OCTUBRES



OCTUBRES

Se nos colman de octubres nuestras manos;
un enjambre de turbia ingratitud,
oprobios y perfidias en alud
nos despojan de besos ya lejanos.

La tarde, en amarillos soberanos
mientras guarda su mística el laúd.
Se nos viene la oscura finitud
y huyen presurosos los veranos.

Ya se quedan sin luces los cristales
de los ojos marchitos por la vida
y nos abandonaron los dulzores.

Los caminos se hicieron pedregales
sin anuncios de sol ni amanecida
y cargamos la cruz de sinsabores.

María Bote

35 Response to "OCTUBRES"

  1. Tracy says:

    Los octubres no me gustan, pero el tuyo es especial tremendamente bello.
    Besos de octubre.

    angela says:

    MARY eres "UNICA" ! Te dejo el carino mas grande,tienes una belleza en el alma. Hermosas letras. BESITOS!

    María says:

    Como a Tracy, a mí tampoco me gustan los octubres, pero sí tus versos octubres son preciosos, mi querida María, gracias por hacer de octubre un mes especial con tu poema.

    Un beso dulce de seda.

    Pues por lo menosdescansar el peso de esa cruz alguna vez.

    Musa says:

    Siento la tristeza de tu poema, pues soy de otoños, quizá porque nací en el.
    Maravilloso poema, te felicito por ese octubre.
    Un beso

    María, se nos cubren de octubres nuestras manos...Tus letras van latiendo con un tono triste y nostálgico, que apaga el sol de los labios...Sin embargo, la belleza de los versos se eleva al universo y vuelve bendecida, amiga...La poesía siempre nos traerá el sol y los besos de abril y mayo, puedes estar segura de ello.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu talento y buen hacer.
    M.Jesús

    Ilesin says:

    Cada mes tiene su encanto y vivencias que nos trasladan a épocas pasadas, pero me gusta sobretodo ver como el paisaje se va transformando llenándose d bellos colores.
    Besos

    Marisa says:

    Yo creo que la melancolía que saco de vez en cuando es fruto de haber nacido en octubre.
    Precioso soneto María

    Un abrazo

    Así es María,nos "huyen presurosos los veranos".Es ley de vida.
    pero mientras tengamos octubres tan bellos como el que retratas en tu soneto,nos queda el consuelo de la belleza.

    Un fuerte abrazo otoñal

    Así es María,nos "huyen presurosos los veranos".Es ley de vida.
    pero mientras tengamos octubres tan bellos como el que retratas en tu soneto,nos queda el consuelo de la belleza.

    Un fuerte abrazo otoñal

    Así es María, nos estamos cargando la luz de sinsabores.
    Que precioso el poema, mi felicitación maestra y gran poeta.
    Un abrazo de buenas noches.

    Norma says:

    Hermosos sonetos maestra. Besos.

    Kasioles says:

    Con catorce versos en poema perfecto, me haces reflexionar sobre el paso de la vida, vamos acumulando Octubres y, como no podemos detenerlos, pidamos que sean muchos, amiga mía.
    Te haces querer por la sensibilidad que manan de tus letras.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    Muchísimas gracias, por vuestros comentarios, queridos amigos y amigas y muchos besos dorados de otoño.

    Precioso soneto, María! Octubre un mes con tantos colores, acá primavera, allá otoño, la transición entre las estaciones del alma.
    Un beso enorme.

    Ester says:

    Octubre está dentro del otoño así que me gusta y tu octubre aun le da mas brillo. Un abrazo

    Goriot says:

    Querida poetisa...increiblemente buenísimo tu poema. Nos despierta en el sentimiento de la vida...sonoro, excelentes palabras de roce fino.
    Un saludo muy poético.
    Goriot.

    Triste, pero realista y bello. Un viaje por la vida a través de tus versos.
    Feliz tarde, Maria
    Fina

    Mi querida María. Hacía mucho que no venía por aquí, pero me puse al día deleitándome con tus escritos, todos bellisimos. Acá ya llegó la primavera, pero el tiempo sigue muy inestable. Con esto de la corriente del niño, hay anuncio de lluvias incluso en diciembre así que a tener paciencia. Amiga linda, te dejo un abrazo grande y cariñoso. Cuidate.Bsts. Ö)

    Mi querida María. Hacía mucho que no venía por aquí, pero me puse al día deleitándome con tus escritos, todos bellisimos. Acá ya llegó la primavera, pero el tiempo sigue muy inestable. Con esto de la corriente del niño, hay anuncio de lluvias incluso en diciembre así que a tener paciencia. Amiga linda, te dejo un abrazo grande y cariñoso. Cuidate.Bsts. Ö)

    lichazul says:

    hermoso poema María
    abrazos

    Este tema de la vejez, la senectud que se nos viene encima en un magnífico soneto. Te mando un cariñoso saludo.

    Bello soneto a octubre, María, muy bello.

    Fuerte abrazo querida amiga.

    Lola.

    La cruz de los sinsabores desaparece ante tu excelente soneto, María. Eres una maravilla !!!!!

    Besos, querida amiga !!!

    Pilar

    Y es así. Octubre, el mejor de los meses para mí.
    Abrazos, Querida María

    Hola María, parece ser que para muchos octubre con su otoño les trae melancolía o tristezas, a mí me encanta, disfruto ver cómo se desmayan las hojas con sus distintos tonos de colores y miro en mi interior y puedo verme desnuda tal fuese un hermoso árbol.
    Un hermoso soneto.
    Un beso de ternura

    Estimada María, es un gusto volverte a leer y poder, así, disfrutar de tu excelencia poética.
    Esos Octubres que nos recuerdan al ocaso de la vida quedan bellamente plasmados en tus versos, mas siempre hay un resquicio a la esperanza en todas las estaciones y en todas las etapas de la vida.
    Yo amo el mes de Octubre, es sumamente hermoso en sus tonos y sus luces.

    Un abrazo pleno de otoñales colores y sincera amistad.

    Lo siento, Musa, no sé si leeras esto, pero te he visitado muchas veces (ahora mismo acabo de hacerlo) mas no me es posible comentar, no sé por qué. besos y gracias por tu visita.

    Unknown says:

    Precioso soneto, qurida poeta. Octubres hermosos en tus letras llenas de dulzura y sentimiento.

    Besos grandes, amiga.

    muy bello.
    Un abrazo querida maría.

    Anónimo says:

    Gracias María, por estos octubres y su mezcla de sentimientos y sin sabores.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    Muchísimas gracias, mis queridos amigos y amigas por vuestros cariñosos comentarios. Besos y abrazos. María.

    Kasioles says:

    Sólo por volver a leer tus letras, ya vale la pena volver a visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles
    Ah! me encanta la música que has elegido.

    Octubre...
    Concebida introspección

    Gracias.
    Abrazos.

    Josefa says:

    Los ocres de la tarde,
    la lluvia y sus tristezas
    anegan a mi alma
    de delirios y ausencias.

    Me qudo con este verso.

    Me encantó psar por aquí.
    Saludos cordiales.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme