LA SIN RAZÓN



LA SINRAZÓN

Despierta azul la mañana
de su sueño y su delirio,
yo despierto al carnaval
hiriente de los castigos.

La sinrazón de su celo
cierra ventana y postigo,
falaz, me roba la luz
oscureciendo mi sitio.

Yo voy cantando alegrías
mientras llora mi entresijo,
por la cima de los montes
y el perfil de los olivos.

Me desgarran los empeños
del pedernal y sus filos,
de la noche sin auroras
y vientos sin albedríos.

Los collares del ocaso
adornan el laberinto
donde, callado y errante
vaga mi verso contrito.

María Bote

27 Response to "LA SIN RAZÓN"

  1. Tracy says:

    Esas sin razones son preocupantes, porque acaban con finales trágicos.

    Hola, María:

    Ni callados ni errantes, tus versos aunque hoy tienen algo de desazón, siempre son muy certeros.

    Abrazos.

    .Leyéndote se desgarra un poco el alma pero también se siente la certeza de saber, que los versos siempre tendrán un refugio seguro porque son luces que se dejan y siempre nos dejan su brillo.
    Un abrazo, feliz fin de semana

    lichazul says:

    la sinrazón a veces nos hace zancadillas
    y tambaleamos el paso cual bebés
    pero es solo un traspiés
    que luego luego acomodamos
    y no nos dejamos vencer y menos caer

    besitos y feliz fin de semana María

    Ester says:

    Me gusta porque escribes igual de bonito las tristezas que los amores. Un abrazo

    ¡Qué doloroso es que nos celen sin razón!
    ¡Cómo empobrece la vida, cómo achica el corazón!
    Nos mancha el sol, la nobleza
    y nos enturbia los gestos nos ensucia de tristeza.

    ¿Quién no ha sido alguna vez injustamente celado,
    perseguido, torpemente maltratado?
    Y aún cuando quien me hiriera era por mi bien amada
    frustró el amor que sintiera lo arrancó de una estocada.

    Celar, celar, herir, herir y matar
    el amor que quiere andar y surgir y prosperar.

    Bueno, María, se me ocurrieron estas rimas para tu precioso poema que recrea ese horrible fantasma de la sinrazón de los celos.
    Besos

    La sin razón, es otra especie de enfermedad.
    Ojalá ese estado de la mente no nos rozara siquiera, pero...

    No hay sin razón en tus versos, sino belleza y exquisitez.

    Besos

    Gracias a tods/as, especialmente a Amilcar por esas rimas preciosas que hablan de la sinrazón de los celos.

    Sabréis que los celos no sólo existen en las relaciones de pareja, sino que pueden presentarse y dañar múltiples estadíos de relaciones y partir el corazón. Hay celos patológicos de absoluta sin razón. Yo tengo un poemario inédito "El acento en la herida" inspirado, amasado con el dolor que produce; poco a poco (casi me da pudor) iré exponiendo aquí algunos de esos poemas y, quizás podáis comprender. El escribirlos, ha sido mi salvación sicológica, la mejor de las terapias para mí. Soy, para mi mal, hipersensible y extraordinariamente afectiva. De siempre, he sentido inmensa ternura por los dos extremos de la vida: la niñez y la vejez. Adoro a mis nietas...

    Goriot says:

    Las observaciones de la poetisa las convierte en palabras mágicas.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Es cierto lo que dices de los celos, María, los celos son muy dañinos, hasta el punto de no poder controlar nuestros sentimientos, y dar aire suelto a todo, no entiendo como hasta una persona que lo tiene todo puede tener celos de otras que son más carentes...en fin eso en todo ser viviente, lo malo es cuando no se controla y se vuelve patológico.
    Un abrazo Maria y que disfrutes con tus seres queridos.

    María, tus versos caminan entre el "pedernal y sus filos"...con alegría, con fé y confianza. El "carnaval de los castillos" lo vas echando a tu espalda y aunque "llora el entresijo"por el monte y los olivos...No temas, amiga, tus versos son puro bálsamo y saben curar tu alma...(sonrío)
    Mi felicitación y mi abrazo por tu exquisita elegancia y sensibilidad que es un placer leer siempre.
    Feliz fin de semana, María
    M.Jesús

    La sin razón la hacen bella los poetas como es el caso.
    El titulo de tu poema poema me ha recordado a un breve verso que compuse el año pasado...y precisamente lleva el mismo titulo, es el siguiente, quizás lo recuerdes, porque lo comentaste.

    La sinrazón

    Las hojas de un libro
    nos abren,su corazón.
    Los árboles airean
    con sus hojas, la sinrazón.

    Fecha 07-nov-2013 17:33 UTC.

    Un placer leerte Maria.
    Que pases un feliz fin de semana.

    Gracias, amigos y especialmente a ti, querida Carmen, como ya te demuestro en el correo, este poema mío titulado "La sin razón" está escrito desde el 2010, el 28 de agosto exactamente, lo que ocurre es que, hasta ahora en el blog, no lo había publicado. En mi archivo sí lo tengo con la fecha, pero en el blog, casi nunca la pongo porque, igual son recientes que antiguos, pero no publicados.

    Sin quererlo y sin saberlo, hemos coincidido en el título, pero los poemas no tienen nada que ver, son absolutamente distintos, sobre todo en su temática.

    Muchos besos para todos y todas

    Esa sinrazón alguna vez puede que nos llame a todos, Maria, sólo es cuestión de ignorarla aunque se nos haga difícil
    Un beso y feliz fin de semana

    Jajajaja!... lo que te he dicho en el correo, estas cosas pasan, tranquila María, no merece la pena para nada. Cierto María, los poemas no tienen nada que ver, como ya te he comentado en el correo, solo coincide el título...pero esto es normal que pase, el diccionario Español está libre para todos los poetas.
    Yo como ya te he comentado en el correo, tengo la costumbre de cuando elijo un titulo para un poema, antes lo busco en google por si ya alguien lo tiene, y da la casualidad de que varias veces me ha pasado, y lo que hago es elegir otro título...
    Tranquila María que esto si que es una sin razón.
    Bss.

    Sí, para que lo encontremos los demás.

    Un abrazo.

    Ilesin says:

    La sinrazón es una herida que difícilmente se cierra.
    besos

    Unknown says:

    La sinrazón que no lleva a nada bueno y suele causar bastantes heridas...

    Hermoso y sentidos versos, mi querida amiga.

    Feliz domingo. Bsitos!!

    angela says:

    Mary es un placer leer tus poemas y me quedo con tu verso"Yo voy cantando alegrias" y con tu bello comentario"Adoro a mis nietas..."
    FELIZ DOMINGO!un imenso abrazo.

    Buenos días mi querida María, acertado su poema, la sinrazón se nos viste de mil formas, viene a herirnos con unas armas muy sutiles, destruye amigos, magulla las relaciones familiares, pero quien sufre de celos o de envidia, lo pasa mucho peor que sus víctimas, nunca tiene paz interior.
    Los celos exacerbados son patológicos, nunca se curan y lo mejor es no combatirlos cuando vienen a herirnos, lo mejor es alejarse de esas personas lo más lejos posible y pasar página.
    Un abrazo mi querida amiga.
    Sor.Cecilia

    Querida amiga. Creo que son muy acertadfos tus consejos y que debo llevarlos a la práctica aunque duela terriblemente ¿cómo pasar página de tanto amor entregado? mas no tendré más remedio que hacerlo, ya no tengo ni un ápoce de fuerzas para seguir combatiendo, es algo muy, muy tóxico y sin sentido que me está destruyendo anímicamente.

    Un abrazo y gracias.

    Toda sin razón ha de ser razonada, y para ello tenemos que darnos tiempo, distancia y perspectiva, a través del verso es un buen modo de hacerlo, sobre todo si los versos son tan certeros como los tuyos y tienen tan magnífico ritmo y profundidad.

    Besos

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo muy, muy grande

    Ernesto.. says:

    Bonito poema desde esa sensibilidad que detallas como "no agraciada", cuando la realidad es la contraria. Si bien haya que pagar un precio por ella...

    Un gran abrazo María.

    Ernesto.. says:

    También observo querida amiga que hay algo personal en ellos...

    Efectivamente, María: la poesía sin emoción es como una lluvia que nunca moja a nadie...
    Gracias por tus palabras y un cordial abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme