LOS BRAZOS DE TALÍA


LOS BRAZOS DE TALÍA.

Sombrillas de crespones y amapolas
nos resguardan del sol, ahuyentan vientos,
en vaivenes  y mágicos momentos
de la mar de la vida con sus olas.
Los sones de ancestrales caracolas
dibujan el azul y sus portentos,
erigen entre algas sus cimientos,
y se cubren con húmedas estolas.

Los brazos de Talía me circundan
desde la tierra al cielo,
del agua a los crisoles de su orilla.
Con rítmico desvelo
esparcen presurosos la semilla
y en tálamos de versos me fecundan.

María Bote


Con este soneto me despido de todos y todas hasta finales de julio. Cardumen de besos para vosotros/as






22 Response to "LOS BRAZOS DE TALÍA"

  1. Te despides con un soneto magistral, como todos los tuyos. Felicidades y besos hasta fin de julio. Esperemos que la pases lindo en tus vacaciones y regreses con fuerzas renovadas.

    lichazul says:

    preciosa escenificación con detalles marinos que en lo personal siempre me seducen María
    felices vacaciones
    besitos

    Maravilloso Poema.
    Felices vacaciones Maria.un beso, Montserrat

    chusa says:

    Dibujas un mundo màgico en tus versos inspirados.
    Regalo de belleza marina
    Felices vacaciones querida poeta
    Un abrazo de admiraciòn y cariño,
    chusa

    María, hermoso poema, imagen y música.
    Feliz verano.
    Besos

    Esa mitológica Musa te ha inspirado maravillosamente, te ha salido un bello soneto. Felicitaciones, que tengas un feliz verano.

    Abrazos.

    Ilesin says:

    Hermosas letras nos dejas querida María . Espero que goces de unos merecidos dias de descanso.
    Besos

    Un precioso soneto, que nos deja un sabor veraniego, refrescante y mágico María...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu amistad. Que pases unos días entrañables y te llenes de fuerza e inspiración...Sé feliz y no te olvidamos, hasta la vuelta, amiga...
    M.Jesús

    Hermoso soneto María.
    Disfruta del verano, y de la naturaleza.
    Aqui te esperamos.
    Por cierto te ves muy guapa en la nueva foto de tu perfil, el celeste te sienta de maravilla.
    Un abrazo grande, grande!

    Marisa says:

    Una maravilla de soneto.

    Un beso

    Marisa says:

    Que pases días felices.

    Un abrazo

    Marian says:

    ¡Felices vacaciones María! ¡Que descanses! Nos dejas una preciosidad de soneto.Un abrazo grande.Dios te bendiga.

    cuanta armonia hay entre tu musica y letras

    Gtacis, mis queridos amigos y amigas. Besos y hasta la vuelta.

    Que los brazos de Talia nos sean propicios y nos acojan.

    Feliz julio.

    Besos saludo y vacaciones

    Oye, María, que me ha gustado mucho a mí tu "cardumen" de besos :)))

    Tu precioso poema sobre esta Musa Griega: Talía, que significa "florecer", como tu ramillete fresco de versos, me ha motivado a buscar cositas sobre ella, pues aunque sabía que estaba relacionada con el arte, desconocía sus otras ocho facetas o virtudes, entre ellas, Musa de la comedia y de la poesía bucólica y pastoril.

    Una Musa bien florida para hacer tu descanso vacacional, ¡no podrías haber escogido mejor!

    Descansa y Disfruta todo lo que puedas en tu mar :) Respira salitre sanador para que a tu vuelta Talía te siga inspirando...

    Un fuerte abrazo, querida amiga y todo mi agradecimiento por tus cariñosas visitas a mi bitácora de Letras.


    Precioso tu poema a Talía, me lleva a imaginar el campo lleno de flores con la brisa fresca de la primavera, muy bonito amiga.
    Con tu permiso me llevo tu obsequio de flores a mi Librillo.
    Gracias por tus visitas a mi blog, un abrazo fuerte y felices vacaciones.

    kasioles says:

    Querida amiga: Debido a mis largas vacaciones, google ni me reconoce. Te acabo de dejar un largo comentario y ha desaparecido.
    Pretendia decirte que me he acordado de ti, que estoy pasando unos días en la ciudad y que, como tengo Internet, me he dicho ¿qué tal estará María? Me imagino que a estas fechas, ya te encontrarás mucho mejor y podrás disfrutar de esas merecidas vacaciones.
    Mi tobillo se arregló y ya puedo subirme a mis altos tacones.
    Aprovecho para arroparme con esos bellos versos que acarician el alma.
    Pronto volverás, volveré y nos daremos un fuerte abrazo.
    Hasta entonces, cariños, muchos.
    Kasioles

    Goriot says:

    Bonito broche final para iniciar tus vacaciones.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    Ernesto. says:

    Bellas palabras de despedida, por vacaciones, expresan tu poema María...

    También a mí me ha hecho gracia la palabra "cardumen". Y me acojo al reparto en la medida que me toque.

    Un gran abrazo amiga.

    MAR says:

    Muy lindo!!!
    Que estés muy bien, nos vemos a tu regreso.
    Cariñossssssssssssssssss
    mar

    Acabo de llegar. Milgracias para todos/as y un abrazo muy grande

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme