Soneto acróstico



SONETO ACRÓSTICO

Mirad la luz, huyendo con su esbozo.
Ayer se difumina sin mañana.
Ruedan mustias las horas con desgana,
Inertes sin afanes ni alborozo.
¿Adónde fue la risa con su embozo
Bailando al son del tiempo y su campana?
Oscura la respuesta, casquivana.
Tarde sin claridad se torna pozo.
Es de nieve la jaula pretenciosa,
Bastión de antiguos goces sin frontera,
Orlada del azul y su acomodo.
Tenemos los perfumes de la rosa,
Echados en las dudas y en la espera
Y…eludimos el fin de cualquier modo.


Yo soy mi nombre, apellidos y, algo más…

María Bote

23 Response to "Soneto acróstico"

  1. Querida Silencios. Agradezco en el alma tu visita y comentario, pero tuve, a mi pesar, que borrar todo par poder volver a poner, centrada, la foto ya que, al principio salió mal.
    Gracias de nuevo por tu comentario, te pido perdón por haberme visto obligada a suprimirlo con todo lo demás y, mis mejores deseos para ti tambien, en estas fiestas y siempre.
    Besitos de espuma.
    María

    angela says:

    Que bonito MARY ,me ha encantado tu poema es un placer leerte.
    Te deseo !FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

    Abrazosy besos.

    Gracias, mi querida Ángela.
    También yo te deseo mucha felicidad.
    Un abrazo. Mary

    Buen soneto que te nombra y te refleja y algo más.

    Besos y Feliz Navidad.
    Narci

    Gracias, Narci. La luz quiere escaparse, mas nosotros tenemos que hacer lo imposible por retenerla hasta el último suspiro.
    Felicidades y besitos extremeños.
    María

    Un placer leer tan bellos poemas.
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

    Alzo mi copa aquí para brindar por ti
    Y desearte lo mejor
    Navidad dulce Navidad
    Vuelve a casa vuelve al hogar
    Navidad dulce Navidad
    El calor de hogar.
    Besos
    MARI

    Gracias por tu visita y mis mejores deseos para ti también.
    Besos. Mary

    Rachel says:

    Te felicito pues escribir poesía no es fácil.
    Bueno tu soneto,yo estoy intentando retomar conocimientos e intentar alguno, el soneto es mi favorito. Pronto intentaré publicar algo de mi propia cosecha, espero que me hagas una crítica literaria en condiciones.
    saludos !!

    Gracias Rachel, por tu visita y comentario.
    Yo soy una apasionada absoluta de la poesía clásica y, en ella reina el Soneto, claro está.
    En un Foro Magnífico, he aprendido mucho
    de la preceptiva poética y de las diversas formas de escribir un buen Soneto.
    Por supuesto, cuando llegue la ocasión te haré una crítica literaria como me pides.
    Y si pudiera comunicarme contigo de forma más personal, no tendría inconveniente, sino todo lo contrario, en traspasarte mis conocimientos sobre lo que, al parecer, es la literatura favorita de las dos.
    Besos. María

    Tu tienes magia para escribir mi querida Mary, magia en las sensaciones que vas dejando en cada verso, siempre leerte es encandilarse con la poesía, se queda uno pegada en tus versos esperando leer más y más de lo hermoso que sabes decir poéticamente.

    Un placer estar por tu casita, un abrazo gordo de cariño, felices navidades que tengas unas lindas fiestas.

    Te quiero con el corazón de siempre.

    ¡Ay! mi querida poeta, amiga del alma.
    Gracias por visitarme y, mis mejores deseos
    para ti y para tus hijos.
    Con mi cariño de siempre, un abrazote fuertote. Mary

    Rosa says:

    Precioso mi querida María

    TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO PARA TI Y LOS TUYOS
    Gracias por se parte de mi vida en este maravilloso espacio.
    Un besito Rosa

    Preicoso y me quedo con ese algo mas...

    Besitos y amor
    je

    CArmen Molins

    Gracias, Rosa y, a ti, CArmen. Es un honor y un placer teneros aquí, en mi blog humilde, pero, sí, lleno de poesía que vosotras, grandísimas poetisas, sabréis apreciar.

    Besos. María.

    Unknown says:

    .

    Juani, sé que algo quisiste decirme, pero no sé el qué. de todas formas agradezco tu visita.
    Besos. Mary

    Unknown says:

    Me contesta si es que lo puedes leer

    Por supuesto, mi querida amiga, ¿ves? ya has dado con la tecla. El que la sigue la consigue.
    Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!
    Mary

    Goriot says:

    Mari Bote, para mi, lo mejor es el soneto; tu lo bordas.
    No sólo lo leo varias veces, sino que, lo voy declamando y me suena como una divinidad.
    Un besino.
    Goriot.

    MAR says:

    Para ti de Navidad perfume de rosas sin espinas.
    Besos y abrazos
    mar

    Gracias, Mar y Goriot. Mis mejores deseos
    para vosotros en el año que tenemos por delante. Qué Dios nos bendiga a todos.
    Abrazos para los dos.
    María.

    Impecable con mucho talento. Felicitaciones! Un abrazo.

    Gracias, Alma. Siento que comprendes perfectamente mis escritos.
    Besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme