LA ENAMORADA ESTIRPE



LA ENAMORADA ESTIRPE

“alguna vez el hombre buscador de aventuras”
resumirá la tierra,
en un ardiente soplo
por redimir al mundo, de ternura encendido,

Con un viento de dioses, preludio de la esencia
rescatará la rosa
de su lecho de espinas,
con sones deliciosos que manan de las fuentes.

Al cobijo del beso, la enamorada estirpe
bajará de lo oscuro,
en pos de la esperanza,
al estambre insonoro que destilan los nardos.

Una estrella de lumbre se deshace en su boca
llegando hasta el silente
confín de los misterios.
El hombre y su destino reinventan el paisaje.

   María Bote

De mi libro "Poemas,(antología)"

15 Response to "LA ENAMORADA ESTIRPE"

  1. Ángeles says:

    Qué lindo María, ojalá fuese así en muchas partes del mundo donde el desamor ha huído y solo habita el dolor y la impotencia. Has bordado el poema, lleno de dulzura, lirismo y esperanzas.

    "Al cobijo del beso, la enamorada estirpe
    bajará de lo oscuro,
    en pos de la esperanza"

    Desde esa misma esperanza te dejo mi abrazo con cariño. Ángeles.

    Marian says:

    ¡¡Precioso María !! ¡¡Gracias amiga poeta !!
    Un abrazo grande. Bendiciones !!!

    Ester says:

    Prometedor poema, siempre me ilusionan tus versos. Abrazos

    Ilesin says:

    Hay instantes que el amor se bifurca y hay que dejarlo caminar por otros lares, aunque nos deje el sabor dulce y amargo de todo lo que nos ha echo vivir.
    Besos

    lichazul says:

    solo el destino sabe , nosotros apenas caminamos la huella que logramos ver desde nuestro miope raciocinio

    besitos y buena jornada MARIA

    María, tus versos de una gran belleza lírica nos muestran con elegancia esa esperanza que tenemos todos:El hombre encendido de ternura, redimirá nuestro mundo,con un viento de dioses rescatará la rosa de su lecho de espinas...Hermosas metáforas, que nos remiten a una renovación espiritual, a un nuevo paisaje más solidario y auténtico...Mi felicitación y mi abrazo grande por esta belleza, que nos dejas, poeta y amiga.
    M.Jesús

    Magnífico poema que combina alejandrinos en los primeros versos de las estrofas con dos heptasílabos y un alejandrino nuevamente en los cuartos versos para un tema como el de la redención que el hombre podrá imponer al mundo, sueño de filósofos humanistas y poetas ¡Gran poema María, como todos los tuyos!!! Un abrazo

    Hola preciosa María, aquí vengo jajjajaaj. si no he visto mal en la barra de dirección el enlace de tu blog es :

    http://mariabotebote.blogspot.com.es

    Con tu permiso la copio y cuando cuelgues el relato solo me dejas el aviso de que ya está y te enlazo yo.
    Si supieras lo torpe que soy yo también !!! Estoy para ayudarte en todo cuanto pueda y necesites, pero por favor...no nos prives de tus bellas palabras y sigue con nosotros los jueves.
    La proxima semana cuando valllas a decir a quien lleve el jueves que te enlace, copias tu URS y se la dejas. Besazos y gracias por seguir estando cerca de mi.
    Besos tesoro de alma.
    Por cierto : En la entrada que cuelgue con los enlaces os dejo un pequeño recuerdo del jueves a mi lado...deseo que te agrade y te lo traigas a tu blog.

    Bellísimo poema, bellas palabras, bello sentir y mejor poeta. Me alegra tanto saber que, de nuevo, nos deleitas con la maestría de tu pluma, estimada María.
    Tu sensibidad me conforta y me da ánimos y ganas retomar la escritura.

    Gracias por compartir. Un abrazo enorme.

    Reinventar el amor, la belleza, el mundo...tengamos fe en ello.

    Excelente poema, María. Te felicito, poeta

    Besos

    Pilar

    Kasioles says:

    El amor todo lo puede, mi querida María.
    Ojalá muchos aprendieran de ti, de tu forma de ver el mundo, de tu sensibilidad y amor.
    Ha sido un placer leer tu bello poema.
    Te deseo todo lo mejor, vive el momento, disfrútalo, tú que aún puedes, al lado de tu amor.
    La vida es un soplo, un viento fugaz que un día lo barre todo y nos deja añorando, siempre recordando.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ¡qué maravilla!
    saludos María

    Sí,algún día el hombre verá la luz y hará de este mundo un lugar de paz y esperanza para todos.Y entonces por fin triunfará el amor sobre el odio.

    Precioso poema María.

    GRACIAS, AMIGOS Y AMIGAS.

    Goriot says:

    Unnpoema quenos despierta en los sentimientos.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme