A MIS DIFUNTOS


A MIS DIFUNTOS.

Esperadme, queridos en la vida,
los añorados seres de mi piel y mis huesos.
Os evoco y conmino para mis embelesos,
en mimbres de memorias sin medida.

Moráis en mí, con vuestra luz debida
alumbro los caminos deseando regresos.
Hoy  tejeré crespones para estampar los besos
de mi futura boca ya sin brida.

Despertad de la nada y su vertiente;
prepararéis mi arribo por los serenos lares
con reliquias de auroras.

Salid del laberinto incandescente,
prended un aderezo de preciosos collares
en mi capa de horas.

María Bote.

21 Response to "A MIS DIFUNTOS"

  1. Qué belleza! Sublime poema para una fecha especial que está llegando y merece este respeto y homenaje.
    Un abrazo.


    Lola says:
    29 de octubre de 2015, 16:55

    Días los que se acercan de recuerdo y añoranza de los que ya se fueron, cada año son recordados, y llenan sus recuerdos de flores, mi madre sigue conmigo aunque ya ha pasado una eternidad que se marcho. Muy bonito recuerdo María. Un beso.

    Ester says:

    Aunque nunca los olvidamos estos días le dedicamos mas tiempo físico, tu tiempo empleado es precioso, un sentido homenaje verso a verso. Un abrazo

    Hermoso poema a nuestros seres ausentes. Es su día, sí, pero para ellos y nosotros todos los días son nuestros y suyos. Nos unen lazos de alma, amiga mía.
    Que tengas un lindo viernes

    Fina

    Kasioles says:

    De la misma forma que me creo que nos protegen en vida y siguen, de alguna manera, a nuestro lado, tengo fe en que preparen mi llegada y me reciban con los brazos abiertos ofreciéndome esa otra morada.
    Tu poesía va directa al corazón, gracias, amiga mía.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    lichazul says:

    nuestros muertos nos acompañan ,son nuestros sigilos y ecos un remanante de la fuente primera siempre presente

    abrazo

    María, en tu poema plasmas tu amor, tu fé y tu esperanza en la otra vida, donde los seres queridos nos esperan y preparan nuestra llegada...Una preciosidad para enmarcar, maestra y amiga.
    Mi felicitación por tu talento y sensibilidad y mi abrazo de luz, María.
    Feliz día de los Santos.
    M.Jesús

    Esa luz nunca se apaga, cada ser querido que se va vive por siempre en nuestro corazón... en nuestro recuerdo.

    Un abrazo.

    Norma says:

    Hermoso homenaje a los que ya partieron, mientras soñamos con el reencuentro. Cariños.

    Rebosa amor y nostalgia tu excelente soneto, homenaje a quienes se fueron pero están dentro de nuestros corazones. Mi admiración y besos, querida María.

    Precioso homenaje María, es natural que en estas fechas nos acordemos de los seres queridos, pero tú les has regalado un hermoso homenaje.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Goriot says:

    María, tu poema nos devuelve el sentimiento.

    Ilesin says:

    Hermoso homenaje a todos los seres queridos que ya nos estan presentes y sin embargo continúan estando con nosotros en los pensamientos.
    Besos

    Gracias, amigos y amigas. Besos

    Que la Vida es la de ellos, no la nuestra, de allí tu espera.
    Abrazos

    Poseidón says:

    María,
    tu poema es lindo y nos hace sentir mas amor y ser mas humanos.
    besos

    Marisa says:

    Entrañable!

    Ellos se fueron antes para iluminar
    nuestro camino..

    Un abrazo muy grande María

    Precioso el homenaje que les dedicas María, ellos siempre están en el corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Mil gracias, amigos y amigas; de todo corazón.

    ¡Qué hermosísimo soneto aunque su tema duela! Ante todo porque exhibe una maestría y un oído poético envidiable ya que hay una polimetría en sus versos difícil de sostener pero que tú, María Bote, logras mantener en un equilibrio musical y armónico, propios de un Rubén Darío. Hay endecasílabos, alejandrinos y heptasílabos magistralmente enlazados. Te felicito y te deseo un feliz domingo, besos.

    Perdón, quería agregar que hay en tu soneto un verso de trece sílabas : "Alumbro los caminos deseando regresos" en el que habría que poner una diéresis sobre la letra "e" para hacer un hiato y que quede alejandrino, de catorce, o me equivoco?

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme