PREGONERO



PREGONERO

En las verdes orillas del sendero
se escuchaba el suspiro de la rosa;
llegó la mariposa
para oír el murmullo de un te quiero.
Y discurría el agua, rumorosa,
tras la huella candente del lucero.
Te sentí pregonero
por cantar en mi frente pudorosa.

Se oyó la melodía
entre alburas y alas de paloma,
bajo un cielo de añil,
                         me hice poesía.
Cuando la oscuridad cubrió tu loma
te presté mi candil…

María Bote

21 Response to "PREGONERO"

  1. Agua, rosas, mariposas, cielo... y la delicadeza de tus versos en hermosa anexión con unas imágenes indiscutiblemente bellas.
    Abrazos, Maria
    Fina

    Maruja says:

    Muy bello amiga. Feliz fin de semana.

    Poseidón says:

    hola MARIA,
    belos versos y frescos como la primavera que se avecina.
    besos paisana

    María, tu poesía se hace sendero y nos muestra el suspiro de la rosa y nos volvemos mariposa para oir el murmullo de ese "te quiero", que es primavera, y melodía alentada por la luz del lucero de tus versos...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por la imagen, la cadencia y el sentimiento.
    Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    Unknown says:

    Aisss...que versos más bonitos María.Tu poesía llane el corazón de una ternura especial.
    ¡¡Hermosísimo, amiga!!

    Besos grandes y feliz domingo.

    Ilesin says:

    Bello pregón que nos habla de una aire de primavera que empieza asomar por las veredas de los prados y las sendas.
    Besos

    Lola says:

    Hola María, sensible y maravillosa tu entrada, se hacen de colores las letras, y la armonía reina entre sus párrafos y sentimientos. Siempre encantada de leerte. Feliz domingo. Un beso.

    Lola says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Ester says:

    Pregonando la primavera tus versos florecen y se escucha su melodía. Un abrazo poeta

    Musa says:

    ¡Qué bonito! Por tus versos, parece que llegó la primavera.

    Un abrazo

    MAR says:

    Muy lindo!!!!!!!!!!!!
    Como siempre.
    Mis besos y cariño para ti.
    mar

    Leer un poema así, tan bello, me llena de alegría y escucho esa música sonar.

    Un abrazo.

    Kasioles says:

    ¡Precioso! Eres el pregón de la belleza hecha poesía.
    Cariños.
    kasioles

    Hola María, gracias por tus oraciones, bien las necesito de todos.
    Me ha encantado el Pregonero en esa Silva, anuncia ese remolino de aire fresco y enamoradizo de la primavera.
    Un gran abrazo

    Precioso poema que anuncia entre sus versos la llegada de esa nueva primavera, que ya todos deseamos en nuestro jardín y en nuestra alma.

    Abrazos primaverales.

    Conchita says:

    querida maria bote ¡¡¡UN PLACER LEER TUS VERSOS COMO SIEMPRE ,POR ALGO TE NOMBRE UN DIA ¡¡¡ LA REINA DE LAS METÁFORAS !!! Y ME QUEDÉ CORTISIMA... ¡¡¡ QUE BONITO SERIA CONVERTIRNOS EN BONITA MARIPOSA , CON SUS COLORES , SU ALETEO DE FLOR EN FLOR Y ESE VOLAR TAN ALTO , DONDE JAMAS LLEGAREMOS LOS DEMAS ... PERO COMO NOS GUSTARIA ¿ VERDAD QUERIDA AMIGA ??? UN ABRAZO PARA TI...

    Gracias, muchísimas gracias, queridos amigos y amigas. Muchos besos para todos/as.

    Querida amiga: entre la belleza del poema y la de la música...no dan ganas de irse de aquí ...jaja. Me ha encantado...siempre me gusta lo que escribes, porque siempre es bello. Un beso grandote.

    Delicioso y sutil y delicado además tu pregonero, tanto como el poema que le dedicas. Logrado y bellísimo en metros, rimas, metáforas. Eres una gran poeta,.Maria Bote y cada poema tuyo es tocante y conmovedor, una joya exquisita.

    Tus versos son un soplo de brisa primaveral que se adentra en el alma.
    Otra joya más, es tu pregonero, querida María.

    Felicidades y besos

    La mujer apasionada lo es y lo será siempre, le gustará ser mirada y sentirá que eso la llena más de vida, más de la que ya tiene y siente. Además yo pienso como tú que para el amor, no hay edad que valga.Viva la Poesía.

    Abrazos
    Amalia Lateano

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme