DE TI VIENE LA LUZ




DE TI VIENE LA LUZ
                 
(Lira I)

Vivo por tus caricias,
            por la ternura atenta de tus ojos,
de tus manos, delicias
fundiendo mis enojos.
             De ti viene la luz a mis antojos.
                
(Lira II)

Ya no suenan los cantos
ni lanzan los clarines dulces notas.
Los tiempos, con sus mantos,
esparcen turbias gotas
por las tristes esquinas más ignotas.
       
(Lira III)

Del surco, la semilla,
brotando tras la lluvia y sus latidos,
seduce a la alevilla,
a los rayos fundidos
del sol en los roquedos florecidos.

María Bote

18 Response to "DE TI VIENE LA LUZ"

  1. Una hermosura todos! Me ha encantado la primera lira, dulce, amorosa y soñadora.
    Un beso enorme.

    Ilesin says:

    Hermosos versos llenos de tu propia luz y de esos bellos sentimientos que hay en ti.
    Besos

    María, esas liras nos abren la luz de la primavera...Esa primavera, que aún se hace de rogar y que va despuntando muy despacio en los campos y en las letras...Una preciosidad para enmarcar y releer, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    Lola says:

    Unas letras frescas y bonitas que describen el llegar de un tiempo mejor. Se ve que tu alma ha dejado ya el invierno, y se instalo en los sentimientos cálidos de los primeros rayos de sol de primavera. Un beso amiga.

    Luz y sombras combinadas en este trio poético que nos regalas, María, y...a cual mejor...

    Siempre un placer leer tus letras.

    Un abrazo

    Fina

    Hermosas liras, mi estimada poeta. Siempre un placer pasar a leerte y salir de tu rincón con el alma libre y etérea, plena de tu belleza poética.

    Un abrazo.

    Goriot says:

    Son palabras de fino roce muy bien colocadas.

    Kasioles says:

    La luz que tus liras desprenden, llegan como una suave caricia de amor en cada estrofa, en cada verso y en cada letra.
    Hoy me has recordado la lira que, por cierto, la tenía completamente olvidada, pero tus versos de siete y de once sílabas, como te decía, son una suave brisa de ternura.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    Bella composición, María, lo que me gusta su ritmo al leer y su significado, magníficas liras. Felicidades mi querida amiga. Un beso. Feliz fin de semana.

    Bella composición, María, lo que me gusta su ritmo al leer y su significado, magníficas liras. Felicidades mi querida amiga. Un beso. Feliz fin de semana.

    Siempre me place leer tus poemas en estructuras clásicas, somos pocos en cultivarla. Las tres me han gustado, pero la primera es iluminadora, porque se conjugan dos amores que de complacen mutuamente.
    Un gran abrazo María.

    Anónimo says:

    En esas liras de luz, es tu corazón el que ilumina tus tus sentimientos, puestos en estas bellas letras que nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    Marisa says:

    Preciosas liras de nostalgia,de luz y esperanza.

    Besos

    Gracias, amigos y amigas. Muchos besos para todos.

    Inma_Luna says:

    Me gusta la serenidad de este lugar.
    Me quedo si no te importa.
    Saludos

    Una manera de saber y descubrir.
    Gracias, María.

    Ángeles says:

    Amiga María, no una sino tres liras que se abren a la luz de una anticipada primavera, eres toda una poetisa con el alma llena de sentimientos y una creatividad total.
    Tus liras me han acariciado el alma como el aleteo efímero de un colibrí.

    Un gran abrazo y muchas felicidades por escribir como lo haces.
    Ángeles

    Conchita says:

    como siempre digo maria ¡¡¡ un lujo leerte !!! y mas lo que nos escribes querida amiga ....te espero en mi blog , pasateló bien en tu viaje ...un abrazo conchita

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme