EN CARNE VIVA


EN CARNE VIVA
(ELHISIANA)

En espacios sutiles de la hoja
descansa por las noches el rocío,
con un leve destello de congoja.

En tibias madrugadas del estío
dibujaré mi anhelo transparente
y al secarse la planta del desvío,
será mi sueño luna incandescente.

Expongo el corazón en carne viva
en la espuma del mar y de sus calmas,
escapando de fútiles consuelos.

Tozudo el sinsabor de mi saliva,
delirantes mecidos de las palmas
sobre el arco triunfal de sus pañuelos.

Enterraré los desvelos
en el caudal de mis venas
y en el dorado pensil de la vida,
donde cosecho la miel florecida
cuando sepulto mis penas.

María Bote

20 Response to "EN CARNE VIVA"

  1. MARAVILLOSO!!! Me perdí entre la melancolía de tus versos.
    Es potente, impactante, y llega al alma.
    Te felicito! Un beso inmenso!

    A veces siento, como al leer este poema tuyo, al contemplar la naturaleza, que sus accidentes me contienen y expresan lo inefable de mí, lo que es muy difícil poner en palabras, lo casi inexpresable, invisible e intangible para el poder de la palabra que todo lo tasa, mide y cuenta y, en definitiva, gran cantidad de veces, destruye. Por eso recurro al poema y siento que vos también lo hacés. Este poema tuyo dice mucho de lo indecible. Hay congoja en el leve destello del rocío, anhelos transparentes que se dibujan en las tibias madrugadas del estío y mucho mas. Un abrazo.

    En carne viva el corazón y el sentimiento del poeta.
    Has hilvanado estos versos maravillosamente y el resultado es un gran poema. Te felicito

    Besos

    María, ese corazón en carne viva, que es consciente de sus penas y desvelos, sabe hacer frente con valentía y claridad a los sinsabores de la vida...Tus letras son un faro de luz, que te impulsa, te calma y te contiene, amiga...Una preciosidad. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, María.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ¡¡¡PRECIOSOS, PRECIOSOS VERSOS!!!. Me gustan en general tus poemas, pero los hay especiales y que me llegan más, este es uno de ellos, María. Me hiciste disfrutar. Gracias.

    Un abrazo y feliz verbena de san Juan

    Fina

    chusa says:

    Tu poema querida Marìa encierra la belleza de la gota de rocìo sobre la hoja
    y no hay palabras para expresar lo que transmite. Gracias siempre.
    Un abrazo enorme deseàndote felices dìas de junio

    Poesía viva en cada verso, María, muy bello tu poema.

    Abrazos.

    Poseidón says:

    Tb Me perdí y me deje ir entre la melancolía de tus versos.
    QUE TALENTO TIENES PAISANA!!!
    Disfrute de este poema que nos llega al alma.
    FELICES DIAS DE Junio (Sobretodo que mañana dia 24 es mi fiesta!

    besos

    Que bonito!
    Tu corazón de versos se ha conectado con el mío.
    Mil besos dulce María.

    lichazul says:

    la Poesía ha de hacerse así, en carne viva, sino , simplemente no funciona
    sea alegría o tristeza, el alma derramada en la hoja de una, sin medias tintas

    precioso poema María
    felicitaciones
    besitos

    Ilesin says:

    Mi querida Maria hay veces en que sentimos un dolor tan grande que el corazon se queda en carne viva.
    Besos.

    En ese Amor está lo verdaderamente válido.


    Un abrazo.

    En carne viva están dibujados todos tus poemas, tienes un hermoso corazón María, y se refleja en lo que escribes.
    Gracias por tu visita..
    Un abrazo y feliz noche.

    Gracias, amigos y amigas. muchos besotes para todos/as

    Realmente, no hay mejor alimento. Gracias por tus palabras y feliz domingo.

    MAR says:

    LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es lo mejor, seguiremos tu poema consejo, con el corazón
    Besos y cariños.
    mar

    Goriot says:

    Recito varias veces tu poema a viva voz y me resulta muy original y sonoro.
    Un saludo muy cordial.

    María. que alegría recibir tu visita y tu lindo comentario. no sabes todas las cosas lindas que estamos viviendo en estos días. Te cuento que mi hijo me llamó, para contarme que recibió una nueva beca que lo libera del pago de todo este primer semestre. ¿como no voy a estar feliz? en realidad lo estamos todos.
    gracias por venir a compartir estos momentos conmigo. se que te alegran de verdad. Un abrazo Ö)

    Hay penas se cosechan el el corazón y se lanzan luego al viento de los versos , convertidas en arte y melodía, como en este caso.

    Besos

    Gracias y abrazos, mis queridos amigos y amigas.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme