HAIKUS DE LA MUJER



HAIKUS DE LA MUJER
(EN SUS EDADES))

Son las auroras
alburas de la infancia,
soles futuros.

Jazmín y rosas,
canciones y poemas:
la juventud.

Aguas y juncos,
fusión de leche y miel:
las plenitudes.

Flor sin retorno,
transparente y serena:
la madurez.

Nubes grisáceas
soslayando ternuras
en los ocasos.

Árbol frondoso
con nidales de vida:
luz de mujer.

María Bote
marzo de 2015

Con mi felicitación más sincera y sentida, para todas mis lectoras, en su mes y día.

23 Response to "HAIKUS DE LA MUJER"

  1. María says:

    Tus haikus parece un jardín de flores, son preciosos.

    Un beso enorme.

    Ester says:

    Muchas gracias, son caricias para nosotras. Un abrazo

    Ester says:

    María, participo en un blog en el que cada mes nos dan un tema sobre el que escribir, puedes hacerlo o no, sin obligaciones. Este mes está dedicado a la mujer, si quieres puedes publicar tus preciosos haikus. Yo te dejo el enlace y te das una vuelta por si te apetece.
    http://trazandocaminos.blogspot.com.es/

    Un regalazo en forma de haikus. Gracias por la parte que me toca, Maria
    Un abrazo
    Fina

    Goriot says:

    María muy lindo como siempre.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Tracy says:

    No nos podías haber hecho un regalo mejor y más bello.
    Gracias y felicidades por mujer y por poeta.

    Ilesin says:

    Hermosas letras dedicadas a todas las mujeres, que nos llenas de flores y armonía.
    Besos

    ¡¡Qué belleza de haikus, María!! En ellos has unido la naturaleza y la mujer de forma exquisita, donde vemos los periodos,los sentimientos,la experiencia y su luz siempre perpetua...Mi felicitación y mi abrazo grande por esta preciosidad, poeta y amiga..Felicidades a ti y a todas las mujeres.
    M.Jesús

    Son preciosos.
    Besos

    Precioso regalo a todas las mujeres María, son unos Haikus preciosos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Ester says:

    Hola María, me han devuelto el correo que te he mandado, pero si entras en el blog y clicas en la pestaña donde pone "normas del blog" encuentras además de las mismas, un enlace para escribir enviando tu dirección de correo y así recibirás una invitación, que rellenando algunos datos, casi nada, ya podrás acceder para programar y publicar tus poemas. Un abrazo

    MERCE CARDONA. Dice. es la primera vez que visito tu casa, me ha encantado, tus preciosos Haikus son maravillosos. Te seguire. Besosssssssss

    Querida Amiga María:

    ¡Ay que ver que rico me ha sabido tu cafelito con pastas! :) Hacía tiempo que no me tomaba algo en tu "casa" y estoy encantada. Tus Haikus me han llenado de ternura y satisfacción. Casan muy bien con la época que estoy atravesando... ¿lo adivinas? hum... ¡Claro que sí! ;)

    Ya sabes con cual me quedo:

    "Flor sin retorno,
    transparente y serena:
    la madurez."

    Y no te doy más pistas, ále...

    Un beso enorme para una Poeta Inmensa.

    Mil gracias, amigos y amigas.

    Un regalo para ellas y también para nosotros.
    Has sabido pintar con bellos colores el alma femenina en estos haikus.
    Me han gustado mucho,

    Abrazos.

    Mujeres que atraviesan todas las edades y en todas pueden encontrarse calidades encantadoras, las que evocas a partir de tus acertadas metáforas. Hermoso poema., un abrazo!!

    Musa says:

    Mil gracias por tan bellos Haikus.
    Mis felicitaciones también para ti, en el día de la mujer.
    Un abrazo

    Conchita says:

    NUBES GRISACEAS SOSLAYANDO TERNURA
    EN LOS OCASOS. ¡¡¡ ES NUESTRA ETAPA QUERIDA MARIA BOTE !!! PARA MI ERES UNICA EN POESIA !!! QUERIDA AMIGA ¡¡¡ RELICIDADES POR SER MUJER ... YO ME SIENTO CONTENTA POR ELLO ¡¡¡ ME GUSTA SERLO !!! UN ABRAZO MARIA BOTE...














    Lola says:

    Suelen ser cortos por eso más de una vez no les saco la esencia, en este tuyo sale hermosura por todas partes. Un beso amiga.

    jGracias de todo corazón, amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    MAR says:

    Gracias, que lindo poema.
    Un abrazo grande para ti y feliz día, feliz año, feliz vida.
    Besos
    mar

    Todos y cada uno son hermosos, es un bello homenaje que comparto plenamente. Felicidades.

    Un abrazo.

    De nada:-)

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme