REDONDILLAS A CÁDIZ

ACABO DE VOLVER IMPREGNADA DE AZULES Y SALES. UN ABRAZO A TODOS Y TODAS.



REDONDILLAS A CÁDIZ

          De nácar tu fina espuma
con rumor de caracolas,
en el vaivén de las olas
tu belleza se consuma.

En el reino de lo azul
tiene tu gracia aposento;
de antigüedad monumento
velado de sal y tul.

De claridad un alarde,
del océano mimada,
sirena de piel dorada,
joyero de sol y jades.

Es tu canción la alegría
de conchas y madreperlas,
lloran mis ojos por verlas
lucientes en tu bahía.

Delirio de las gaviotas,
Cádiz, espejo de plata,
del sur, borlón escarlata,
sueño derramado a gotas.

En tu blanca luz sutil
mi corazón está preso,
y te regalo mi beso
bajo tu embrujo de añil.

María Bote                         

28 Response to "REDONDILLAS A CÁDIZ"

  1. Tracy says:

    ¡Viva Cai!

    Ester says:

    Impregnada de azules, sales y versos precioso. Las vacaciones te han sentado muy bien. Un abrazo por soleares

    Preciosas, además hacen justicia y honor a tan bella ciudad.

    Besos

    lichazul says:

    toda costa merece poemas
    el azul marino es pura inspiración

    bello poema María
    besitos

    María, bienvenida de nuevo, amiga...Tus redondillas las he oído con música andaluza, qué maravilla, qué frescura y que delicia ese mar de espumas y sueños, que es Cádiz...Te dejo mi felicitación por tu creatividad y tu genuino talento, que a todos nos emociona. Mi abrazo inmenso y mi cariño, María.
    M.Jesús

    Impregnada a la vez de flores y caricias.


    Un fuerte abrazo.


    Gracias.

    Ansiado retorno el tuyo y deseos míos de conocer Cádiz después de leer tu maravilloso poema. Bienvenida y besos para vos.

    Ilesin says:

    Que bellas letras te ha inspirado este hermoso lugar. Me alegro que te hayan sentado bien esos días de descanso.
    Besos

    Qué bonito es Cádiz María, tiene embrujo al igual que tus letras que a ella van dedicadas, qué preciosidad. ¿Qué tal el verano? Espero que bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Maruja says:

    Belleza sin igual bajo el cielo azul de la " Tasita de Plata". Un abrazo.

    Marian says:

    Vienes renovada María de tus vacaciones.¡Me alegro mucho querida amiga!
    Preciosas tus letras...hermoso, y maravilloso es el mar...fuente de inspiración
    y de elevación del Espíritu. Un.Un abrazo.¡Gracias!

    Hola Maria,
    La belleza de tu Poema, es un gran homenaje a Cádiz.
    Besos, Montserrat

    MAR says:

    Que lindo poema y lindo paseo, te felicito por tu Veraneo.
    Ahora encantada de tenerte de vuelta.
    Un abrazo grandeeeeeeeee
    mar

    Bienvenida, María.

    Esos azules y esas sales te han inspirado de tal manera que has bordado un verdadero himno a la ciudad de Cadíz.

    Un abrazo.

    Ernesto. says:

    Un gran abrazo María. Alegre poema.

    Que bueno tenerte de vuelta María! Y con estos precioso versos que llevan marcados tu estilo siempre impecable, visual y emotivo.
    Un placer volver a leerte compañera. Beso inmenso!

    Goriot says:

    Bonito poema de mágicas metáforas de roce suave y sonora rima que he recitado a viva voz varias veces. Gracias María Bote.
    Un saludo muy cordial.
    Goriot.

    Bienvenida, María. El aroma de Cádiz te ha reactivado, así lo transmiten estos versos que nos regalas.
    Feliz Septiembre.

    Fina

    Birllan tus redondillas como "la tacita de plata " que te inspira. Una maravilla, María. Felicidades !!! Un abrazo grande.

    Pilar

    Bienvenida María. Un poema lleno decolor y vida.

    Un cálido abrazo

    Kasioles says:

    Cádiz tiene un algo especial que tú bien has sabido expresar con tus versos.
    Ese precioso paseo por su bahía, todavía yo lo recuerdo.
    Me alegra que ya estés de vuelta, yo hace semanas que lo he hecho, mis publicaciones aún no se actualizan, pero puedo comentarte y dejarte un fuerte abrazo y decirte:¡cuánto me gustan tus versos!
    Kasioles

    Poseidón says:

    Hola paisana,
    Que vuelves con mucha ilusión y se nota, el verano ayuda sobre todo cuando se va a lugares tan preciosos y maravillosos como Cádiz.
    Te felicito por tu poema como siempre.
    Besos

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡¡¡ QUE MARAVILLA DE VERSOS , COMO TODO LO QUE HACES TAN LLENO DE AMOR Y VIDA , POR QUE ERES ASI, LLENA DE ESE ENCANTO TAN ESPECIAL QUE TE SALE DESDE MUY ADENTRO Y NOS LLENAS DE NOSTALGIAS E INSPIRACIÓN , NADA MAS QUE LEYENDOTE ¡ QUERIDA AMIGA¡ ¡ EN LA VIDA , ALGUNA VEZ SE TIENE SUERTE Y YO , LA VERDAD QUE LA TUVE EL DIA QUE TE ENCONTRÉ EN ESTE MAGICO MUNDO DE INTERNET, DEL QUE SURGEN TANTOS MILAGROS ! HE CONOCIDO A MUCHAS GENTES MAS , TAMBIEN , COMO TU ¡¡'MARAVILLOSAS !!! ME ALEGRO DE QUE ME HAYA OCURRIDO ... UN FUERTE ABRAZO Y MI ENHORABUENA POR TU VUELTA DE CAI , COMO LE DICEN LOS GADITANOS ...

    Lindo, lindo, lindo, bellísimas redondillas, dedicada a nuestro bellísimo Cádiz, poco más tengo que añadir, solo, ¡ole Cádiz y ole TÚ!.
    Besos y abrazos querida María.
    Lola Barea.

    Norma says:

    Hermoso poema, hermoso lugar, gracias por darlo a conocer. Cariños.

    Kasioles says:

    Gracias María, ha sido una alegría verte por mi espacio.
    La próxima vez que haga esa sopita, le pondré tu guarnición y me acordaré de ti.
    Cariños.
    kasioles

    Gracias, queridos amigos/as por visitarme y comentar. Un abrazo grande donde quepáis todos y todas.

    Así es María, ya tenemos aquí el otoño, se nos va el verano hermoso.
    Bienvenida amiga, me has alegrado el alma al verte.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme