HAYKUS DE LOS DOCE MESES


Con estos haykus relativos a los meses, deseo a todos mis seguidores y visitantes, una muy feliz salida y entrada de año.


HAYKUS DE LOS MESES

Luna de Enero,
reflejas tu fulgor
sobre la escarcha.

Visten de novia
con la flor de la almendra.
Pinta Febrero.

Viento rebelde
con los idus de Marzo.
Sed en la tierra.

Llorando Abril,
en los trémulos verdes
surgen diamantes.

Toda la tierra
con las rosas de Mayo
viste de gala.

Calor y frío;
todo es posible en Junio,
calma y tormenta.

Tórrido Julio
de la mar anhelada.
Sed de la sombra.

Ofrece Agosto
sus frutos en sazón.
Goza la huerta.

Llega septiembre
y visten los lagares
oro licuado.

Pinta el Otoño
con su pincel de ocres.
Lienzo de Octubre.

Los crisantemos
son en Noviembre oscuro,
copas de llanto.

Las panderetas
sonarán en Diciembre.
Los niños cantan.

María Bote 2009

19 Response to "HAYKUS DE LOS DOCE MESES"

  1. Hola, María:

    Bonitos haykus, me quedo con el de Abril, por ser el mes de mi nacimiento.

    ¡Feliz 2010..!

    Abrazos.

    Gracias, Rafael.
    Besos y mi deseo de que tengas un Nuevo Año
    lleno de cosas buenas.
    María.

    Nunca había oído el término "haykus" ¿Podrías definírmelo? Me interesa muchísimo.
    Me quedo con enero, que es mi mes.

    Hola, Rosa: El Haykus es un poema japonés.
    Consta de tre versos de, 5-7-5 sílabas.
    No deben tener rimas ni externas (en las terminaciones) ni internas(en el interior del poema no debe haber asonancias)En ese breve poema tiene que haber un mensaje, de lo que sea, amor...Mayormente suelen referirse a la naturaleza. Hace poco, yo escribí unos, prenatales (estoy esperando una nieta) muy bonitos. Me gustaría que los vieses, mas no sé cuando los pondré aquí.
    ¡Tengo tanto que poner! Escribo mucha poesía en todas sus formas.
    Un beso extremeño. María.

    María says:

    Me encanta el de Mayo
    "Toda la tierra
    con las rosas de Mayo
    viste de gala."
    Feliz entrada de Año
    Abz.
    María

    Gracias, querida María, mis melores deseos también para ti.
    Besos. María

    Goriot says:

    Eres ya toda una maestra de la Poesía. Hasta la profesora Rosa Cáceres te pregunta.
    Los meses más hermosos para los poetas creo que son abril y mayo.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, Goriot y ¡Feliz Año Nuevo!

    Besos. María

    Simplemente maravillosos con absoluta calidad. Verdaderamente geniales. Un lujo leerte. Felicitaciones y feliz año. Un abrazo

    Gracias Alma, en realidad se escribe para que alguien disfrute con la lectura de tus escritos.
    Gracias de nuevo por visitarme y leerme. Anteriormente le hablaba a Rosa de que pondría otros Haykus muy bellos que escribí hace unos meses "prenatales" No recordaba que ya los tengo puestos aquí, en mi blog, más abajo, enentradas antiguas. Lo digo por quien les guste este tipo de poesía, para quien los quiera leer.

    Besos. María.

    Marisa says:

    Estupendos haykus
    gracias por compartir.

    Besos y feliz
    entrada del 2.010.

    Gracias, Marisa. Mis mejores deseos también para ti, en el año que empieza.
    besos. María.

    María says:

    Hola, María Bote:

    Te deseo un feliz año lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

    Un gran beso.

    Gracias, María. Los mismos deseos para ti.
    Besos. María

    Magníficos haikus, perfectamente distribuidos dibujando en tres pinceladas cada uno de los meses.

    buen trabajo.
    Feliz 2010.
    Besos

    Gracias, Narci. Feliz año para ti también.
    Besos. María.

    Tus haikus mi querida Mary, que de recuerdo me traen leerlos. Son una maravilla, una delicia sutil a mis ojos.
    Te quiero mucho, eres de una variación en tu voz poética inigualable, es un rico entrar a leerte amiga, me siento crecer a tu lado.

    Besos.

    Ay, amiga de mi alma! me reconforta mucho sentirte aquí.
    Un abrazo fuerte y, adelante, siempre adelante.
    Mary.

    ángel says:

    Gracias por estos firmes y delicados trazos orientales.

    Un gusto descubrirte.


    Saludos...

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme