SIRENA



PALABRAS DE SINDEL
SIRENA

Buscare por el reino de la espuma
bajo el azul del cielo,
el dorado relumbre de tu pelo
y tu piel que al océano perfuma.

Tus canciones sostienen a mi pluma
en notas de salado terciopelo
y en tu húmeda imagen, mi desvelo,
se cubrirá de gluma.

Te espero en mi soñar de cada noche,
desnuda de castigos;
entierras entre conchas mi pesar.

Diluyes el acíbar del reproche
abriendo los postigos.
Fervorosos rituales de la mar.

María Bote

23 Response to "SIRENA"

  1. Anónimo says:

    Precioso poema, María. Esta lleno de imágenes altamente poéticas como esa búsqueda por el reino de la espuma o esa piel perfumando todo el Océano o las notas de salado terciopelo, por poner sólo algunos de los versos que me han gustado especialmente.
    Un fuerte abrazo.

    María, hermoso poema.
    Besos

    Ilesin says:

    Mi querida María tu pluma ha entonado el más bello canto de sirena que uno puede haber leído.
    Besos

    Bellísimo poema que regala palabras de sirena!
    Gracias por participar, es un gusto tenerte esta semana en mi propuesta!
    Casi me pierdo tu precioso aporte, mi blogger no se actualiza por lo que te pido que me avises la próxima vez, así paso a leerte y deleitarme.
    Un beso enorme.

    lichazul says:

    encantador poema María
    las sirenas siempre cautivan la imaginación

    besitos

    María, tu musa debe ser una sirena, que siempre te inspira con sus bellos cantos...Mi felicitación por tu bello lirismo, que a todos nos llega y nos impulsa, amiga...Mi abrazo inmenso y mi cariño. Feliz semana, María.
    M.Jesús

    Las sirenas son inspiradoras. A tí te inspiraron a la hora de componer estos versos, María.

    Feliz inicio de semana

    Fina

    Me encanoú tu "Sirena"
    El mar y yo agradecidos!
    Besos querida María.

    Norma says:

    Bello, bello María, quién pudiera ser una sirena y pasear por el mar. Besos.

    Estimada María, precioso e impecable soneto en el que describes, de forma bellísima, unas imágenes de esa bella sirena marina que enamora y restaura la paz y la armonía en la mar y en el alma. Siempre un lujo leerte, poeta.

    Mi cariño admirado en un gran abrazo.

    Precioso soneto María, bello como el canto de las sirenas que nos llaman desde el mar para cubrir nuestros sueños con las olas.

    Besos

    Goriot says:

    Bonito poema adornado con precuiosas metáforas.
    Un saludo cordial.

    Precioso poema, como los sueños protegidos en las aguas, entre perlas de esperanza.

    Abrazos, Maria

    Gracias y besos, mis queridos amigos/as

    En el reino de las espumas, donde habitan las sirenas que nos atraen al mar.

    Muy hermoso

    Besos

    Marian says:

    Que bonito María; parece un sueño. Los poetas sois geniales.
    Un abrazo grande.Dios te bendiga siempre.

    Lucía says:

    Un precioso poema, querida María, tanto como los cantos de esas sirenas que habitan el mar.

    Muchos besos, amiga poeta.

    Las sirenas tentaron a Ulises y en tu poema esa sirena personal seduce a todos los que tenemos el privilegio de leerte y compartirte.
    Un beso.

    chusa says:

    Precioso soneto de sirenas y mar. Enhorabuena Marìa
    Todo lo que escribes desprende belleza y sonrisas, es un regalo. Gracias.
    Un abrazo grande :)

    Qué bonito María, las sirenas siempre han pertenecido a un mundo de magia que inspira, son como la luna. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    Gracias, a todos y todas. Besos y abrazos.

    MAR says:

    Muy, pero muy lindo poema, me encanta.
    Un abrazo grande para ti querida María.
    Besos
    mar

    Gracias por esa melodía tan llena de luz.


    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme