiende perfectamente tu bellísimo poema, amiga. Me alegra mucho que aquello quedara en susto...ya que hoy día eres una de mis mejores amigas. El poema es muy hermoso, de calidad, bueno..como se suele decir. A pesar de ello...prefiero que no tengas que hacer ninguno más por un motivo como ese ni parecido jaja. Tu imaginación no necesita de "incentivos" jaja. Besos.

    chusa says:

    Qué mar te inspirò preciosas letras, Marìa y te hizo rescatar las màs moriscas...
    Hermoso.
    Abrazos :)

    De nuevo gracias, amigas y amigos. besos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme