LUNA DE OTOÑO



LUNA DE OTOÑO

Luna, entre la hojarasca
de otoño en duermevela;
 el doliente racimo
su desgarro lamenta.

El sol empequeñece
envuelto en su tibieza
y la mañana viste
de rocío a la hierba.

El árbol se desnuda
y virgen se nos muestra.
El amor verde y dulce
amargo se recuerda.

Los ocres de la tarde,
la lluvia y sus tristezas
anegan a mi alma
de delirios y ausencias.

¡Oh tú, que me dejaste
prendido entre las cejas,
un broche de suspiros,
un cielo sin estrellas.

Un lagar de añoranzas
en tu pecho hará prenda
y en tu luna de hojas
sin quererlo, me llevas.

Ya se oscurece el tiempo,
la flor yace en la tierra                  
y gimen los cristales
con su llanto de perlas.

Eres ancestro, luna,
al alumbrar las huellas
de la melancolía,
cuando el otoño llega.

                   María Bote.

23 Response to "LUNA DE OTOÑO"

  1. Goriot says:

    María, tu poema como todos, es un encanto, lo leo y releo, lo recito a viva voz para que se enteren los vecinos...aquí pongo una estrofa con sus palabras mágicas: "El sol empequeñece
    envuelto en su tibieza
    y la mañana viste
    de rocío a la hierba."

    El otoño crece y se envuelve en arco iris y baila acariciado por el SOL de tus versos. Lindos, lindos, lindos...
    Un beso, poeta
    Fina

    Hermosa luna de otoño la que nos traes, y has bordado como solo lo hace una buena poeta.
    Gracias por deleitarnos con tus letras.
    Un abrazo María.

    lichazul says:

    en otoño todo luce dorado
    la luna , las hojas, el amor, y hasta los recuerdos
    abrazos

    Tracy says:

    Bonita tu luna de otoño.

    Siempre Bella.
    Bs.

    El otoño se viste de luz con tus hermosas letras...

    Un cálido abrazo María

    Ester says:

    A mi que me gusta el otoño ahora me gusta mas porque lo veo con esos ojos que lo has mirado tu. Un abrazo

    Marisa says:

    Tu poema y la luna embellecen el otoño.

    Precioso!.

    Un gran abrazo

    Poseidón says:

    Hola paisana,
    pero que bonito lo dices todo!
    Me gustaron mucho estos versos :

    "El sol empequeñece
    envuelto en su tibieza
    y la mañana viste
    de rocío a la hierba."

    Todo este poema es maravilloso, pero estos versos me encantaron:
    Los ocres de la tarde,
    la lluvia y sus tristezas
    anegan a mi alma
    de delirios y ausencias.
    Una luna de otoño que a pesar de su estación melancólica, en tus palabras se ve preciosa.
    Gracias por tanta poesía, María!
    Un abrazo inmenso.

    Has bordado el poema con hermosas metáforas, María.
    "Ya se oscurece el tiempo,
    la flor yace en la tierra
    y gimen los cristales
    con su llanto de perlas..."
    Me encantó tu poema, María...Tus verso van extendiendo el otoño bajo la mirada de la luna...Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu riqueza expresiva e inspiradora, amiga.
    M.Jesús

    En otoño rojizos y dorados envuelven las auras.

    Ilesin says:

    Hermosa imagen que transmite miles de versos como tu has echo y que nos llenan el alma de esa atmósfera hermosa.
    Besos

    No tengo palabras. Tu poema es maravilloso, pleno de evocaciones, añoranzas, recuerdos que se entremezclan con las prendas del otoño, árboles, rocío, hierbas. Todo traspasado por el sentimiento, transido, melancólico: "y gimen los cristales con su llanto de perlas" María Bote, tu ejerces una lírica sublime, superior. Eres una gran poeta y te admiro. Un cariño enorme.

    La Luna transmite, envuelve y enamora, por ello es protagonista en versos como el tuyo. Precioso María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala

    Deslumbrarn tus versos con el brillo de la luna de otoño y llegan directamente al corazón,

    Bellísimo y exquisito poema, María. Te felicito.

    Besos, querida amiga.

    Pilar

    Tu poema es el retrato de un otoño de luz y color.
    Hola querida María, como siempre ha sido todo un placer pasar y disfrutar de tus versos, gracias por escribir tan bello y compartirlo.
    Un abrazo, amiga. Feliz fin de semana.

    Nota: Por el momento tengo cerrado la opción de comentar en mi blog, pero seguiré publicando, ósea que el blog Una estrella una Inspiración seguirá activo. Muchas gracias.

    Hola María, que preciosidad de poesía, me ha encantado, eres una gran poeta.
    Y gimen los cristales
    con su llanto de perlas.
    Precioso.
    Gracias por tu visita a mi blog, es reconfortante saber que me recuerdas

    María, precioso poema que estremece el corazón por tanta dulce melancolía y por la belleza que derramas en sus versos. Qué magníficas y bellas metáforas nos entregas en este otoño en el que esta luna regala inmesidades.

    Felicidades. amiga poeta, por compartirnos tanta belleza. Abrazos de otoño.

    Esa luna de otoño en tu romance se vuelve nostálgica,como la estación y el paisaje.Preciosos versos María.

    Un abrazo

    Mil gracias, mis queridos amigos y amigas. Besos para todos.

    Lola says:

    Días los que se acercan de recuerdo y añoranza de los que ya se fueron, cada año son recordados, y llenan sus recuerdos de flores, mi madre sigue conmigo aunque ya ha pasado una eternidad que se marcho. Muy bonito recuerdo María. Un beso.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme