OSCUROS RECELOS


OSCUROS RECELOS

Si mirasen tus ojos sombríos con luz del
                                     lucero,
y si acaso tu faz de Gioconda decide
                                     mudarse;
se abrirían de todas las puertas  cerrojos
                                     añejos
por que entraran la paz y las risas; sublimes
                                     cantares.
Desechando la herida futura de  oscuros
                                     recelos,
volvería a brotar la esperanza de surcos
                                      inertes,
y dibujo con pincel de seda, dulzores
                                     de besos,
si dispongo enterrar los agravios en nichos
                                     silvestres.

Si la lluvia llenase de amores sus húmedos cestos
y la espiga quisiera cambiar por dorado su verde;
acampara el rumor de los ríos sobre los anhelos
al verter de las nubes llorosas, benditas simientes.
Ya no fueran cristales mis dedos, ni el dolor mi suerte.

      María Bote


Qieridos amigos y seguidores de mis humildes letras; con este trabajo poético me despido de vosotros/as hasta primeros o mediados de septiembre. Nos vamos a Cádiz, la tierra de mi esposo y la mía también porque me encanta.

   Hasta la vuelta, un abrazo grande para todos y todas.
 






18 Response to "OSCUROS RECELOS"

  1. lichazul says:

    feliz vacaciones María
    siempre un gusto leer tu trabajos
    abrazos

    Marisa says:

    Querida María te deseo plácidas vacaciones
    tan llenas de luz que no quepan en ellas
    ni oscuridad,ni recelo.

    Un abrazo muy grande

    María, nos dejas un poema para reflexionar...La vida nos prueba siempre, pero con fé, esperanza y amor lograremos vencer todos los recelos y abrir puertas y cerrojos...Espero, que pases unos días muy felices en Cádiz, te lo mereces, amiga...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu generosidad y tu buen hacer...Hasta pronto, María
    M.Jesús

    Ilesin says:

    Bellas letras nos dejas querida María. Te deseo que pases unos días hermosos donde disfrutes de todo lo que te rodea para que después puedas inspirarte tan hermosamente como lo haces.
    Besos

    qué ritmo! qué nostalgia!
    un poema a flor de piel
    saludos

    María. Gracias por regalarnos esta belleza. y gracias por venir siempre a mi casita. que tengas unas lindas vacaciones. cuidate y disfruta mucho. Se feliz.
    Un abrazo. Ö)

    Goriot says:

    María, qué bonito....que paséis unas felices vacaciones.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    Que os divirtáis mucho mucho..os lo mereceis. Me encantó el poema, querida María...persona si no vengo a menudo, pero ya sabes...los ratos libres que tengo ahora me atrapa "facebook" jaja......en fín, supongo que será la racha...se pasará. Un beso grande, amiga.

    Gracias por dejarnos en compañía de tan hermosos versos, les deseo un feliz viaje

    Abrazos.

    Ernesto. says:

    Bonita despedida María, bonito juego de palabras bellas...

    Un gran abrazo.

    Estimada María, magníficos versos nos regalas antes de tu partida a esa bella ciudad del sur. Siempre es un lujo leerte y aprender de tu sapiencia poética.

    Mis mejores deseos de unos días de reposo y alegría.

    Un abrazo enorme.

    Querida María, esplendido regalo nos dejas en forma de versos perfectos, sublimes, preciosos.

    Felices vacaciones, amiga !!!

    Un abrazo grande.

    Pilar

    Hermoso ahora y siempre.


    Gracias.

    Un abrazo.

    Querida María, buen viaje y hasta pronto!
    Bellísimos versos.

    MAR says:

    Espero lo estén pasando muy bien.
    Un abrazo grande de tu amiga mar.
    Besos

    Bellas tus letras las que nos dejas Maria. Felices vacaciones.

    Un cálido abrazo

    Buen consejo como regalo de despedida. enterraremos los recelos y procuraremos que no surjan otros nuevos.

    Felices vacaciones.
    Besos

    Kasioles says:

    Disfruta de ese sol y de esas casitas de Cádiz que despiden luz, no dejes de ver ese mar que enamora con sus olas y hace que sintamos nostalgia cuando dejan de acariciar nuestra piel al pasear por su orilla.
    Sabes que te esperamos con ganas de darte un fuerte abrazo.
    Kasioles

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme