CANCIONES DEL CUANDO


CANCIONES DEL CUANDO

Cuando me miro en tus ojos,
dos celestiales espejos,
bordando voy los otoños
con la aguja de mis versos.
Amor, con urgencia imploro,
llega en las alas del viento,
sin cuitas y sin asombro,
por los caminos del tiempo.
A la orilla de tu rostro
y en perfiles de tu pelo
prenderé claveles rojos
con esencias del romero.

Cuando percibo la fuente
de tu amor por mi cintura,
en las venas se estremece
mi sangre, libre de culpas.
Poemas de luz y suerte
escribiré con mi pluma
si tu boca pinta verdes
en la arena de mis dunas.
Transitaré los edenes
con los iris por mi blusa
y me endulzarán tus mieles
por las azuladas rutas…

Cuando gusto de tu boca
con estrellas por testigo,
mi luz proclama su hora
en vértigo convenido;
es agua que se desborda
por el jardín de los lirios.
Vigilias de sol y sombras
ante el ara de los ritos.
Y mi lengua que te invoca
entre luces de espejismos
irá esparciendo su aroma
en el perfil de tu ombligo.

María Bote

24 Response to "CANCIONES DEL CUANDO"

  1. Musa says:

    Magistral poema, amiga...qué belleza.
    Buen domingo.

    Bordas los poemas. La calidad poética de tus trabajos salta a la vista, María. Es así.
    Un abrazo

    Fina

    Maruja says:

    Un bello poema Maria.

    Pasión, sensibilidad y lirismo en tus versos, María...La naturaleza se va bordando en fuentes, ríos y claveles rojos, que estallan encendidos de amor con tu pluma, amiga...Una preciosidad para enmarcar y leerlo cada´día, poeta y amiga. Mi abrazo y mi cariño...Feliz semana María.
    M.Jesús

    Ilesin says:

    Un hermoso poema mi querida María .
    Besos

    Ester says:

    Que bonito, leerte es un gozo para los sentidos, verso a verso te creces. Un abrazo

    Paseo deslumbrante y mágico.

    Gracias.
    Besitos.

    Goriot says:

    María...me ha gustado tu poema y más aún estos dos versos: "bordando voy los otoños
    con la aguja de mis versos".
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Lola says:

    Pero qué bonito te ha quedado esta entrada. Hay veces que nos llegan las palabras más rápidamente que con otras historias. Hoy… ufff que bien me he sentido al leerte. Un beso enorme.

    Lola says:

    Pero qué bonito te ha quedado esta entrada. Hay veces que nos llegan las palabras más rápidamente que con otras historias. Hoy… ufff que bien me he sentido al leerte. Un beso enorme.

    María, me descubro ante la belleza de estos versos de rima asonante, par a par. Belleza de imágenes y de metáforas. Belleza todo el poema, verso a verso.
    Me quedo y sigo leyéndote otra vez.

    Gracias por deleitarnos con tu preciosa poesía y tu gran humanidad. Besos, mil.

    Kasioles says:

    Tú, que con las letras haces todo lo que te propongas, te adelantas a la primavera y nos traes un maravilloso canto al amor hecho poesía.
    Siempre disfruto con lo que escribes cuando me acerco a tu destello de luz, de esperanza y amor.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    Unknown says:

    Haces magia con las letras, María. Cuanta belleza la de este poema, amiga. Es un placer leerte siempre.

    Besos grandes y feliz semana.

    Gracias mis queridos amigos y amigas, muchos besos para todos/as

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA , POR SEGUNDA VEZ , A VER SI AHORA ME SALE... ME QUEDO CON LO QUE TE ESCRIBE GORIOT... AUNQU LO MEJOR SERIA QUEDARSE CON TODO COMPLETO... UN ABRAZO A MI POETA PREFERIDA ... ESTOY DE NUEVO EN MI BLOG ¡ HE VUELTO !

    Ángeles says:

    Ay amiga, qué delicia de poema, los bordas con una sensibilidad lírica que acaricia el alma como la brisa suave, me ha encantado, y las metáforas son de antología, sí es que los extremeños, como decía Chamizo...

    Semos pardos,
    semos güenos
    y sobre todo tenemos,
    un corazón como el cielo...

    Besos con mi cariño, María.
    Ángeles.

    Querida María: después de una larga temporada sin saber una de la ora, hoy paso a saludarte y añ mismo tiempo a leer tus poesías.
    Cuando, cuandos podemos disfrutar de la vida si nos paramos a visionar lo mucho que tenemos.
    Bello poema que hace dar un giro para posicionarnos en tanto...
    Un abraciño, Rosa María MIlleiro Domínguez

    Marian says:

    ¡¡Gracias María !! Un abrazo grande.!!

    Que dulzura!
    Guardo en mi retina y corazón tus "canciones del cuando"
    Siempre es una alegría asomarme a tu ventana dulce María.
    Besos cancioneros.

    Bellísimas estas canciones-romances.No quedarían nada mal acompañadas de guitarras y castañuelas y cantadas con alguna de las bellas tonadas que abundan en nuestra tierra extremeña...

    Abrazos

    Mis queridos amigos y amigas; un millón de gracias por leerme.

    Muchos besos para todos/as

    Cuando leo tus poemas
    siento una gran alegría,
    eres poetisa sin par
    querida amiga María.

    Un abrazo.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA , ME PASO POR SALUDARTE Y PREGUNTARTE ¿ COMO VAS CON LA GRIPE ? UN ABRAZO...MARIA BOTE Y CUIDATE , YA QUE YO NO LO HAGO ¡ JAJAJAJ!

    Un poema tan erótico como delicado, digno de una gran Poeta como vos María. Una gran voz lírica, excelente!!!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme