ROMANCE CREPUSCULAR


ROMANCE CREPUSCULAR

Se aleja el sol, quejumbroso,
por la herida de la tarde,
mientras ocupan su espacio
los perfumes de azahares.
Oigo el rumor de las olas
al besar los arenales;
con sus abrazos de espuma
quieren los sueños robarme.
Se me cierran los azules
horizontes en la cárcel
de crepúsculos contritos,
por los celestes paisajes.
Escucho en la voz del viento
los delirios pertinaces
presagiando anocheceres,
al filo de mi estandarte;
mas hoy me acuno en el gozo
que transita por mi sangre
agitada por la luz
del antiguo escaparate:
un escenario de púrpura
donde sepulto desmanes.
Esperaré que la luna,
de mi soledad garante,
vierta su rayo encendido
en los espejos suaves,
para dormir sobre conchas
muñidas en claridades.
Cuando despierte con algas
acariciando mi talle,
tendré besos del coral
prendidos sobre mi carne…

María Bote



Estoy de nuevo en casa y, de nuevo aquí, con vosotros, mis queridos amigos/as y seguidores.
Os abrazo a todos con mucho cariño y agradecimiento por leerme.

12 Response to "ROMANCE CREPUSCULAR"

  1. Goriot says:

    María, querida poetisa: Gracias por este poema tan significativo y hermoso derrochando fantásticas metáforas.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Bienvenida a tu casa y a tu espacio virtual en el que publicas estos inefables y espectaculares poemas, dichos para ser sentidos en la quietud y el silencio, para ser degustados como un precioso delirio, una deliciosa evocación en las orillas de un sueño gratificante. Verdaderamente María sos una engendradora de belleza. Engendrar en el sentido de hacer brotar de la fecundidad de lo bello las flores que tu equilibrio lírico, estético, producen. Es un verdadero y profundo placer leerte. Celebro que hayas vuelto y te mando un beso y un abrazo de amigo a amiga.

    María, nos dejas un romance precioso...Ese crepúsculo, que poco a poco cierra tus azules esperanzadores, dará lugar a la luna, que con su rayo encendido te dejará presagios de amor y claridades...Muy bello en ritmo, cadencia y figuras poéticas, que nos inspiran y nos llenan de magia y plenitud, poeta y amiga...
    Mi felicitación y me alegro mucho de tu vuelta...Mi abrazo y mi cariño, María.
    M.Jesús

    Ilesin says:

    Hermoso romance tenemos muchos con el mar que besa nuestras emociones.
    Bienvenida de nuevo.
    Besos.

    Regresaste con bombos y platillos, se nota que te han hecho mucho provecho las vacaciones.

    Abrazos.

    Norma says:

    Bienvenida María. Leerte es lo mejor que me pudo pasar al volver al blog. Ja ja ja se me cayeron las medias, por dos motivos, por el poema y por la imagen. Sabes muy bien que el mar, ...me puede. Gracias. Besos.

    Bienvenida María.
    Hermoso romance, donde el sol protagoniza un paisaje soñado!
    Un inmenso abrazo y buen fin de semana.

    Marian says:

    ¡Que hermoso María ! ¡Bienvenida! Ahora descanso yo, así es la vida.
    ¡Gracias por tu amistad querida amiga. Un abrazo fuerte.¡Hasta pronto!
    Dios te bendiga!!!

    lichazul says:

    los últimos cuatro versos son totales
    cierran perfecto el total del poema
    besitos y buen fin de semana María

    Feliz regreso querida María.

    "Oigo el rumor de las olas
    al besar los arenales;
    con sus abrazos de espuma
    quieren los sueños robarme"

    Bellísimo y delicado romance, admirada poetisa, versos que invitan y atrapan al leerlos, felicidades amiga.
    Besos. Feliz verano.
    Lola Barea.

    Un poema muy especial en esos días de calor.

    Feliz verano.

    Un fuerte abrazo.

    Ernesto. says:

    Bello y sentido poema María... ¡Gusta!

    Un gran abrazo y bienvenida.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme